‘HOY’ es el regreso desbordante de energía positiva de ANTONIO OROZCO

'HOY' es el regreso desbordante de energía positiva de ANTONIO OROZCO 

Han sido tiempos difíciles para el artista catalán. Sin embargo, se ha mantenido presente en el panorama musical español. Tras la correspondiente gira, retomó una experiencia pasada y recorrió la geografía española con más de 100 funciones de su espectáculo Único, Segunda Temporada‘. También se ha dedicado, en especial, a su participación en el talent show La Voz España.

Antonio Orozco presenta el adelanto de su próximo álbum tras “años de búsqueda, de faltas y desencuentros, de logros y contratiempos, que concluyen en el trabajo más veraz, radical y profundo en el que jamás me he visto inmerso“. Y lo hace con un mensaje claro: “A veces hay que romper con todo para empezar de nuevo“.

‘Hoy’: Perdona, olvida, reinicia

Del lado bueno de las cosas malas ha nacido esta canción, en representación del carpe diem, de vivir el momento presente. ‘Hoy‘ es un tema vitalista, musicalmente distinto a sus anteriores composiciones, que da inicio a nueva etapa.

Esta misma semana, Orozco demandaba a sus seguidores que estuviesen activos en redes sociales y les proponía un reto: él adelantó la letra de su canción y la gente debía encontrar la melodía que imaginaran.

Finalmente, la letra de su nuevo sencillo reivindica el “aquí y ahora”, pues el futuro es a corto plazo y no podemos vivir pensando entre lo que fue y lo que será. El cantante asegura que solo en el presente se halla la esperanza, el perdón y el agradecimiento. “Manda el tiempo que ahora es nuestro” es el puente que une diferentes estrofas y estribillos, con un mensaje distinto en cada verso, como “hoy me rompo este pecho que tanto guardó, soy el filo de un verso que nunca se hiló; resta tercos, suma intentos y abre el corazón“.

El videoclip que acompaña al tema recurre al blanco y negro para expresar nostalgia y representar las luces y sombras de la vida. Entre un edificio abandonado y el desierto, un piano y la explosión con toda la banda. Construyen un trabajo visual con movimientos caóticos -ese agobio- y la liberación del pasado personificada en la bailarina y la salida al exterior.

Redaccion.Primacia.