Portada Revista Primacía nº 155 – Diego Martín

Diego Martín publica "Lo que vino después"

"Una guerra entre la razón y el corazón, eso es LO QUE VINO DESPUES,una de las batallas más crueles que he librado conmigo mismo"

 

Diego Martín llega dispuesto a hacerte bailar con una canción de desamor. El autor de preciosas baladas del estilo Adiós Mon Amour le pone ritmo al fin de una relación.

Lo que vino después de esta podría ser el llanto o el sentimiento de soledad, pero esta vez no ha sido así. Esta vez el protagonista de esta historia de amor sale reforzado, cansado de sufrir por esa relación y seguro de que no le conviene. «No, no, no y mil veces no, ya no quiero tu amor, ya es tarde, ya no quiero tus caricias«,

 

«Lo que quiero es lo que siempre he querido. Quizás, esta vez, con más fuerza que nunca: Alumbrar algún corazón que otro, provocar unas sonrisas… aportar luz… ¡Brindo porque así sea!” -Diego Martín

Hemos tenido la suerte de poder mostrártelo en estos tiempos tan difíciles para La Cultura, esa que ahora y siempre alegró las casas.Tenemos la suerte de unirnos al brindis que os compartimos: La  canción de Diego Martín. Otra canción que dibujará sonrisas y allanará el camino que nos queda hasta poder disfrutar de la música en vivo y el afecto de los nuestros.Y tenemos la suerte de brindar también por los agricultores y todas las Denominaciones de Origen Protegidas de nuestro país, las cuales se unen con nosotros a este grito a la esperanza. Disfruta y haz eco de Brindemos. Por ti. Por nosotr@s. Por tod@s.

“TE EXTRAÑO” el single que  suena en radio desde su lanzamiento el 10 Enero y ya está disponible en todas las plataformas digitales.
Tras 20 semanas en el top 40 de las canciones más radiadas en España con su primer single “Adiós mon amour”, Diego Martín lanzo “Te extraño”, otro temazo producido por Tato Latorre, ganador de varios N1 en listas de streaming y radio y que Diego nos describe así: “Te extraño es un rugido que soltó mi alma al darse cuenta de que verdaderamente, ya no estabas…”


Diego es uno de esos artistas que se nutre de todo tipo de experiencias artísticas y al que le gusta trabajar en diferentes disciplinas, pero la música siempre ha sido su gran amor. En sus propias palabras, “la música empezó a atraparme de una a manera que no podría explicar, fue desplazando a todo lo demás y se convirtió en mi vida”, así que no es de extrañar que siempre mantenga la pulsión por crear.Tras varios años dedicado a otras facetas artísticas, Diego Martín regreso a la escena musical con el single “Adiós, mon amour” (Darlalata Music Mayo 2019). Un himno al desamor, honesto y sincero, que nos desvela la cara más íntima del polifacético artista. Mientras maduraba su nuevo trabajo musical, ha adaptado al castellano los discos “El oficio de la vida” de Tiziano Ferro y “Si” de Andrea Bocelli, manteniendo siempre presente la música en su carrera. En estos años, ha profundizado en otra de sus pasiones: la interpretación.

Ha trabajado en “El incidente” (Antena 3), junto a actores como Marta Etura, Miquel Fernández, Bárbara Lemi y Jordi Coll y producida por Boomerang, o en la serie “Acacias 38” (TVE), dando vida a un doctor con una doble cara.Diego Martin (1979, Cartagena). Pasa su infancia ente Melilla y Murcia, donde empieza su despertar en la música como si fuese un juego, que comparte con su otra pasión, el fútbol. Con una guitarra y un libro de acordes logra escribir sus primeras canciones, que llegan a manos de Javier Tomás (Manager) y Xavi Pérez, entonces productor de Antonio Orozco, y comienzan a trabajar juntos. En 2005 lanza su primer disco de la mano de Warner Music, “Vivir no es sólo respirar”, por el que recibe numerosas nominaciones. Su canción ‘Déjame verte’ consigue rápidamente el disco de oro.

Con “Puntos suspensivos” (2007), Diego consolida su carrera como cantante y compositor y consigue el n1 en las principales listas de nuestro país con “Hasta llegar a enloquecer” o “Puestos a pedir”. En 2010 llega “Melicia”, un homenaje a sus raíces y a las dos ciudades en las que se crio, Melilla y Murcia. Por ese trabajo recibe su segundo Premio Dial. “Siendo” sale en 2013, un disco que Diego compone con un estilo más íntimo, buscando nuevas maneras de expresarse, y sacando el máximo partido de sus habilidades como músico. Finalmente, en 2016 publica ‘Con los pies en el suelo’, un álbum desenfadado, de ritmos descarados y letras delicadas, pero siempre fiel a su esencia.

Su canción ‘Déjame verte’ consigue rápidamente el disco de oro.Con “Puntos suspensivos” (2007), Diego consolida su carrera como cantante y compositor y consigue el n1 en las principales listas de nuestro país con “Hasta llegar a enloquecer” o “Puestos a pedir”. En 2010 llega “Melicia”, un homenaje a sus raíces y a las dos ciudades en las que se crio, Melilla y Murcia. Por ese trabajo recibe su segundo Premio Dial. “Siendo” sale en 2013, un disco que Diego compone con un estilo más íntimo, buscando nuevas maneras de expresarse, y sacando el máximo partido de sus habilidades como músico. Finalmente, en 2016 publica ‘Con los pies en el suelo’, un álbum desenfadado, de ritmos descarados y letras delicadas, pero siempre fiel a su esencia. Tras unos años dedicado a su faceta como intérprete, regresa en este 2019 con un nuevo tema, “Adiós, mon amour”, que marca el inicio de una nueva etapa en su carrera.

Diego Martín regresa muy fiel a su estilo y con su esencia musical intacta Sin embargo, durante este tiempo de parón musical, Diego Martín no ha estado ni mucho menos quieto. Ha estado explorando otros terrenos artísticos para, como él mismo dice, no encasillarse. La televisión ha sido la gran aliada del artista, al que hemos podido ver en series como El Incidente rodada en 2014 pero a disposición del público en el año 2017, este fue su debut como actor interpretando el papel de Nacho. Más recientemente, su interpretación más conocida ha tenido lugar en la conocida serie Acacias 38, en la que se pone en la piel del médico Higinio Baeza. Después de compaginar varias facetas durante algún tiempo,

Diego Martín afirma sentirse compositor y músico por encima de todo y, muestra de ello, es la felicidad que no ha intentado disimular al dar la noticia de su nueva canción.SIENDO es sin duda el trabajo más personal e intimo de Diego Martín. Es un disco optimista, alegre. Incluso en las más tristes es alegre, siempre buscando el lado positivo de las cosas. Te empuja a que seas tú y tires como sea adelante.Sin duda, la vuelta de un compositor e intérprete sobresaliente que con cuatro discos de estudio, dos premios Dial y cientos de conciertos a sus espaldas, sigue caracterizándose por su gran humildad. Se trata de una oportunidad de disfrutar en directo de las canciones de hoy y de siempre de un genio distinguido por la poesía de sus letras y la contundencia de su música. Más real y auténtico.

Un álbum de lo más personal y con el que se siente plenamente identificado. Natural de Murcia y con diez años de carrera musical a sus espaldas, Diego Martín regresa para mostrarse de esta manera ante su público. Un disco muy personal en el que sus vivencias durante tres años de silencio se plasman en sus canciones y que por supuesto, quiere compartir con un sus seguidores.En un momento en donde proliferan los artistas de “plástico” tenemos entre las manos a un artista honesto al que lo que más le interesa son las buenas canciones. Ahora, como la primera vez, Diego vuelve con más fuerza que nunca. “He vuelto a hacerme con unas cuantas canciones más o menos buenas a mi entender y una vez más quiero ponerlas a disposición de todos.

Digo como la primera vez porque verdaderamente es así. He compuesto lo que verdaderamente me ha salido del alma, no he dejado de ser ni una pizca a la hora de escribir, necesitaba encontrarme, necesitaba escribir lo que quería de verdad y no lo que querían los que saben de esto. He hecho el disco que he creído conveniente sin tener en cuenta estilos ni tendencias ni sonidos ni nada de nada. Simplemente estábamos mi alma y yo a la hora de escribir como antes…”.Y así nace “SIENDO” (2013), el cuarto trabajo de Diego Martín, producido por Jose Ramón Soler (Joserra @joserasoler), Javi Desiderio (@sr_guindilla) en los estudios “El Sr. Guidilla Records” con la colaboración de Ludovico Vagnone, que ha visto la luz en verano de 2013, se trata de un disco cargado mensajes.“Un disco que espero que sea el chispazo en el corazón del que necesite ese chispazo. He tardado tanto porque para comprender el mundo, para comprender a los demás y comprenderte a ti mismo necesitas tiempo. Quería dar algo mío, no algo que crearan las circunstancias.”

Quería conocerme para darme, no quería mentir, no quería inventar historias que no me llenasen al cantarlas por el simple hecho de llegar antes y hacer caja. Ahora ando de aquí para allá, siendo yo mismo que es lo único que me hace feliz, espero poder cruzarme contigo algún día y descubrir que tu también vives así, Siendo tú.Es la mejor medicina”, afirma el artista. El primer sencillo “Siendo”, da título al disco, es una canción muy optimista y autobiográfica en la que refleja su actual libertad creativa; un tema con mucha energía que transmite alegría y ganas de superar los malos momentos.

Su  trabajo "Siendo" es la medicina del optimismo, "no me gusta ver a las personas cabizbajas". Diego Martín: “Llevo desde que empecé sin parar, y no sé ,será la edad que te pide calma. Empecé a aburrirme con lo que contaba, sería que ya no formaba parte de mí, de pronto necesitaba conocerme, ya no era el mismo y no sabía nada de mí así que eso he hecho, buscarme para poder escribir, ¿demasiado 3 años? Supongo que para el que me sigue sí pero yo creo que no, que lo mejor que hay es hacer las cosas bien independientemente de las circunstancias…..”

Su primer sencillo “Siendo”, que coincide con el título del disco es una canción muy optimista y autobiográfica, está grabado en Murcia en los estudios “El señor Guindilla”. Producido por José Ramón Soler y Javier Desiderio, con la colaboración especial de Ludovico Vagnone, que también ha producido “Te quise tanto” y “Así se fue mi alma” ,en este mismo disco. El single alcanzó en tal sólo una semana el nº1 en Amazon y estuvo en el top 10 de iTunes.“Porque era la canción que quería fuera la bandera del disco. Estoy en un momento de mi vida en el que me tira más lo divino que lo terrenal. Esta vez quería dar mensajes, llenar de luz la fe del que se apaga, ser esa chispa en el corazón del que lo necesite. Esta vez no me interesa tanto hacer caja. Yo diría que nada, pero claro, eso es insultante para algunos y tengo que dejarlo ahí, en que no me interesaba tanto.

Creo que puedo ser útil con mis armas, las palabras, en esta sociedad y eso es lo que intento. “ “Dios está de cara de todo el mundo. Es una letra que he escrito para que la gente entienda que Dios está con todo el mundo, depende de ti todo, absolutamente todo, tú creas todo. Estamos equivocados, la felicidad no te la da nada, está dentro de uno. Yo me hinchaba a comprar cosas para llenar el vacío que llevaba dentro. Ahora, no salgo porque estoy lleno, pleno, me ha cambiado la vida.”Fue en 2005 cuando se dejó escuchar y ver por primera vez, su primer trabajo discográfico y su tema Déjame verte  con Raquel del Rosario lo situaron en el pebetero musical: número 1 de los 40 Principales y disco de oro. Un exitoso debut que le dio suficiente aire para respirar en el asfixiante panorama musical.

Volvio a sus 34 años con los vientos conjurados a su favor “Siendo” su mejor versión. Ahora que en su espíritu “Todo está en calma”, recupera quién era y el pasado vuelve a acompañarle de la mano de su primer productor, José Ramón Soler que, junto a Javier Desiderio, hacen un guiño a sus inicios en la canción.Han sido ocho meses de estudio sintiendo chispazos en el corazón, llenándose de buen karma, y moldeando positivas vibraciones. Se presenta “sin más armas que el que dice”, confiesa no salir de su casa porque ahora es más peligroso al decir las cosas claras. Su cuarto LP refleja su buen estado de salud musical.

Al desamor le da el pasaporte: “Así se fue mi alma”, Como contigo ayer”, “Mejor te vas”; al amor siempre el recuerdo “Te quise tanto”, como también lo hay para los que ya no están “Abrázame”, “Vente detrás” o “Au Revoir Marie” y “Cuatro verdades” le canta a “Un necio más”. Sus nuevas letras son cápsulas de pensamiento y sentimiento comprimido, como un tuit de enunciado vitamínico” No esperes más”, además su disco está a la venta en formato digital.

Diego Martín reconoce vivir un momento de plenitud que se refleja en cuarto trabajo discográfico cargado de positivismo y con un sonido muy ecléctico.“Es que si no hubiera hecho música no hubiera nacido. Por mis creencias creo que planeas tu vida antes de bajar. La música es lo más importante para mí, es mi corazón, mi sangre luego viene todo lo demás. “Diego Martinez Galindo, Diego Martin, nace el 24 de Enero de 1979 en Cartagena (Murcia). Al año de edad sus padres se trasladan a Melilla y es allí donde discurre toda su infancia, hasta los 14 años. A esa edad regresa a Murcia y empieza su despertar en la música como si fuese un juego, que comparte con su otra pasión, el fútbol.

“Poco a poco la música empezó a atraparme de una a manera que no podría explicar, fue desplazando a todo lo demás y se convirtió en mi vida”Con una guitarra y un libro de acordes logra escribir sus primeras canciones, que llegan a manos de Xabi Pérez, entonces productor de Antonio Orozco, y comienzan a trabajar juntos. En poco tiempo consigue su primer contrato con una discográfica y su carrera se pone en marcha.

La música de Diego Martín siempre es un regalo para nuestros corazones y, si encima esta llega acompañada de su vuelta a los escenarios, ¡nada más podemos pedir! 

Lo que vino después de esta podría ser el llanto o el sentimiento de soledad, pero esta vez no ha sido así. Esta vez el protagonista de esta historia de amor sale reforzado, cansado de sufrir por esa relación y seguro de que no le conviene. «No, no, no y mil veces no, ya no quiero tu amor, ya es tarde, ya no quiero tus caricias«, reza el tema.Y como las buenas noticias nunca llegan solas, el 22 de julio el artista vulvio a subirse a los escenarios en el Festival Murcia On, donde estreno por todo lo alto su nuevo sencillo.

No hay mejor manera de recuperar los conciertos que con novedades musicales que nos sanen por dentro tras este tiempo de pausa.

Redaccion.Primacia.