Entrevista con Amanda DIgón “La jinetera” por Cris Alins

Entrevista con Amanda DIgón “La jinetera” Cris Alins

 .
. ¿Qué significa para ti “La jinetera”
.
? La «Jinetera» es para mi un homenaje a las mujeres de mi vida que me han inspirado a tener la valentía de ser quien soy aunque eso no siempre sea lo más «socialmente aceptado».
Es un canto a la mujer y a la libertad de las personas en general. Me inspiré mucho en mi madre, su ejemplo de autenticidad es mi gran legado y es lo que trato de transmitir.
2. ¿Qué vamos a encontrar en el EP “Desmadurar”?
.
Es un EP ideal como presentación en este caso de mi que todavía no soy conocida por mi música porque me contiene totalmente. Se saborea mi forma de vivir y de enfrentarme a las cosas y también como es natural algunos momentos de mayor sufrimiento.
.
3. ¿Qué ha hecho que te decidas en este momento de tu vida en sacar single y EP como solista?
.
Llevo tiempo trabajando en mi primer disco y tenia muchas ganas de soltar este EP de cuatro temas como adelanto de lo que espero que sea una larga carrera musical.
He tenido que ser paciente hasta tener los medios para lanzarme de forma más firme, ya que no vengo de la televisión o de un talentshow, que eso siempre garantiza mayor repercusión inmediata, pero se han alineado los astros para que, a mi manera y con mis recursos y los de mi equipazo este fuera un momento óptimo.
.
4. La Jinetera es autoría tuya, ¿Cómo es tu proceso de creación? ¿Te llega la inspiración o la buscas?.
.
Me llega, casi siempre. Siempre digo que las canciones me atacan, algo sucede y se me incrusta al subconsciente, luego cuando la herida o el impacto de una situación sana, esa costra se me desprende en forma de canción.
5. Aunque sea tu primer EP, llevas ya una buena trayectoría. Profesionalmente, ¿con qué momento de toda tu carrera esocgerías como el que ha sido para ti más “especial”?
.
Sin duda éste en el que me encuentro, estoy realizandome y dándome a conocer como cantautora que es mi sueño y mi motor en la vida.
.
6. ¿Cuál sería tu mayor o mejor sueño que podrías cumplir en la música?
.
Algún dueto con artista favorito, actuar en determinado escenario, interpretar un papel especial…
Vivir de ella, vivir de mi música y poder hacerla llegar. Cada uno tenemos un camino que a momentos se estrecha o se abre y yo estoy dispuesta y con fuerza a recibir la recompensa que mi esfuerzo merezca así como los momentos difíciles que están presentes siempre cuando algo merece la pena.
 Redacción primacía