La productora audiovisual y teatral El Terrat y Kaktus Music se unen para recuperar, la comedia musical Pegados.

La productora audiovisual y teatral El Terrat y Kaktus Music alían para recuperar, 10 años después de su creación, la comedia musical Pegados. Con el objetivo de dar a conocer a una nueva generación de espectadores, Enric Cambray y Alicia Serrat -coautora del musical- dirigirán el nuevo montaje de este espectáculo que ha girado por todo el mundo y el que ahora se podrá ver a partir del 17 de septiembre en el Teatro Goya de Barcelona.

Desde el momento en que tuvimos sobre la mesa la posibilidad de dirigir una nueva versión de Pegados, diez años después de su estreno y de todo el éxito que le ha acompañado desde entonces, teníamos muy claro que nuestro trabajo consistiría en respetar y homenajear todo aquello que el mismo espectáculo lleva marcado como un ADN, pero que también queríamos abrirnos a las posibilidades que esta función todavía tiene por explorar, y revisitar el material con nuevos ojos, porque las obras, como los actores, también necesitan de la mirada ajena.

Por eso hemos querido formar un equipo en el que se mezcle parte del equipo y espíritu original con nuevas incorporaciones al equipo creativo, que permitan aportar nuevos punto de vista. Al final el objetivo siempre es el mismo. Contar la historia de la manera más emocionante y divertida posibles.

Alicia Serrat y Enric Cambray (directores)
Pegados cuenta la historia de un chico y una chica que se conocen en una discoteca y terminan haciendo el amor en un lavabo. A partir de aquí todo se enreda cuando se dan cuenta que, por una extraña situación, no consiguen despegarse el uno d l otro y deciden ir a el hospital. Aquí es donde comienza la historia de los dos protagonistas, que estarán condenados a entenderse y conocerse durante la larga espera cómica al box de urgencias.

El espectáculo cuenta con los jóvenes artistas Iñaki Muro y Julia Bonjoch y con Gemma Martínez, que ya formó parte del rimer reparto del musical Pegados, un musical diferente de Ferran González y Alicia Serrat, que dirigió Victor Conde en su
estreno.

Con 10 años de vida, el musical cuenta con más de 440 representaciones realizadas por España entre los años 2010 y 2014, y con múltiples versiones en países de Europa y América Latina, que suman en total más de 300 funciones. La gira internacional recorrió países como Brasil, Colombia y Alemania.

En nuestro país, el musical alcanzó un éxito sorprendente. De la mano de sus autores, Ferran González, Alicia Serrat y Joan Miquel Pérez (música adicional), el espectáculo ganó los Premios Butaca Mejor Musical, Mejor Composición Musical y Mejor Actriz de Musical, y fue reconocido con los Premios MAX de Teatro (2011) como Mejor Espectáculo de Teatro Musical y Mejor Director Musical.

Pegados ha sido el musical escogido para celebrar el trigésimo aniversario de la compañía liderada por Andreu Buenafuente y se sumará al espectáculo El Éxito de la temporada, una nueva producción que se podrá ver a partir del mes de noviembre en el Teatro Victoria.

Redacción primacia.