Silvia Abril y el Mago Pop dan el pistoletazo de salida a una temporada teatral extraordinaria y llena de esperanza a la gala CATALUÑA LEVANTA EL TELÓN

Teatros, empresas de artes escénicas y profesionales afrontan con unión, ilusión y esfuerzo una nueva temporada de actividad con el 70% de aforo en las salas y todas las garantías socio-sanitarias.

ADETCA celebra la esperada consideración de la cultura como «servicio esencial» por parte de la Generalidad de Cataluña y confía en que los espectadores acudirán a los teatros.

Las principales entidades del sector reclaman un Plan de rescate, acciones para reactivar el consumo cultural, más apoyo por parte de los ayuntamientos y una mesa de negociación para fijar un presupuesto digno para la cultura del país.

MARIA AGUSTINA SOLÉ (Joven Teatro Regina), el TALLER DE ESCENOGRAFÍA CASTELLS, la SALA LA PLANETA de Girona y la compañía RUTA 40 son los PREMIOS ADETCA CATALUÑA TEATRO 2020.

09/22/2020

Esta noche el Teatro Victoria ha acogido una nueva edición de la gala «Cataluña levanta el telón», organizada por ADETCA (Asociación de Empresas Productoras de Teatro), los Teatros Públicos de Barcelona y la Asociación de actores y actrices de Cataluña, la que ha dado el pistoletazo de salida -de la mano del Mago Pop, Silvia Abril y el Terrat- al inicio de la temporada teatral más esperada y necesaria que nunca, una cartelera de estrenos y de espectáculos de calidad, en un contexto de dificultad pero con las mejores condiciones y todas las medidas socio-sanitarias para generar confianza en el público.

La alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, el Vicepresidente del Gobierno, Pedro Aragonés, la Consejera de Cultura, Ángeles Ponsa, el Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura de Barcelona, ​​Joan Subirats, el Presidente Delegado de Cultura de la Diputación de Barcelona , Juan Carlos García Cañizares, el Presidente de la Comisión de cultura del Parlamento de Cataluña, Lluís Font, y la Directora General del INAEM, Amaya de Miguel, entre otras autoridades y personalidades de la cultura y la sociedad civil, han apoyado con su presencia en esta iniciativa que cada año el sector impulsa para abrir la cartelera

Después de casi seis meses de parada obligada, teatros, salas, productoras, compañías y profesionales vuelven hoy al trabajo con un inmenso esfuerzo para levantar el telón, pero con ilusión, confianza y unidad. «Lideraremos unidos un cambio de paradigma y no nos detendremos hasta situar la cultura en el centro de la acción social y política», ha proclamado Isabel Vidal, Presidenta de ADETCA, en la rueda de prensa de esta mañana.

la Gala

Silvia Abril y Antonio Díaz (El Mago Pop), una pareja de maestros de ceremonias capaz de dar un mensaje esperanzador, con sentido del humor y emoción, han sido los encargados de conducir una gala, desde el Teatro Victoria (a las 21 h / TV3, a las 22 h), de formato dinámico y lleno de sorpresas y juegos de magia, y en el transcurso de la cual se han entregado sus Premios ADETCA Cataluña Teatro.

Con el hilo conductor de las parodias de reconocidos programas de TV3 como Tabúes, Crímenes o Juego de cartas, el espectáculo ha contado además con las actuaciones de Hotel Locanda (Premio Moritz Fira Tàrrega 2019); La Calòrica (Premio Cataluña Teatro 2019); de la compañía Zum Zum Teatro (Premio de la Crítica 2019 en mejor espectáculo familiar – La Llotja, Lleida); IT Dansa en el Teatro de Salt. Guillem Roma, Marta Roma y Antony da Cruz han interpretado «Tu cama», del propio Roma. La gala se ha cerrado con un homenaje a todos los profesionales que tanto han trabajado y ayudado durante la pandemia.

La gala ha sido especialmente dirigida al PÚBLICO, un llamamiento para que sean conscientes de la calidad y variedad de los espectáculos que se ofrecen desde el sector y la pasión con la que se hace.

Premios ADETCA Cataluña Teatro 2020

En transcurso de la gala se han entregado los premios que concede Adetca desde hace tres ediciones y que incluyen las categorías de Premio Honorífico Cataluña de Teatro, Premio a la Trayectoria en el campo de las artes escénicas, Premio a la Sala de teatro público o privado con la programación más destacada por su coherencia, relevancia o innovación y el Premio al proyecto artístico singular, con una innovación, constante y sostenida, y por su importante aportación a las artes escénicas.

En esta ocasión, los galardonados han sido:

Premio Honorífico Cataluña de Teatro

MARIA AGUSTINA SOLÉ (Joven Teatro Regina).

En la trayectoria en el campo de las artes escénicas

TALLER DE ESCENOGRAFÍA CASTELLS

En la Sala de teatro público o privado con la programación más destacada por su coherencia, relevancia o innovación

SALA LA PLANETA de Girona

Al proyecto artístico singular, con una innovación constante y sostenida y por su importante aportación a las artes escénicas.

RUTA 40 

Redacción primacía