El Campeonato Mundial oficial de fútbol de estilo libre, Red Bull Street Style

- El Campeonato Mundial oficial de fútbol de estilo libre, Red Bull Street Style ha sido una fuerza impulsora desde 2008, mostrando la creatividad de los futbolistas de estilo libre y haciendo crecer el deporte. En las competiciones de hombres y mujeres, los atletas individuales realizan trucos de fútbol alucinantes. El jugador más creativo, técnico y elegante gana la corona.

- El torneo 2020 se lleva a cabo en línea. Más de 500 aspirantes de 93 países se han reducido a 80 hombres y 32 mujeres para la Etapa 3, y la competencia en curso continuará cortando el campo. Solo 8 mujeres y 16 hombres llegarán a la final mundial de Red Bull Street Style de noviembre el 14 de noviembre de 2020.

Aguska Mnich of Poland competes during the Red Bull Street Style World Final at Wynwood Marketplace, Miami, USA on November 15, 2019 // Dean Treml/Red Bull Content Pool // SI201911160125 // Usage for editorial use only //

- Del 4 al 11 de septiembre, la etapa 3 desafiará a los freestylers a construir su "set más difícil". Para impresionar a los jueces de la WFFA que ven en vivo en línea, deben conectar trucos preseleccionados de la manera más difícil e inusual posible. Más allá del dominio de los trucos, es una gran prueba de transiciones y control general.

Adam Szabados of Hungary competes during qualifications for the Red Bull Street Style World Final at Wynwood Marketplace, Miami, USA on November 14, 2019 // Dean Treml/Red Bull Content Pool // SI201911150950 // Usage for editorial use only //

- “La etapa 3 es crítica, ya que muchos jueces consideran que la dificultad es el criterio más importante. Mientras tanto, para otros jueces, la originalidad es decisiva, que se probará más en la Etapa 4. Cada etapa es otro filtro para encontrar al freestyler y al campeón más completo ”, dice el Campeón Mundial 2018 Erlend Fagerli de Noruega. "Saber que la gente estará viendo en vivo lo hace mucho más emocionante y dará una sensación más fuerte de competencia, ya que tienes que actuar bajo presión y ser más consistente".

- Fagerli es solo uno de los muchos ex campeones de la Etapa 3: busque también a Kotaro “Tokura” Tokuda (Japón), Kitti Szasz (Hungría), Szymon Skalski (Polonia) y Aguska Mnich (Polonia). Y estad atentos, porque los campeones defensores del mundo Ricardo “Ricardinho” Chahini de Brasil y Mélody Donchet de Francia automáticamente tienen un lugar en la Etapa 4.

- Eso significa que la alineación de 2020 incluye a todas las mujeres freestyler de fútbol que alguna vez hayan ganado un Campeonato Mundial Red Bull Street Style: Mnich tiene un título, Szasz tiene dos y Donchet es el único freestyler, masculino o femenino, con tres. Pero tanto para las mujeres como para los hombres, caras nuevas están golpeando la puerta ...

- Un nuevo documental, "Pushing Progression", ofrece una mirada al interior de la colisión del deporte, el breakdance, el arte e Internet que ha definido Red Bull Street Style durante una generación. Con iconos del progreso como Séan Garnier, Daniel Dennehy, Mélody Donchet y Charly Iacono, "Pushing Progression" estará disponible en septiembre en Red Bull TV.

ETAPA 3 DE ESTILO RED BULL STREET

Transmitiendo en las redes sociales de WFFA
11 de septiembre - 15 de septiembre
3 plazas al día (cada una con 8 freestylers): 16:00, 18:00 y 20:00 CET

Redacción primacia