David Moreno y Cristina Calleja son los creadores del espectáculo Flotados, un montaje multidisciplinar y muy visual, galardonado con el Premio MAX

David Moreno y Cristina Calleja son los creadores del espectáculo Flotados, un montaje multidisciplinar y muy visual, galardonado con el Premio MAX al mejor espectáculo de teatro de calle, que se podrá ver este año en el marco del festival Cruïlla XXS, en Barcelona. Este es un montaje ambicioso que nació como espectáculo de calle y ahora llega al Teatro Victoria en el estreno de su versión de sala, después de hacer una revisión y añadir elementos. El 30 de octubre el espectáculo celebrará los `5.000 días de Kursaal'.

Desde su creación, en 2008, la compañía catalana David Moreno Cia. & Cristina Calleja ha tenido un gran éxito internacional, dando a conocer sus espectáculos por países tan diversos como Bélgica, Holanda, Portugal, Francia, Inglaterra, Irlanda, Rumania, Italia, Austria, Croacia, Turquía, Serbia, Letonia, Alemania, México , Chile, Corea del Sur, Singapur, Hong Kong o Israel.

También han estado presentes en un total de siete festivales en España, entre ellos tres en Cataluña, como son FiraTàrrega, el Festival de la Luz BCN y el Teatro Nacional.

El espectáculo que presentan gira alrededor de un piano de cola colgado a 8 metros de altura, que es la puerta de entrada a un mundo único donde se mezclan música, danza, acrobacia, poesía, video-proyecciones y luz.

Redacción primacía.