Mónica Naranjo estrena en cines el documental “La huella de la pantera”

Mónica Naranjo estrena en cines el documental “La huella de la pantera”

La huella de la pantera, un documental que, partiendo de la última gira de Mónica Naranjo Renaissance, repasa la carrera y el impacto en la industria musical de esta artista reconocida como una de las voces más importantes de la música hispanohablante.

A través de las canciones de su gira, recorreremos toda su trayectoria desde su llegada al panorama musical en los 90: sus complicados inicios, la necesidad de emigrar lejos para encontrar el triunfo, su enorme éxito y posterior retiro voluntario hasta el nuevo resurgir que vive hoy. Una autobiografía musical en la que, además, se ha contado con material inédito y entrevistas a terceras personas para dibujar con detalle la carrera de uno de los mayores iconos musicales en español. Las imágenes en directo de la gira Renaissance han sido rodadas durante sus últimos conciertos en España.

Mónica Naranjo ha sido y es, por sí misma, una figura que nos ayuda a entender cómo ha evolucionado no sólo la industria musical, sino también la sociedad. El documental repasa los 25 años de historia de una artista única e irrepetible que siempre ha dejado huella y forma ya parte también de nuestra historia.

El documental, de 90 minutos de duración, ha sido dirigido por Miguel Bosch y Ana Joven, que además se ha encargado del guion. Ambos estuvieron también al frente del docu-reality Mónica y el Sexo. La producción ejecutiva ha corrido al cargo de Íñigo Pérez, Vanesa Aparicio y Sergi Reitg.

Mónica Naranjo brilló en el exclusivo concierto del Cigarral del Ángel organizado por Soliss

La artista internacional interpretó las canciones de su nuevo álbum «Puro Minage» en un concierto privado en el cigarral más antiguo de Toledo

El miércoles 14 de octubre, tuvo lugar el esperado concierto de la cantante Mónica Naranjo, quien presentó su nuevo álbum “Puro Minage”. Un concierto acústico en el que la artista estuvo únicamente acompañada por un piano, y que deleitó a los presentes con una selección de temas de su nuevo trabajo en un marco incomparable como los jardines del cigarral toledano.

El evento, celebrado a puerta cerrada por motivos del estado actual de alerta sanitaria, marcó el inicio de la gira presentando la reedición especial del disco “Minage”, una apuesta en la que hace 20 años Mónica Naranjo rindió tributo a la cantante Mina, y que saldrá a la venta el próximo 27 de noviembre con canciones que no formaban parte del concepto original y en el que se incluirán adaptaciones de otros temas de la artista italiana.

 

La noche, en este entorno mágico y único como es el Cigarral del Ángel, fue testigo de versiones tan especiales como “Llévate ahora” de 2007 y una nueva versión de “Amore”, un tema mítico de Ricardo Cocciante a dúo con Mina.

Temas que solo unas decenas de personas pudieron disfrutar y es que, debido a las actuales circunstancias sanitarias, el concierto tuvo que realizarse de forma privada no sin antes brindar desde las redes sociales de Soliss y del Cigarral del Ángel la oportunidad de asistir como público a sus seguidores.

Una acción en la que participaron más de 10.000 personas y en la que se demostró así la buena acogida de Mónica Naranjo entre el público español en general y toledano en particular.

Redaccion.Primacia.