Queen + Adam Lambert «Live Around the World» se lanzará en todo el mundo el 2 de octubre en formatos de CD, CD + DVD, CD + Blu-ray y vinilo

Desde su primera aparición juntos en 2009 cuando los miembros de Queen Brian May y Roger Taylor aparecieron como invitados en el final de la octava temporada de American Idol en la que Adam Lambert fue un concursante, la combinación de Queen + Adam Lambert ha ido viento en popa convirtiéndose en una de las bandas de gira de dibujo más grandes del mundo. Su gira más reciente por Oceanía los vio vendiéndose a un público masivo, con un solo espectáculo en el estadio ANZ de Sydney atrayendo a una audiencia récord de más de 60,000. Hasta la fecha, la banda ha tocado para una audiencia mundial que se acerca a los 4 millones.

Si hubieran sido épocas diferentes, Brian, Roger y Adam habrían terminado una nueva gira con una colosal serie de 27 shows en 9 países europeos. Sin embargo, la llegada de COVID-19 obligó a posponer su inminente gira de verano por el Reino Unido y Europa hasta el próximo año. Con esto en mente, Queen + Adam Lambert buscaron otras formas de consolar a casi medio millón de fanáticos decepcionados que ya tenían boletos.

Fue entonces cuando se dirigieron por primera vez a YouTube. No ajenos a la plataforma, con 12,5 millones de suscriptores que ya los siguen, la banda presentó una ‘Tour Watch Party’ especial de Queen + Adam Lambert, un espectáculo de una hora de duración de los mejores momentos de giras anteriores por todo el mundo. El compromiso positivo de los fanáticos de todo el mundo mostró que a pesar del apagón global de los programas en vivo, el programa aún podría continuar. Pero no fueron solo los más de 500.000 fans los que quedaron impresionados, también la banda.


«Realmente no habíamos visto esos clips antes, siempre estábamos demasiado ocupados haciendo giras», dice Roger Taylor. “No sabíamos lo bien que sonaba la banda. Así que pensamos, bueno, tal vez hay un álbum en vivo de los mejores conciertos que hemos hecho durante los últimos ocho años con Adam Lambert por hacer «.

Como se insinuó en entrevistas recientemente, Queen + Adam Lambert ahora han confirmado que lanzarán su primer álbum en vivo Queen + Adam Live Around the World. El lanzamiento llega en todo el mundo el 2 de octubre en formatos CD, CD + DVD, CD + Blu-ray y Vinyl.
El set presenta una compilación de los mejores conciertos capturados en todo el mundo seleccionados personalmente por Taylor, May y Lambert de más de 200 espectáculos que han realizado, y varios de los que aparecen aquí están disponibles por primera vez.

Estos cubren conciertos desde Rock in Rio, Lisboa, hasta el Festival Isle of Wight del Reino Unido, Summer Sonic, Japón, fechas seleccionadas de la gira por Reino Unido y Norteamérica y, desde una de sus últimas presentaciones antes del cierre, el espectáculo benéfico Fire Fight Australia. Todos los formatos incluyen la aparición completa de 22 minutos en Fire Fight Australia, en la que interpretaron el set completo de Live Aid de 1985, que hizo historia, original de Queen: Bohemian Rhapsody, Radio Ga Ga, Hammer To Fall, Crazy Little Thing Called Love, We Will Rock You. y somos los campeones. Mientras que incluso la característica icónica Ay-Ohs de Freddie Mercury.

Las veinte pistas presentadas incluyen firmes favoritos de los fanáticos de Queen como ‘Don’t Stop Me Now’ y ‘I Want To Break Free’, así como rarezas como sus versiones de Freddie Mercury escritas como “Love Kills” y “I Was Born To Love Tú». El álbum en vivo viene en versiones de CD, CD + DVD, CD + Blu-ray y vinilo, con el DVD y Blu-ray con imágenes de actuación adicionales que incluyen un ‘Drum Battle’ de Roger Taylor con el baterista Rufus Taylor y Brian May ‘ El solo de guitarra de Last Horizon.
Brian May dijo sobre el histórico álbum en vivo: “Mientras todos lidiamos con el desafío de crear shows en vivo en un mundo dominado por un formidable enemigo viral, parecía el momento perfecto para que creáramos una colección de destacados en vivo cuidadosamente seleccionados de nuestro Queen muestra durante los últimos 7 años con nuestro hermano Adam Lambert.

May continúa: «¡Es la primera vez! Mientras miras y escuchas estas pistas, estarás viajando por todo el mundo con nosotros y experimentando un completo set virtual en vivo. La colección llega a su clímax en Sydney a principios de este año cuando, en apoyo de Fire Fight Australia, recreamos el set completo de Queen Live Aid. Fue un evento histórico por una gran causa, con quizás el nivel de adrenalina más alto desde el Live Aid original en 1985. Me hace particularmente feliz que ahora podamos compartir este momento único con todo el mundo «.
Mientras que Adam Lambert agregó: “Cuando no pudimos hacer una gira este año, queríamos darles a los fanáticos algo en lugar de eso, y un álbum en vivo simplemente se sintió bien. Es la primera vez que lanzamos un álbum juntos y nos divertimos mucho armándolo, eligiendo las actuaciones favoritas de los últimos siete años ”.
Queen + Adam Lambert, la única pista lanzada anteriormente, su versión cerrada de «You Are the Champions», todas las ganancias se destinarán al Fondo de Respuesta Solidaria de Covid-19 para The

Redacción primacía