‘Idol Kids’ un nuevo programa de Telecinco que irrumpe en la actualidad

Me cuesta escribir de una cadena que provoca tanto desorden emocional, pero he de reconocer que ya que he decidido tomar las riendas y dar mi opinión o posición sobre un tema en el compromiso del momento y la responsabilidad de asumirlo un nuevo programa en Telecinco tras ver la segunda entrega de ‘Idol Kids’ me ha hecho ver una dirección de la cadena que no esperaba y que en este momento puede ser de gran ayuda para asumir el momento que nos está tocando vivir, y la situación actual de la sociedad, desde los puntos más sensibles, de manera espontánea y con otra realidad que también cohabita entre nosotros.

En hora buena.
Jesús Pérez Marqués
Jesús Vázquez está al frente de este talent show infantil en el que participan como jueces las estrellas Isabel Pantoja, en lo que supone su primera incursión como jurado en un programa de televisión; la cantante Edurne; y el DJ y productor musical Carlos Jean Carlos Marco, ex componente de la boyband Auryn, ejerce como asesor musical de los niños concursantes y les preparará antes de cada actuación
uno de los formatos internacionales de mayor éxito, adaptado en casi 100 países, que Telecinco ha estrenado el pasado lunes 7 de septiembre.

Eel ‘ticket dorado’ permite a los artistas pasar directamente a las galasEl cantante Carlos Marco será el asesor musical de los niños
Tras presentar a los tres miembros del jurado, Jesús Vázquez explicaba detalladamente la mecánica de ‘Idols Kids’. Los jueces “escuchan, valoran y luego votan, para ello dispondrán de tres botones: uno verde, uno rojo y otro “muy especial”.

Si, por lo menos, dos de los botones son verdes, el concursante sigue en el programa y “ahí llega la gran novedad porque por primera vez en una fase de casting, el público, en representación de toda la gente que está en casa, va a poder votar también”.

El público, con un mando y la misma mecánica de los botones rojo y verde, votará y al final cada niño tendrá un porcentaje. “Es muy importante esa cifra porque los que tengan mayor porcentaje pasaran a la siguiente fase del programa, las plazas son limitadas, no todos los artistas que elija el jurado, pasarán a la siguiente fase”, comenta Jesús Vázquez.

Y una cosa más, que hace referencia a ese ‘botón muy especial”. En la mesa del jurado hay una esfera dorada, “si alguna actuación os parece muy extraordinaria por diferentes razones, os emociona, os traspasa, os rompe el alma, os pone la piel de gallina… Si os pasa a los tres, tiene que ser conjunto, pulsaréis el botón del ‘ticket dorado’ y automáticamente ese artista pasará a las galas, saltándose todas las fases previas”, explicaba el presentador al jurado.

Además, ‘Idol Kids’ contará con la ayuda de Carlos Marco, cantante y asesor musical de los niños.

Redacción primacía