María José Llergo publica “Sanación”

El álbum debut de la artista cordobesa entra en la lista del prestigioso medio musical NPR, junto a otros 24 títulos internacionales.

Cuando escuché Sanación, dejé literalmente lo que estaba haciendo y me quedé totalmente paralizado ante cada uno de sus tracks.
La mezcla de las raíces gitanas de Llergo con sus estilizaciones vocales, la guitarra flamenca tan de verdad y los elementos electrónicos tan sutiles como elegantes encendieron todas mis alarmas musicales de una manera que no había escuchado antes. 
Felix Contreras

Escrito por ella misma, producido por Lost Twin, mezclado por Max Miglin y con arte del estudio Querida, el EP de siete temas refleja un proceso de curación emocional y homenajea, en base a detalles sonoros, a sus orígenes. Voz en primer plano flotando sobre un flamenco mántrico y de electrónica atmosférica.

Además, en un momento en el que el mundo de la cultura y la música ha sufrido un gran revés, María José Llergo ha querido aportar su visión a través de un proyecto muy especial.

Hace unas semanas estrenó Cábalas’, su proyecto colaborativo de videopoemas, junto a artistas como Ernesto ArtilloCalifato ¾ , Los VolubleA Flamenco CatharsisSergi PalauW.W.A.TBromo María Sosa.
El proyecto surge de la necesidad de compartir y explorar diferentes disciplinas artísticas en los momentos donde más aislados físicamente nos hemos sentido, pero más conectados hemos estado. En estos videopoemas Mª José pone sus poemas y su voz al servicio de la imaginería de artistas de diferentes ámbitos, convirtiéndose en pequeñas piezas transversales e interdisciplinarias de gran belleza.

Redaccion.Primacia.