EL RECONOCIDO PINTOR DOMINGO ZAPATA RETRATA CON SUS PINCELES LA EMOCION DEL SINGLE «v2 LA BUSQUEDA» DE DORANTES

EL RECONOCIDO PINTOR DOMINGO ZAPATA RETRATA CON SUS PINCELES LA EMOCION DEL SINGLE «v2 LA BUSQUEDA» DE DORANTES

El reconocido pintor mallorquín Domingo Zapata ha recreado a través de una performance en vivo y en directo la «fantasía de la Nao Victoria» en la travesía de la Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano. Una obra inspirada en el single ‘v2 La Búsqueda’ del compositor Dorantes que forma parte del que será su nuevo disco ‘La Roda del viento’ y que transmite la exploración del camino hacia un nuevo mundo a través de la creacción artística.

Como aquellos conquistadores que se lanzaron al encuentro de un nuevo mundo, Zapata se ha embarcado en la nave de Dorantes para recrear a través de sus pinceles lo que sintieron aquellos marineros por el encuentro de un mundo diferente al conocido hasta el momento. Dorantes en Sevilla, desde donde partieron las cinco naves (La Concepción, Santo Antonio, Trinidad, Santiago y Santa María la Victoria), y Domingo Zapata desde Las Américas (Miami), recrean con pasión la Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano en el año que se conmemora el V centenario de dicha hazaña.

Una performance en directo de 8:50 minutos que surge de la necesidad de compartir y explorar diferentes disciplinas artísticas en estos momentos donde más aislados físicamente estamos, pero más conectados nos sentimos. A la música de Dorates, se une la fuerza expresiva de Zapata que combina fantasía y realidad, hechos y ficción, creando un cuadro de gran belleza que refleja la fuerza expresiva del artista

DOMINGO ZAPATA

Domingo Zapata, quien hace poco creó en Time Square, el mural de vinilo mas grande jamás visto por la Gran manzana, es un artista nacido en Palma de Mallorca, España. Actualmente, Zapata mantiene estudios en su casa de Gramercy Park en la ciudad de Nueva York, el Design District en Miami y Hollywood. En estos talleres privados produce pinturas neo expresionistas y esculturas. Pinta en óleo y acrílico, a menudo incorporando técnicas mixtas, collage y graffiti. En sus obras constantemente explora temas de sexualidad, opulencia y vitalidad. Con 800 cuadros a sus espaldas, Domingo Zapata es conocido en muchos círculos como el nuevo Andy Warhol. Sus cuadros cuelgan de la casa de estrellas como Leonardo Di Caprio, Sofía Vergara, Richard Gere o Alejandro Sanz. Su trabajo ha sido elogiado por la prensa internacional como The New York Times (artículo de portada, Thursday Styles 25 de abril de 2013), Esquire Spain, Vanity Fair Italia y The New York Observer.

DORANTES. LA RODA DEL VIENTO

Dorantes embarca su alma flamenca en los navíos para soñar los periplos de esta importante aventura. Una epopeya musical en 5 movimientos para sentir la aventura del entusiasmo del origen del viaje, el desasosiego de la ruta, el esplendor de lo desconocido, la extenuación de la muerte y el hallazgo al fin de una nueva ruta de las especias, que significa mucho más, porque es el triunfo de un desafío y el comienzo de una nueva era global que llega a nuestros días. Su nuevo disco ‘La Roda del viento’, forma parte de la programación oficial del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, en la que se ha encargado de la dirección, composición y arreglos completos para Orquesta y Coral Flamenca. Una inmensa obra que ya se puede reservar a través de su web www.dorantes.es

Redacción primacía.