Rozalén publica ‘Este tren’

Casi tres años después del estreno de su último disco, “Cuando el río suena…”, y de una exitosa gira por Europa y Latinoamérica, Rozalén presenta su nuevo single, “Este tren“.

Entre los últimos proyectos de la albaceteña encontramos “Desembocando en el náutico” -versiones especiales de su anterior trabajo- y el tema solidario “Aves enjauladas“. Ahora suma esta nueva canción, que se convierte en el primer adelanto del que será su cuarto álbum de estudio y que verá la luz en los próximos meses.

Escrito hace meses pero ideal para la situación actual, el nuevo single de Rozalén aboga por la vida de verdad y sin prisas, disfrutando de las cosas esenciales. “La vida está llena de oportunidades que siempre dejamos pasar, hay que subirse más a los trenes que nos pasan por delante“, anticipaba al estreno del tema.

Este tren” combina golpes musicales en el estribillo, cargados de energía, con la más dulce melodía de la voz de la cantautora. Una canción sin estructura que encadena mensajes como si de un vagón tras otros se tratara y que cuenta con frases como: “Sube a este tren, que es probable que no vuelva a pasar“, “solo tropieza el que camina y, también, hay lugar para el error, bendito error” o “atiende a las señales, en verdad, nunca hay nada que temer“. Además, se resume en ganas de vivir, en Carpe Diem.

En el videoclip -dirigido por Enrique Torralbo– la artista ve el tiempo pasar desde una casa -y un cuerpo- en la que van creciendo flores durante el recorrido. Imágenes cálidas e historias coreografiadas que dejan entrever distintos paisajes que se difuminan rápido -pues solo los verás una vez- en la búsqueda de aquello que más debemos valorar.

Redaccion.Primacia.