Miriam Rodríguez publica su segundo disco ‘La dirección de tu suerte’

Miriam Rodríguez publica su segundo disco ‘La dirección de tu suerte’

Hace prácticamente año y medio, Miriam Rodríguez presentaba su álbum debut, “Cicatrices”, que presentaría en más de 40 conciertos de su “Tour Contigo”. Ahora descubrimos su segundo trabajo discográfico, “La dirección de tu suerte”.

A pesar de las circunstancias, la cantautora gallega ha decidido publicarlo, únicamente en formato digital por ahora. “Creo que la música no debe parar y en estos momentos si cabe todavía más. La música forma parte de nuestro día a día y yo tengo un compromiso con mis seguidores que están esperándola. Es una de las mejores maneras que tengo de ayudar” aseguraba en una entrevista en La Voz de Galicia.

Un segundo álbum pop-rock, producido en gran parte por la artista y que trae diez temas nuevos, incluidos dos en inglés. Se trata de un proyecto creado pensando en el directo, para compartir con su banda y el público desde el minuto uno, con una Miriam muy cañera y sin soltar la guitarra. Además, tanto las letras como la música reflejan una gran evolución y mucha intensidad. Así es “La dirección de tu suerte”

“La dirección de tu suerte”, una apuesta por el directo

‘Desperté’ fue el primer single y, por ello, además de abrir el disco, es el comienzo de esta nueva etapa. La declaración de intenciones y la evolución musical son evidentes también en el orden elegido.

‘Que hablen’ comienza únicamente con un piano y en formato acústico, manteniendo esa esencia, a la que añade sobre todo percusión, hacia el final de la canción. Parece una crítica a los que opinan sin saber ni conocer y, a la vez, escrita desde el desconcierto y la lucha ante puertas cerradas. “Me juro que esta vez voy a ser fuerte, me juro que esta vez no iré detrás” o “que inventen, malditos ignorantes de este mundo tan valiente” son algunas de las frases más destacadas.

Un ambiente desenfadado se crea con ‘No vuelvas’, su ritmo inesperado y pegadizo. Miriam Rodríguez reivindica “que soy lo que soy por mí“, cuando decide alejarse de una mentira, aunque duela no volver. ‘Home’ es el primer tema en inglés del disco y, con un particular aire country, describe la necesidad de volver a casa sin importar el tiempo y la distancia. “Wherever you are, it’s never too far“.

‘Esa’ resuelve la incógnita del título LDDTS y se trata de un tema en el que aparentemente se autodescribe y que hace alusión a su primer trabajo: “Esa que curó sus cicatrices a base de canciones y de llantos olvidados” o “Esa que con 22 escribe en libretas de papel sus historias más terribles“. La letra sin duda es una guía hacia la sencillez y reinventarse con humildad.

Uno de los temas más emocionales del álbum es ‘No sé quién soy’, la canción que describe el olvido no escogido y cómo afecta al entorno familiar. Fue, además, el segundo adelanto que la artista presentara a sus seguidores. ‘Dos extraños en la ciudad’, con una melodía rápida que va de menos a más, destaca por una letra escrita a conciencia y con profundidad. “Nadie de amor se muere“, “antes de hacernos daño, déjame volar” o “contra el karma no hay manera de ganar” hacen que este tema sea clave en el disco por su mensaje de escapar con positivismo.

Un segundo tema en inglés, bastante diferente al primero, ‘Alone with you’, cierra “La dirección de tu suerte”. Describe cómo el silencio pide a gritos terminar esa relación en la que, por muy cerca que estés de la otra persona, te sientes sola.

REDACCION.PRIMACIA.