Melendi homenajea a las personas más mayores en un nuevo tema POR ELLOS

El compositor asturiano, Melendi, estrena en la red social Facebook un tema dedicado al grupo de población más vulnerable al Coronavirus. De momento, todavía no tiene título.

Melendi ha decidido aportar su granito de arena en tiempos de confinamiento. Así, guitarra en mano, ha compuesto una canción dedicada a las personas más mayores. Ya que ellos son uno de los grupos de riesgo más vulnerables al COVID-19. De esta forma, se une al gran número de artistas, tanto del ámbito nacional como del internacional, que ha apostado por la vacuna musical.

La canción, de dos minutos de duración, creada por el cantante asturiano todavía carece de nombre. El propio artista la ha compartido en su cuenta de Facebook. En ella se entremezcla un torrente de ideas y de recuerdos a partes iguales. Con versos como “detrás de sus arrugas vive el alma de un niño”, el cantautor reclama más atención para las personas mayores. Además, en la presentación de este tema expresa que hay que “cuidar a los que tanto nos han dado”. También añade que el confinamiento se hace por todos, pero en especial por los que son “la primera piedra del camino que ahora pisas”.

En sus estrofas, rememora épocas pasadas en las que ese “abuelo”, que retrata en su canción, también ha superado situaciones duras. “El héroe de sus nietos” que esté en aquella “cama 2023 de algún hospital”, le llegue el mensaje de cariño y de reconocimiento hacia una persona que ha vivido y ha luchado tanto. Para finalizar la composición, el intérprete de La promesa repite el mensaje que tanto se ha escuchado estos días “Quédate en casa”. Y añade: “Por ellos”.

Melendi es conocido por su dilatada carrera musical. En ella, siempre ha tenido un hueco para los diferentes colectivos. Desde componer un himno contra el cáncer de mama hasta alzar la voz por las injusticias. Ha lanzado diez álbumes de estudio Sin noticias de Holanda, Que el cielo espere sentao, Mientras no cueste trabajo, Curiosa la cara de tu padre, Volvamos a empezar, Lágrimas desordenadas, Un alumno más, Quítate las gafas, Ahora y 10:20:40.