Video de la Comunidad de Madrid para celebrar el 2 de mayo El incansable Antonio Najarro

Antonío Najarro (Embajador de la danza española a nivel mundial) y con el que celebramos recientemente el día Internacional de baile, participa junto a Ara Malikian, Aitana Sanchez-Gijón, Rozalén, Ainhoa Arteta, Manuela Velasco y Coque Maya, en el vídeo conmemorativo creado por la Comunidad de Madrid para celebrar el 2 de mayo y que se emitirá mañana a las 21:30 en el programa ‘Imagina Madrid’ de la cadena Telemadrid.

making of video 2 de mayo

 

En esta iniciativa Antonio Najarro homanjea a los madrileños por su lucha contra el COVID-19 y en dónde interpreta una pieza de baile, para ilustrar cómo la danza es capaz de expresar con un movimiento lo que, en ocasiones, no podemos expresar con palabras.

 

ANTONIO NAJARRO

PRIMER BAILARÍN Y COREÓGRAFO, EX DIRECTOR BALLET NACIONAL DE ESPAÑA,  DIRECTOR DE LA COMPAÑÍA ANTONIO NAJARRO

Descubrió la danza siendo un niño en la Feria de Málaga y se convirtió en el primer bailarín de Antonio Gades. A los 15 años ya actuaba en el extranjero con el Ballet Nacional de España, institución que acabó liderando del 2011 a 2019.

En 2002 crea su propia «Compañía Antonio Najarro», para la que ha coreografiado cuatro producciones: Tango Flamenco (2002), Flamencoriental (2006), Jazzing Flamenco (2008) y Suite Sevilla (2011)

Es, asimismo, habitual creador de piezas para grandes figuras del patinaje artístico sobre hielo, así como para el Equipo Nacional Español de Natación Artística.

Ha recibido innumerables premios y reconocimientos.

Antonio Najarro, fue el encargado de escribir y difundir el Mensaje Oficial del Día Internacional de la Danza del Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO para España y países hispanohablantes el pasado año 2019. Y este año no quiere parar.

Por el confinamiento ha tenido que aplazar el estreno de su nuevo espectáculo con su compañía de danza que tenía previsto para el día 25 de abril.

https://antonionajarro.com/

Redacción primacía.

promo_video_2_de_mayo from Film Buró on Vimeo.