Rosalía & Flamenco. Una visión como fenómeno cultural – Anjanita (Libro)

Rosalía & Flamenco. Una visión como fenómeno cultural - Anjanita (Libro)

 

Rosalía y Flamenco fue presentado en su primera versión como trabajo final de máster en la sección de Literatura del Instituto de Filología Románica de la universidad Ludwig-Maximilian de Múnich (Alemania). El análisis filológico que se encontrará en Rosalía y Flamenco pretende mostrar en qué alto grado los textos y vídeos de Rosalía están llenos de referencias y alusiones, las fuentes de las que bebe, cómo se ha posicionado la artista en el mundo del flamenco y de la música pop, y por qué este posicionamiento es a la vez innovador y provocador.

Anjanita conoció personalmente a Rosalía cuando vivía en Sevilla y se hicieron amigas.

Iván Reymóndez Fernández, profesor de la Universidad Ludwig-Maximilian de Munich, tradujo la obra escrita en alemán con mucho cuidado al español, la artista Petra Fohringer creó maravillosas ilustraciones para cada capítulo, David Klein, filólogo de la Universidad Ludwig-Maximilian de Munich, escribió el prefacio que despierta nuestra curiosidad, y la diseñadora gráfica española Marixeli Barea García dio al diseño un toque especial.

ROSALÍA & FLAMENCO es el resultado de un estudio sobre la música y las letras de Rosalía en relación con el flamenco. La autora examina la influencia de la artista en el mundo flamenco y viceversa y hace un recorrido por los dos álbumes "Los Angeles" y "El mal querer", con especial hincapié en "Catalina" y "Malamente" (incluyendo el videoclip).

Redaccion.Primacia,.