Gloria Estefan regresa con el disco “Brazil 305”

Gloria Estefan regresa con el disco “Brazil 305”

La artista cubanoamericana vuelve al panorama musical con un nuevo álbum. Será el decimocuarto disco de su carrera. En él, explora los ritmos brasileños. El sencillo adelanto es “Cuando hay amor”.

Gloria Estefan, icono de la música pop más bailable, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo disco “Brazil 305”. El decimocuarto trabajo verá la luz a nivel mundial el próximo 13 de agosto. Supone el regreso a la industria discográfica después de siete años. En este álbum reinventa algunos de sus temas más conocidos adaptándolos al sonido de la música brasileña. Además, cuenta con cuatro composiciones inéditas y un dueto en portugués con Carlinhos Brown de la canción “Magalenha”.

Este disco fue grabado en São Paulo (Brasil) y en Miami de la mano de Sony Music Latin. Viene acompañado de un documental en el que profundiza en las raíces de la samba brasileña . El nombre del disco es la unión entre Brasil y Miami,dado que 305 es el código postal de la ciudad miamense.

El tema elegido como carta de presentación es “Cuando hay amor”. Una canción que exalta el amor en todas sus expresiones. Para ello, Gloria ha escogido Samba de Roda, un ritmo que sonaba después de las ceremonias religiosas brasileñas. Se trata de un baile tradicional afro-brasileño que nació como reunión informal después de los actos religiosos de Camdomblé, con la cual comparte sus instrumentos de percusión.

El autor de “Cuando hay amor” es Emilio Estefan, diecinueve veces ganador de un Grammy, junto a Nicolás Tovar y Andrea López. La canción llega acompañada de un colorido videoclip. El video, que supera los dos millones de visualizaciones, se filmó el pasado mes de febrero en Brasil, concretamente en el Lago Abaete. Tiene como protagonistas a las bahianas, es decir, las mujeres que improvisaban las primeras sambas mientras lavaban. Una tradición que ha ido pasando de madres a hijas. Está disponible en todas las plataformas digitales.

A lo largo de sus 50 años en la música, Gloria Estefan ha vendido más de cien millones de discos a nivel mundial. Además de sus siete premios Grammy, ha situado en lo más alto de las listas de Billboard 38 canciones. Considerada una de las intérpretes más reconocidas a nivel mundial, también ha destacado en su faceta como actriz, escritora de libros infantiles y filántropa. Fue la primera artista latina que se convirtió en fenómeno mundial, abriendo la puerta a otros cantantes exitosos, como Ricky Martín y, posteriormente, Shakira.

En la actualidad, la intérprete de “Mi tierra” continúa trabajando en otros proyectos, como la versión española del musical “On your feet!” traduciendo canciones y componiendo. También prepara Red Table Talk, un espectáculo con su hija y con su sobrina.

Redaccion.Primacia.