La iniciativa de Temporada Alta #AntiVirusTA ya suma una treintena de vídeos de artistas, que se han querido añadir para compartir breves píldoras de artes escénicas desde casa. Sílvia Bel, Josep Maria Pou, Sergi López, Albert Pla, Pere Arquillué y Francesc Orella, son algunos de los profesionales que, de manera desinteresada, han grabado vídeos que están disponibles de manera progresiva en el canal de Youtube del festival y que ya cuentan con 14.700 visualizaciones en Youtube y 12.700 en Instagram, Facebook y Twitter.
Después de invitar amigos del festival a sumarse a la iniciativa, Temporada Alta hace ahora un llamamiento a todos los profesionales del teatro, la música, la danza y el circo, entre otras disciplinas, para que graben vídeos de una duración máxima de cinco minutos: ya sea la lectura de un poema, un cuento, un monólogo, una canción o una coreografía, por ejemplo, cualquier idea es buena. De este modo, y bajo el paraguas de Temporada Alta, los artistas se unen para compartir cultura desde sus domicilios durante el periodo de confinamiento.
Otros nombres que, a fecha de hoy, ya se han añadido al proyecto son Vicky Peña, Niño de Elche y CaboSanRoque, Sol Picó, Lluís Marco, Jordi Martínez, Francisco Cuéllar, Toni Sevilla, Xavier Bobés, Jordi Rico, Carme Pla , Mónica López, David Planas, Meritxell Yanes, Marc Serra, Montse Vellvehí, Ernest Villegas, Marta Marco, Marc Rosich, Oriol Genís, Óscar Machancoses, Anna Alarcón, Isaac Alcayde, Ivan Benet, Míriam Iscla, Jordi Coromina, Armand Lladó y Claret Papiol. También han manifestado su voluntad de sumarse a la iniciativa próximamente nombres como Lluís Homar, Clara Segura, Emma Vilarasau, Silvia Pérez Cruz, Blai Mateu, Camille Decourtye y Tortell Poltrona.
#AntiVirusTA es una de las iniciativas que han surgido en el sector de las artes escénicas para mantener viva la actividad en un momento en el que toda la programación prevista ha quedado completamente parada. Temporada Alta quiere acercarse a los espectadores y animarles a quedarse en casa.
Otros contenidos: el documental ‘Temporada Alta, el éxito del efímero’
Por otro lado, Temporada Alta también ha querido recuperar el documental Temporada Alta: el éxito del efímero (2018), dirigido por Mercè Sibina y Samuel Colomer, que se puede ver aquí. El documental muestra el día a día del festival a partir de entrevistas a directores, autores, programadores, periodistas y trabajadores con el fin de adentrarse en la fórmula de un festival con proyección internacional que mantiene un vínculo muy estrecho con Salto y Girona.