Vuelve al Teatre Tívoli la gran comedia musical liderada por Àngel Llàcer y Manu Guix. La Jaula de las Locas,

  Barcelona, 16 de octubre de 2020. – El musical de éxito producido por Nostromo Live, La Jaula de las Locas, regresa de nuevo a Barcelona. A partir del próximo jueves 22 de octubre el espectáculo volverá a llenar el Teatre Tívoli –el escenario que le vio nacer– de ilusión, esperanza y alegría. 

El estado de alarma decretado el pasado mes de marzo por la pandemia de la Covid-19 obligó a suspender las funciones de La Jaula de las locas en el Teatro Rialto de Madrid, donde estaba haciendo una temporada de éxito y preparando su posterior gira por el país. Ante esta situación, el musical decidió regresar a Barcelona y volver a subir el telón del teatro más grande de España: el Tívoli, donde consiguió convertirse en el éxito de la temporada 2018, con más de 1.000 espectadores por función a lo largo de 170 representaciones.

El Teatro Tívoli y la compañía de La Jaula de las Locas han trabajado en adecuar toda su actividad a las más exigentes medidas de higiene y seguridad para prevenir todas las problemáticas derivadas del momento sanitario actual. Los espectadores tienen garantizada su seguridad durante las funciones, las cuales no superarán el 50% de aforo o el porcentaje autorizado en cada momento. Esta apuesta por un espectáculo en vivo de estas características reafirma el compromiso en Nostromo Live con Barcelona como ciudad de creación y producción de espectáculos de gran formato.

Ángel Llàcer y Manu Guix seguirán al frente de esta fiesta a la vida, junto a un elenco prácticamente idéntico al que contó el musical durante la primera temporada en Barcelona, formado por unos 30 artistas que ejecutan sorprendentes nuevas coreografías de la mano de Miryam Benedited y con música en directo. La sensualidad y espectacularidad de sus creaciones encajan de maravilla con la energía de un cuerpo de baile del más alto nivel.

Desde sus inicios, La Jaula de las Locas ha destacado por sus diseños, recibiendo múltiples reconocimientos y premios. En esta ocasión, Miriam Compte y Albert Faura han trabajado para renovar los diseños de vestuario e iluminación respectivamente en esta nueva etapa del musical en el Tívoli.

Además, el espectáculo está avalado por más de 300.000 espectadores que han sido testimonios de la ambiciosa puesta en escena del musical, con estructuras móviles que transforman el escenario y unos 140 cambios de vestuario.

El público de Cataluña podrá reencontrarse con una divertida trama y reconocerá 13 canciones que han marcado la historia mundial de los musicales, en una fiesta que durante 2 horas y media convertirá el Teatre Tívoli en el cabaret más feliz, alegre, atrevido y libre del mundo.

 

LA JAULA, un musical de referencia

La Jaula de las locas narra la historia de una pareja gay formada por Georges –gerente de un night club de Saint Tropez– y Albin, su romántica pareja y estrella del local. Las divertidas y absurdas aventuras que repasa el musical empiezan cuando Jean-Michel, el hijo de Georges, les presenta los padres ultraconservadores de su novia a Georges y Albin. Así empieza esta obra que es un canto al amor, a la libertad, a la tolerancia y a las ganas de vivir, además de una muestra del coraje y la valentía que supone nadar a contracorriente en un mundo que a menudo obliga a seguir unas pautas y costumbres marcadas.

La Jaula de las locas (La Cage aux folles) es una pieza teatral escrita y protagonizada originariamente por el dramaturgo francés Jean Poiret. Esta fue estrenada en París en 1973 y tras 15 años consecutivos en cartel, consiguió superar las más de 2.000 sesiones. Es pues, un espectáculo especialmente importante en la historia del género que, además, ha influido de manera decisiva en el estilo y la forma de llevar a escena temas socialmente sensibles de manera abierta y optimista. A su vez, la producción de Nostromo Live se basa en la versión musical de gran formato de Jerry Herman y Harvey Fierstein, la cual se presentó en Broadway en 1983, ganó 6 premios Tony y se convirtió en el primer musical en la historia de Broadway en superar las mil funciones.

Tras su éxito en Broadway, La Cage aux folles llegó al West End, así como a Berlín, y desde entonces se ha representado ininterrumpidamente en todo el mundo. Es uno de los musicales más populares de la historia y cuenta con múltiples y exitosas adaptaciones cinematográficas. La versión al español del texto es de Roser Batalla y Roger Peña. Décadas después del estreno de Broadway, es todavía un canto a la libertad individual y colectiva tan vigente hoy como en su primera producción.

 

Redacción primacía