THE WAILERS LANZAN SU NUEVO ÁLBUM ONE WORLD

La icónica y legendaria banda, The Wailers, regresa con su nuevo álbum, One World 

El nuevo sencillo “Philosophy of Life” está disponible ya en todas las plataformas digitales de música

El primer álbum de la banda en más de 25 años, incluye 14 canciones deslumbrantes que llevarán a los oyentes por una montaña rusa de emociones. El álbum es producido por el ganador de 19 premios GRAMMY®, Emilio Estefan, y coescrito por Emilio Estefan junto a Aston Barret Jr y Josh David Barrett.

Cada pieza de este proyecto combina el legado generacional de la música reggae con un sonido actual y moderno, sin dejar de resultar familiar para los fanáticos del género.

Hay artistas invitados que incluyen al nominado al GRAMMY® Julian Marley junto a los nominados al GRAMMY® Latino, Natiruts en “When Love is Right“, la estrella emergente Emily Estefan interpretando la voz principal en “Destiny” y “Good Time“, Kush Gad con un verso destacado en “When Love Is Right“, el armonicista de urban jazz Frederic Yonnet en “When Love Is Right“, y “Only in Jamaica“, un verso destacado de Jesse Royal en “Good Time” y desde Brasil, el legendario Carlinhos Brown en la percusión de “When Love Is Right“.

Sobre el lanzamiento, Aston Barrett Jr. dijo: “La banda está emocionada y no podemos esperar más por este lanzamiento. Es un gran álbum. Damos gracias a todos los que han allanado el camino por nuestro futuro. Mi padre Aston (Familyman) Barrett ha sido una gran inspiración y maestro, quien me guió hasta este punto en donde pudimos conocer a Emilio Estefan. Ahora tenemos un álbum de primera clase del que todos estamos orgullosos”.

Junto a One WorldThe Wailers lanzaron hoy el segundo sencillo del álbum, “Philosophy of Life“.  Al igual que muchas canciones del álbum, el sencillo fue producido y escrito por Emilio Estefan. Estén atentos al video musical que se lanzará el 18 de septiembre.

A principios de este año, The Wailers lanzaron el primer sencillo del álbum, “One World, One Prayer“, una pieza poderosa centrada en la unidad, el amor y la inclusión más allá de las diferencias culturales.

También producido y escrito por Emilio Estefan, “One World, One Prayer” mezcla el reggae jamaiquino con sonidos del género latino urbano. Fomentando el tema de la inclusión de culturas, la pieza nos presenta al titán internacional Farruko, la superestrella de Jamaica Shaggy y continúando el legado de Bob Marley; Cedella Marley y su hijo Skip Marley.

Listado de Canciones – One World:

1. One World, One Prayer (Featuring Skip Marley, Farruko, Shaggy & Cedella Marley)

2. Philosophy of Life

3. When Love Is Right (Featuring Julian Marley)

4. Walk and Talk (Never Go Astray)

5. What A Shame

6. Destiny

7. Only In Jamaica

8. Love Will Find You

9. It’s Alright, It’s Alright

10. Can’t Handle The Truth

11. Good Time

12. Can’t Get I Out (Rastaman)

13. Stand Firm Inna Babylon

14. When Love Is Right (with Natiruts and featuring Julian Marley)

Bob Marley y los Wailers grabaron, giraron e hicieron historia juntos entre 1972 y 1981. Fue el propio Bob Marley quien solicitó que los Wailers permanecieran juntos. Hoy en día, la misión está a cargo de miembros legítimos, hijos de leyendas y una gran cantidad de músicos inmensamente talentosos. El mencionado Aston Barrett Jr ofrece ecos sorprendentes del sonido de batería de su tío (Carlton ‘Carly’ Barrett). El guitarrista Donald Kinsey se une a Wendel ‘Junior Jazz’ Ferraro, dando forma a ese clásico sonido. Josh David Barrett logra lo que parece imposible al calzar los zapatos de Bob Marley para proporcionar una voz principal realmente excelente. Owen ‘Dreadie’ Reid (Uprising Band de Julian Marley y un ex alumno de ‘Familyman’) y Andrés López (Albrosie, Lutan Fyah) agregan aún más calidad a una increíble formación que también incluye a Tyrone Downie el más joven de los primeros Wailers, al saxofonista Glen Dacosta y a Dennis Thompson, el ingeniero que ha estado desde los albores de la banda. Shema McGregor, hija de la cantante Judy Mowatt de las I Three  y el pionero del reggae Freddie McGregor, se unen a Anne-Marie Thompson (una cantante de gospel de habilidad deslumbrante) y a Tamara Barnes, quien ha estado en la industria de la música durante más de 20 años, proporcionando coros en el estudio y en el escenario para I-Threes, Jimmy Cliff, Ky-Mani Marley, Beres Hammond y Freddie McGregor, entre muchos otros. Juntos, unen sus voces para aportar coros suaves y fluidos contribuyendo así a este crisol único, clásico y al mismo tiempo emocionantemente fresco.

Redaccion.Primacia.