XXIX TEMPORADA ALTA del 7 de octubre al 8 de diciembre de 2020: PRESENTACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN

 

Temporada Alta protege la producción del país y apuesta por la creación catalana en plena pandemia

El festival mantiene la apuesta por las producciones del país, algunas de las cuales acaban ocupando la cartelera catalana a lo largo de la temporada, con directores y dramaturgos como Julio Manrique, Àlex Rigola, Lluïsa Cunillé, Lurdes Barba, Joan Arqué, David Selvas, Jordi Prat i Coll y Lázaro García, y compañías como José y sus hermanas, mos maiorum, Las Impuxibles y CaboSanRoque.

A pesar de las circunstancias asociadas a la crisis sanitaria, Temporada Alta presenta una potente programación internacional con nombres como Jan Lawers (Needcompany) con Viviane De Muynck, Guy Cassiers, Romeo Castellucci, Pippo Delbonoo, Silke Huysmans y Hannes Dereere

El festival impulsa las coproducciones internacionales con Historia de un jabalí, del dramaturgo uruguayo Gabriel Calderón, Todavía hay alguien en el bosque de Cultura y Conflicto, y los espectáculos de danza Sonoma y Hidden, de La Veronal y Lali Ayguadé respectivamente, ambos incluidos dentro del proyecto transfronterizo Pyrenart

Temporada Alta presenta 52 propuestas de creación catalana, con nombres como Pau Miró, Bárbara Mestanza, Joan Yago, Ramon Madaula, Sol Picó, Silvia Munt, Cesc Gay y El Pot Petit, entre otros.

Tiburón de los mexicanos Lagartijas tiradas al sol, Teatro Amazonas de la navarra Laida Azkona y el chileno Txalo Toloza y Los perros, una comedia trágica del argentino Nelsol Valente con Mercè Aránega, son algunas de las propuestas de Conexión Iberoamérica

El Torneo de Dramaturgia celebra el décimo aniversario enfrentando los textos de ocho dramaturgos y por primera vez será retransmitido en streaming

El festival garantiza el cumplimiento de las medidas preventivas y de seguridad establecidas por el PROCICAT los protocolos sectoriales y devolverá el dinero de las entradas si se debe suspender alguna función a última hora

Girona – Salt, 02/09/2020 · Temporada Alta vivirá este otoño una edición especial que estará marcada por la crisis social y sanitaria que está afectando, entre otros, en el mundo de la cultura. La 29ª edición quiere ser una muestra de continuidad con todos los ejes que desde hace años conforman el festival: internacionalización, apoyo a la creación y autoría del país y creación contemporánea, vinculación con los espectadores y la ciudadanía e impulso de proyectos socio-educativos . Asimismo, a pesar de la reducción del 30% del presupuesto respecto a la edición anterior, Temporada Alta presenta una edición con una cifra de espectáculos en torno a las 100 propuestas entre la programación Presencial (69 propuestas) y la llamada A distancia.

El festival de artes escénicas tendrá lugar entre el 7 de octubre y el 8 de diciembre, transformado, con el fin de aprovechar las nuevas oportunidades que, sin embargo, brinda la situación actual. Por primera vez la programación incluirá también propuestas digitales e innovadoras: el festival A distancia permitirá experimentar con nuevos formatos y establecer nuevos vínculos con los espectadores, más allá del teatro presencial. Las propuestas en formato digital se presentarán, de forma más detallada, próximamente.

En el transcurso de las 10 semanas que durará el festival, la programación incorpora propuestas internacionales (10) con grandes nombres de la escena mundial, una cifra muy relevante dadas las dificultades de movilidad y la crisis del sector. En esta edición destacan especialmente las producciones y coproducciones del festival (20) y las obras de dramaturgia y creación catalanas (52), con un total de 21 estrenos.

Temporada Alta ha adaptado los espacios de exhibición para cumplir la normativa vigente de seguridad sobre la Covidien-19 aprobada por PROCICAT, garantizando un acceso y salidas de sala escalonados, con medidas de distanciamiento y dispensadores de gel hidroalcohólico en la entrada de los teatros, con uso de mascarilla y con aforos que no superarán el 50% o el porcentaje autorizado en cada momento y será obligatorio el uso de mascarilla durante las funciones. Las salas serán desinfectadas cumpliendo los protocolos, antes y después de cada función.

Julio Manrique será el encargado de inaugurar la nueva edición con el estreno de un espectáculo producido por Temporada Alta que también se podrá ver por streaming. Bouvetøya (la necesidad de una isla), escrita a cuatro manos entre Julio Manrique, Cristina Genebat, Ivan Benet y Sergi Pompermayer, parte de la novela Fahrenheit 451 de Ray Bradbury y de la obra La Tormenta, de William Shakespeare, para construir una ficción en un lugar remoto, frágil e improbable donde hay que preservar el conocimiento y la cultura.

UN FESTIVAL ABIERTO EL MUNDO

A pesar de que los estrenos aplazadas, la imposibilidad de viajar desde determinados países y la incertidumbre en torno a la crisis sanitaria han dificultado esta programación, el festival incorpora finalmente algunos de los creadores más destacados de la escena internacional y, como ya es habitual, algún artista nunca antes presente en Temporada alta

Además, este año Temporada Alta lleva tres espectáculos internacionales, estrenos en España: Guy Cassiers, uno de los creadores belgas más destacados y ya habitual de la programación volverá a ser en Temporada Alta. Tras presentar La nieta del señor Linh (TA 2018) o Las benignas (TA 2016), ahora propone Antígona in Molenbeek – Tiresias, un programa doble de monólogos que reescriben los dos mitos clásicos con un lenguaje contemporáneo y contextualizados en un entorno urbano, uno de ellos con dramaturgia de rapera y poetisa británica Kae Tempest. Por su parte Romeo Castellucci llevará a Temporada Alta Il Terzo Reich, una videoinstalación acompañada de una performance que nos hará reflexionar sobre la comunicación impuesta y obligatoria. Pleasant Island, de Silke Huysmans y Hannes Dereere, una de las parejas artísticas que empiezan a despuntar con fuerza en el panorama europeo, es una propuesta de teatro documental sobre Nauru, una isla paradisíaca que cambió totalmente la fisonomía tras una sobreexplotación minera . El espectáculo está basado en el material recogido directamente por los dos artistas a través de sus teléfonos móviles.

Creación contemporánea e internacionalización

Temporada Alta propone un año más la organización de una semana donde se concentran una cantidad importante de espectáculos contemporáneos para que programadores extranjeros tengan la oportunidad de conocer lo que se hace en el país en artes escénicas, con el objetivo de facilitar la salida hacia mercados internacionales de las compañías y las producciones de aquí. A pesar de las dificultades e incertidumbres que la pandemia supone para organizar este tipo de encuentros, Temporada Alta continúa apostando por este modelo, ya sea de manera presencial o virtual, para garantizar la relación entre los programadores internacionales y los artistas.

La Semana de Programadores Internacionales será del 19 al 22 de noviembre y combinará producciones de algunos artistas y compañías del país reconocidos internacionalmente, como La Veronal, con la obra Sonoma, El Conde de Torrefiel, con Se respira en el jardín como en un bosque, Mal Pelo con Inventions y Albert Serra con personal; con propuestas de artistas y compañías que están actualmente tomando empuje internacional, como Toloza & Azkona, que presentarán Teatro Amazonas, LaliAyguadé, con Hidden, o Xavi Bobés, con la obra Corpus. La Semana de los Programadores contará además con el interés que suponen compañías y creadores de fuera de Cataluña como son Israel Galván, con La consagración de la primavera, Romeo Castellucci, presentando IlTerzo Reich; o Needcompany, con Molly Bloom.

Temporada Alta en proyectos europeos

Temporada Alta, como miembro de la red internacional Pyrenart, coproduce diversos montajes con otros socios europeos, lo que permite dar a los proyectos más dimensión y visibilidad y favorece la circulación europea de espectáculos. Este año, se presentarán las siguientes obras: Se respira en el jardín como en un bosque, la obra que El Conde de Torrefiel presentará en Cataluña donde invita al espectador a un ejercicio escénico en el que ocupa el rol de intérprete y de público consecutivamente; That ‘s the story of MyLife, de Macarena Recuerda; o las coproducciones Hidden de Laly Ayguadé y Sonoma de La Veronal.

El año que viene, Temporada Alta participará en el nuevo proyecto europeo People Power Partnership (PPP), liderado por la compañía alemana Panoptikum y que incluye 14 socios de 11 países diferentes: Croacia, Dinamarca, Alemania, Italia, Letonia, Lituania, Polonia, Portugal, Rumania, España y Gran Bretaña. El proyecto está centrado en la cultura urbana y las artes de calle y permitirá que 104 jóvenes -8 de Girona- trabajen juntos en dos espectáculos para profesionalizar e internacionalizar artistas de entre 18 y 28 años procedentes de la danza urbana.

Punto de encuentro entre la escena europea y de América Latina

Temporada Alta incluye, desde 2013, el ciclo Conexión Iberoamérica, que representa un punto de encuentro entre las artes escénicas y la cultura de las dos orillas del Atlántico. Este ciclo pretende dar visibilidad a la escena del sur del continente americano, uno de los polos creativos más interesantes del mundo.

A pesar de la situación de emergencia sanitaria actual, este año y gracias al apoyo de Iberescena, el ciclo presenta Historia de un jabalí (o algo Ricard), un monólogo servido por Joan Carreras y escrito por Gabriel Calderón, uno de los autores y directores uruguayos con más renombre internacional y Tiburón, de Lagartijas tiradas al sol, una reflexión sobre las colonizaciones geográficas, políticas y religiosas a partir de un caso concreto en México. También forman parte de Conexión Iberoamérica la creación de la navarra LaidaAzkona y el chileno TxaloToloza, Teatro Amazonas, una propuesta de teatro documental sobre la explotación y desaparición de la selva amazónica, Silke Huysmans y Hannes Dereere con Pleasant Island, y Los perros, la comedia trágica del argentino Nelsol Valente sobre los secretos de una familia,

Producciones del resto del Estado

El festival programa cada año obras provenientes de diversos puntos de la geografía del Estado. En los últimos años esta mirada se ha ido ampliando y en la 29ª edición se presentan de forma presencial nuevo espectáculos provenientes de diversas regiones españolas. Cuatro son estrenos en Cataluña: es el caso de Al fondo rieles que, de la mano de una de las grandes figuras renovadoras del flamenco, Rocío Molina, llega a Girona con una propuesta de actualización del flamenco tradicional. También Israel Galván, otro de los grandes transgresores del flamenco clásico, presentará su nuevo espectáculo, La consagración de la primavera, a partir de la partitura de Igor Stravinsky, junto con Sylvie Courvoisier. El nuevo director del Teatro Clásico Nacional de Madrid, Lluís Homar, vuelve a Temporada Alta con Alma y palabra, una selección de poesía de San Juan de la Cruz, acompañado en escena por Adriadna Ozores; y por último, en el ámbito del teatro familiar de gran formato el festival presenta Acróbata y Arlequín, de La Maquiné que utiliza técnicas de circo y teatro visual y toma el mundo artístico de Pablo Picasso como punto de partida de la propuesta.

También forman parte del grupo de espectáculos que llegan de España la última producción de Andrés Lima, con un texto creado junto con Albert Boronat que lleva por título prostitución y presenta experiencias reales de prostitutas, con Carmen Machi, Nathalie Poza y Carolina Yuste; y That ‘s the story of my life, el primer espectáculo donde Macarena Recuerda evoca su propia vida. Completan la lista Toni Gomila, Bárbara Mestanza y Azkona & Toloza.

COPRODUCCIONES Y PRODUCCIONES

El festival mantiene como uno de sus ejes principales la colaboración con compañías, productoras y equipamientos para coproducir espectáculos, la majora de los cuales se estrenarán en Temporada Alta y posteriormente harán gira o tendrán temporada en teatros de todo el país. El festival produce o coproduce este año hasta 20 espectáculos de diversos géneros y formatos.

Este año Temporada Alta colabora, entre otros, con instituciones públicas y privadas como el Teatro Nacional de Cataluña, el Teatro Libre, el Griego-Festival de Barcelona, ​​la Sala Beckett, o el TNT de Terrassa, y con compañías como la Ruta 40, Cultura y Conflicto, Mal Pelo o Las Impuxibles.

Coproducciones internacionales del festival

Parte de estas coproducciones llegan gracias a la cooperación internacional. Es el caso de Historia de un jabalí (o algo de Ricard), una coproducción con el Festival Grec de Barcelona. Con este espectáculo Temporada Alta sigue la apuesta iniciada hace unos años de crear alianzas entre directores internacionales y equipos artísticos catalanes, tal como se hizo con Antes de la jubilación (Krystian Lupa), La omisión de la familia Coleman (Claudio Tolcachir) o La nieta del señor Linh (Guy Cassiers). La obra, escrita y dirigida por el uruguayo Gabriel Calderón, cuenta con Joan Carreras como protagonista y narra el conflicto de un actor para interpretar Ricardo III, el monarca despiadado de la tragedia de Shakespeare.

Sonoma, la última creación de La Veronal, una de las compañías de danza más internacionales del país, cuenta con una amplia participación internacional que incluye Las Theatro de la Ville de Luxembourg, Tanz im August / HAU Hebbel am Ufer, Oriente Occidente Dance Festival, Theater Freiburg, Sadler s Wells o Hessisches Staats Ballett en el marco de Tanzplattform Rhein-Main y Temporada Alta 2020. en el festival se estrenará la versión de sala del espectáculo, donde la compañía reflexiona sobre el ritmo del mundo actual y retorna a el origen del cuerpo, la carne y la materia orgánica.

Hidden de la compañía Lali Ayguadé estrenará en Temporada Alta y cuenta con la participación del Festival Tanz Bolzano de Bolzano y el Teatro Nacional de Cataluña además del festival gerundense. Tras Kokoro (2015) e IU an Mi (2017), la coreógrafa completa su trilogía sobre el concepto de identidad con una propuesta que quiere enseñar la diferencia entre individuos.

Todavía hay alguien en el bosque, de Cultura y Conflicto dirigida por Joan Arqué, es una coproducción entre MESS Festival Internacional de Teatro, el Teatro Nacional de Cataluña y el Instituto Catalán de las Empresas Culturales – Generalidad de Cataluña, con colaboración de The Nandoand Elsa Peretti foundation, Barcelona Cultura – Ayuntamiento de Barcelona, ​​Ayuntamiento de Igualada, Diputación de Girona, Ayuntamiento de Tiana, VelvetEvents y Temporada Alta 2020. la obra, que habla sobre la violencia sexual durante la guerra de Bosnia-Herzegovina, se verá en Temporada Alta después de haberse estrenado en Bosnia, justo cuando se cumplen 25 años del final de conflicto armado.

Coproducciones y producciones de casa

El principal grueso de las coproducciones de este año es de propuestas del país, con el objetivo de apoyar la dramaturgia y creación catalanas -ahora más necesario que nunca- y también de hacer aflorar el talento de nuevos artistas.

Entre las coproducciones de esta 29ª edición encontramos La gaviota, la nueva revisión del universo de Anton Chéjov con la que Àlex Rigola vuelve a Temporada Alta. Una coproducción con Tito Andrónico SL y Heartbreak Hotel, que se podrá ver por primera vez en Cataluña. Esta vez Rigola se enfrentará a una de las obras más relevantes del dramaturgo ruso, un texto que habla de morir, amar y hacer teatro.

Los sobornados, el estreno de Lluïsa Cunillé, dirigida por Lurdes Barba, coproducida con la Ruta 40 y la Sala Beckett, cuenta la historia de cuatro personajes que se refugian temporalmente en la cabina de proyección de un cine decadente. También José y sus hermanas ha coproducido con Temporada Alta, el Griego – Festival de Barcelona, ​​el Festival TNT y el Festival MeetYou Valladolid el espectáculo Explore el jardín de los cárpatos. El colectivo mos maiorum coproduce con el Teatro Libre y el Festival Turba, un análisis de los mecanismos de movilización de masas; y Lázaro García estrenará Elda & Daniel, una coproducción de MeriYanes Producciones y David Planas y Lladó con Temporada Alta que muestra la vida de pareja de Daniel y el Elda y las intenciones de cada uno de ellos respecto al futuro.

El festival también coproducirá con Atrium Producciones la obra titulada me hubierais pagar, creada y dirigida por Jordi Prat i Coll, que presenta la historia de tres personajes que se revelan ante el público para huir de su soledad. Junto con el Griego, Temporada Alta ha coproducido el espectáculo de danza Inventions de Mal Pelo, que se adapta a diferentes espacios escénicos singulares, en este caso el monasterio de San Pedro de Galligants de Girona, y el work in progress Hambre de Las Impuxibles.

Mon pequeño souvenir, el espectáculo familiar que se ha coproducido con La Bleda, se estrenará también en Temporada Alta junto con el espectáculo de clown Un tal Shakespeare coproducido con Cascai Teatro.

La programación A distancia, que se presentará próximamente, incluirá también tres coproducciones del festival: En tus manos, dirigida por David Selvas y Taida Martínez estrenará en Girona, en una coproducción de La Brutal y Mola Producciones con el propio festival. Se trata de una revisión de La voz humana, de Jean Cocteau, donde la protagonista, ahora convertida en actriz, luchará para llenar el vacío que le ha dejado el fin del amor para acabar descubriendo que mucho peor que el sufrimiento de sentir -se abandonado es la certeza de no haber vivido plenamente.

También CaboSanRoque presentará un montaje en formato virtual, concretamente, pensado para descargar y escuchar en un supermercado: Audioguía para supermercados en tiempos de pandemia. Además se presentará una propuesta de Francisco Cuéllar, La first casi blind date, actualmente en fase de creación, pensada como formato no presencial.

DRAMATURGIA CATALANA

Temporada Alta presentará un total de 52 propuestas de creación catalana que incluye todo tipo de géneros y formatos. En esta nueva edición se incluirán espectáculos con textos de Pau Miró, Bárbara Mestanza, Joan Yago, Empar Moliner, Ramon Madaula, Daniela Feixas, Cesc Gay, Pau Carrió, Mercè Vila Godoy, Lázaro García, Jordi Prat i Coll, Alex Rigola o Joan Arqué entre otros. Un amplio abanico de nombres que quiere ser una muestra de la literatura dramática que se ha hecho y se está haciendo en lengua catalana.

Aparte de la literatura dramática y los autores de textos en catalán, el concepto dramaturgia también comprende innovadoras formas teatrales que se encuentran en un momento importante de ebullición y consolidación internacional. El festival presenta las nuevas propuestas de El Conde de Torrefiel, CaboSanRoque, Lali Ayguadé, Mal Pelo, La Veronal, Cascai Teatro, Las Impuxibles, Albert Serra o Xavi Bobés, así como de las compañías José y sus hermanas o mos maiorum.

En los últimos años el festival también ha hecho llegar la dramaturgia catalana en los barrios de Girona mediante la iniciativa Llibràlegs, pequeñas obras de teatro que tienen como elemento en común que están escritas para ser representadas en un espacio lleno de libros y que desde 2014 se hacen en todas las bibliotecas de Girona. Este año llegan los textos de Jordi Casanovas, Marta Aran, Lara Díez y Toni Gomila, todos ellos dirigidos por el mismo Casanovas.

X Torneo de Dramaturgia

Este año llega a su décima edición uno de los eventos más populares del festival, el Torneo de Dramaturgia. En él han resultado vencedores dramaturgos catalanes tan diversos como Cristina Clemente, Jordi Galceran, Jordi Oriol o Daniela Feixas, y ha sido la plataforma de proyección de un buen número de autores de nueva formada y de títulos teatrales que después han visto la luz con éxito, como es el caso de el crédito.

El proyecto, que cuenta con el apoyo de la Fundación Sgae Cataluña, tendrá como novedad que además de hacerse en formato presencial, con público en la sala, se retransmitirá también en streaming en la programación A distancia. Los participantes de esta edición, con una alta presencia femenina, son: Denise Duncan, Borja López Collado, Eu Manzanares, Mar Mone.

 

PROGRAMACIÓN MULTIDISICIPLINAR

Danza, música y circo

El público del festival podrá disfrutar en esta edición de las propuestas de las grandes coreógrafas del país, como Sol Picó, que estrenará en Temporada Alta Malditas plumas, una obra que juega con la transformación, la interacción del público y la espontaneidad mientras ilegal ilumina la oscuridad de los cabarets de los años veinte en el Paralelo.

La programación de danza también incluye Hidden, de Lali Ayguadé, Inventions, de Mal Pelo, Hambre, de Las Impuxibles (Ariadna y Clara Peya), Sonoma, de La Veronal, La consegración de la primavera de Israel Galván y Sylvie Courvoisier, o al fondo rieles, la nueva producción de Rocio Molina, que con el baile, el canto y la guitarra desarrolla su universo creativo.

Desde sus inicios, Temporada Alta ha programado una sección dedicada a la música en directo, tanto en formato concierto como incorporada en muchos espectáculos escénicos. En cuanto a los conciertos en directo, este año Silvia Perez Cruz presenta los temas de su nuevo disco Farsa (género imposible) en dos formatos diferentes, uno en solitario con la intimidad de una guitarra, y otra acompañada de los músicos de la Farsa Circus Band.

Entre los espectáculos que incluyen música en directo encontramos Qué más vivía en aquel lugar, salvo nosotros, de La hija del capitán, o el espectáculo de clown jalea, de Guillem Albà. La programación de circo trata principalmente, este año, el género del clown con propuestas como Un tal Shakespeare, de Marcel Tomás y Cascai Teatro, y Acróbata y Arlequín de la compañía La Maquiné, aparte de la ya citada estreno de Guillem Albà.

programación cinematográfica

Este año la programación de cine de Temporada Alta presenta una selección basada en dos ejes que se combinan: producciones del país y producciones internacionales por una parte; y por el otro cine que habla de artes escénicas desde varios puntos de vista o de grandes conflictos mundiales. Así pues, este año se verán filmes de producción internacional como Cunningham, Diagon Kovgan, Todavía hay alguien en el bosque, de Teresa Turiera, Erol iles y Tyler Franta (Cultura y Conflicto), McKellen. Tomando partido, de Joe Stephenson, Vania en la calle 42 de Louis Malle y José, la animación franco-española de Aurel.

En cuanto a las producciones del país, este año la programación incluye el filme de Ventura Pons Actrices y Girando por San Antonio, de Pere Alberó. La programación de cine se elabora con el Colectivo de Críticos de Cine de Girona.

arteria

Por segundo año consecutivo, el festival apuesta por mejorar la conexión con el público joven a través del proyecto Arteria, que recoge propuestas de interés para el público menor de 30 años. Este año se han programado 5 espectáculos que se engloban dentro #Arteria Propone: Sucia, la obra de Bárbara Mestanza que se estrenará en el festival y trata sobre el abuso sexual; Fairfly, uno de los grandes éxitos de crítica y público La Calòrica; Explore el jardín de los cárpatos, Turba y Pleasant Island.

Estas 5 propuestas se complementan con una selección de espectáculos pensados ​​para los menores de 30 años que quieran ampliar su experiencia en el festival. Estas producciones aparecen en la web del festival con la etiqueta # ArtèriaRecomana y permitirán guiar a los más jóvenes entre la programación de esta edición. El proyecto Arteria, que ya tiene 600 miembros inscritos ofrece además, actividades complementarias y descuentos en las entradas.

Espectáculos para toda la familia

Temporada Alta quiere ser un festival para todos, por eso aparte de la programación estrictamente de adultos, quiere que el público infantil también encuentre sus espectáculos. Dentro de la programación de espectáculos familiares se podrá ver el estreno de Las aventuras del león vergonzoso, el nuevo espectáculo de El Pot Petit, La luna en un bote, de La Pequeña Malumaluga, El maravilloso viaje de Lea, de La banda, Mon pequeño souvenir, de Bleda y Acróbata y Arlequín, de La Maquiné.

También se han programado 2 espectáculos más para todos los públicos para favorecer que las familias puedan ir a ver espectáculos juntos, pequeños y grandes. Son el espectáculo de magia Una noche con el Mag Lari y Gran reserva de Rhum & Cia.

actividades paralelas

Desde la pasada edición, Temporada Alta ha trabajado para mejorar e incrementar el programa de actividades complementarias. Estas actividades, pensadas para acercar a los espectadores, tienen como objetivo dar valor añadido a la programación y, a la vez, incentivar la participación del público.

Este año se proponen una veintena de actividades, presenciales y virtuales, para que los espectadores no sólo puedan dar su sino que tengan la oportunidad de conocer las compañías, los artistas y los directores, estableciendo así un diálogo sobre las propuestas artísticas que verán o que acaban de ver.

Esta será la primera vez que el festival cuenta con un programa de actividades en formato virtual, lo que supone hacerlo más accesibles para todos. Algunos de los artistas y compañías que este año realizarán encuentros con

Esta será la primera vez que el festival cuenta con un programa de actividades en formato virtual, lo que supone hacerlo más accesibles para todos. Algunos de los artistas y compañías que este año realizarán encuentros con el público son Lluís Homar, mos maiorum, José y sus Hermanas, Aina Tur, Lagartijas tiradas al sol o Barbara Mestanza.

A TEMPO, ARTES Y FORMACIÓN

Este año el proyecto A Tempo – Artes y Formación, impulsado por la Fundación La Ciudad Invisible de Bitò y Temporada Alta con el apoyo de la Fundación Banco Sabadell, incluye varias novedades. A Tempo conecta el mundo de las artes y el de la educación en las comarcas de Girona con un objetivo principal: generar espacios donde jóvenes, docentes y profesionales de las artes trabajen en red.

La principal novedad de la nueva edición es el Itinerario de Formación, que incluye conferencias y debates entre filósofos, artistas y docentes a lo largo del curso. Estas jornadas se realizarán con la colaboración de Conarte Internacional y podrán complementarse con la asistencia al V Seminario A Tempo en el mes de julio de 2.021.

En las próximas semanas se presentará la programación y contenidos completos de A Tempo.

 

Redacción primacía