El cine internacional analiza el efecto del COVID-19 en todas las culturas y evalúa el valor de los seres humanos revelado por los absurdos de la vida.

La vida humana siempre ha sido un misterio.
Vivimos agobiados por un des vida humana siempre ha sido un misterio.

Hoy, una fuerza invisible reina sobre lo que se puede ver.
Y nos recuerda que a menudo las cosas importantes son lo que no podemos ver.
Esta es la historia de familias, personas, que viven en este absurdo planeta

+ 81FILM establece un nuevo estándar para cubrir temas sociales dentro del cine
El cine internacional analiza el efecto del COVID-19 en todas las culturas y evalúa el valor de los seres humanos revelado por los absurdos de la vida.


19 de agosto de 2020, Londres: estrenado hoy y disponible para ver en el sitio web oficial de + 81FILM y YouTube, el nuevo + 81FILM es una pieza de cine internacional que explora el impacto de COVID-19 en la población mundial. Reflejando el zeitgeist de la época, + 81FILM se adentra en tres escenarios familiares muy diferentes, todos unidos por el virus y su papel en cambiar el rumbo de su destino.

La película establece un nuevo estándar para cubrir temas sociales dentro del cine. Las películas de ficción tienen temas muy reales que enfatizan eventos de la vida real y en tiempo real. El segmento del Reino Unido incluye el reconocimiento del movimiento Black Lives Matter, que los directores consideraron crucial para incorporar al guión a medida que la cobertura del movimiento ganaba impulso en las noticias internacionales durante el rodaje.

Si bien el virus ha dominado los medios de comunicación con informes estadísticos, rara vez vislumbramos el verdadero impacto que la enfermedad ha tenido, y todavía tiene, en las vidas de personas individuales. Esto es lo que llevó a los creadores de + 81FILM a crear algo que represente la experiencia compartida de toda una población, lo que nos permite considerar con empatía esta conexión mundial.

Este trabajo es uno de los pocos que nacieron en un momento en que la industria del cine está paralizada por COVID-19. Si bien la mayoría de las tomas en todo el mundo se han pospuesto o incluso cancelado, + 81FILM desafió estas limitaciones, con profesionales de tres continentes diferentes que se unieron para encontrar soluciones creativas para continuar con su arte.


Esta iniciativa vio a Hosono Haruomi, escritor de la banda sonora de «Shoplifters», ganadora de la Palma de Oro, componiendo gran parte de la hermosa banda sonora. Haruomi, miembro del legendario grupo de música Yellow Magic Orchestra junto a Ryuichi Sakamoto (compositor de la banda sonora de la película ganadora de un premio de la Academia ‘The Last Emperor’), estaba ansiosa por ser parte del proyecto + 81FILM, a pesar de no aceptar ofertas para componer en esta etapa establecida de su carrera.

El galardonado director japonés Kensaku Kakimoto se inspiró en las experiencias vividas por todos en Japón cuando ocurrieron el terremoto y tsunami de Tohoku en 2011, cuyos devastadores resultados iluminaron los absurdos de la vida. Cuando ocurren eventos sin precedentes, ya sea un desastre natural o una pandemia, no hay equidad en la distribución de la tragedia para algunos y las oportunidades para otros, y este tema se explora dentro de las historias.

Kakimoto dijo; “+ 81FILM explora visualmente lo que no se puede expresar con palabras, comunicando el sentido de lo que es ver detrás de la cortina de la realidad: ver los hilos invisibles que conectan todas las cosas. Fue increíble colaborar con creadores de todo el mundo, en esta nueva normalidad, para producir algo que refleje verdaderamente los tiempos que todos estamos viviendo «.


En «Flor de campanilla», vemos a una familia de Mongolia contraer la enfermedad, sin darse cuenta de la pandemia debido a su ubicación remota. La tragedia golpea a una familia en la «gravedad» de Chile, mientras se dirigen al hospital en busca de tratamiento. En ‘Silence’, con sede en Londres, vemos una nueva forma de relación cercana, a pesar de vivir bajo medidas de distanciamiento social.

La película está protagonizada por talentos contemporáneos de todo el mundo como Patricia Cuyul, Gastón Salgado, Daniel Antivilo, Unubold Uudus, Khaliun Sukhe, Borkhu Tangad, Kai Keenan-Felix, Lauren Bryan y Kai Owen.
+ 81FILM se lanza hoy y está disponible para ver en http://plus81film.com/ y YouTube.
Acerca de Kensaku Kakimoto:
Kensaku Kakimoto es un director de fotografía, productor y videoartista de renombre internacional, y gran parte de su trabajo aparece en exposiciones en todo el mundo. Produjo el largometraje “Colors”, en 2005, y “Ugly” y “Light Up Nippon” en 2012, así como el cortometraje “All for Cinema” en 2015. En 2016 Kakimoto presentó su serie fotográfica “TRANSLATOR” , explorando la frontera entre el espacio virtual y la realidad, tanto en el Daikanyama Hillside Forum en Tokio como en la feria Tokyo Art Photo. Kakimoto recibió el Gran Premio ACC 2016, así como muchos otros premios en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, One Show Design, London International Awards, New York Festivals, AD STARS, Spikes Asia, ADFEST y Adobe WW Sales Conference Film. Festival.


Kakimoto continúa trabajando extensamente en diversas formas de arte, trascendiendo la frontera entre el cine y la fotografía. Su arte visual trata de la delicadeza de la emoción sutil que se encuentra en fragmentos de vida, creando una abrumadora sensación de belleza en la obra que produce.

 

Redacción primacia.