NATHY PELUSO PRESENTA SU ÁLBUM CALAMBRE

Nathy Peluso, una de las figuras clave de la escena musical, presenta su esperado nuevo álbum, CALAMBRE.

Tras el éxito de su primer sencillo “Sana Sana“, este trabajo sirve para desarrollar el rico universo musical de “La Sandunguera“, en el que coexisten su espectacular reinterpretación del hip-hop y el neo soul de los 2000, la intensa influencia de la música popular latinoamericana y su poderío como artista vocal, capaz de transmitir toda una gama de sensaciones como si fuéramos los asistentes a una función teatral. Unos logros que han hecho que Nathy Peluso sea merecedora de dos nominaciones al Latin GRAMMY® 2020, en las categorías de Mejor Nueva Artista y Mejor Canción Alternativa por “Buenos Aires“, incluida en CALAMBRE. A tan solo unas horas de haber presentado un adelanto de “SANA SANA” en COLORS, su explosiva y empoderada performance se convirtió en tendencia del momento en YouTube.

CALAMBRE es un álbum que Nathy Peluso ha llenado de sensualidad, sentimiento y voluntad. Transitar por un tracklist cuidadísimo como éste es una verdadera experiencia. En él encontramos canciones revolucionarias como “Amor Salvaje“, brillante e imposible de clasificar en un estilo concreto; temas que ya son clásicos en el repertorio de Nathy Peluso como “Business Women” y un tango moderno tan impresionante como “Agarrate“. Así hasta doce canciones, que hacen del álbum más ambicioso de Nathy Peluso hasta la fecha.

El trabajo musical de Calambre es una de las claves del álbum. Nathy Peluso ha colaborado mano a mano junto a Rafa Arcaute, ganador de trece Latin GRAMMY® y dos GRAMMY®, pero también ha sumado a productores de primer nivel mundial como Illmind, Fede Vindver, o el maestro de la salsa Ramón Sánchez, Michael B. Nelson, legendario arreglista de Prince. Esta selección de músicos que representan lo mejor de la carrera de Spinetta como Javier Malosetti, Guillermo Arrom o Sergio Verdineli. El resultado es brillante, orgánico y lleno de matices. Las canciones funcionan por sí solas, sin embargo, el conjunto crece capa a capa, por acumulación de aciertos.

Calambre es el álbum que cualquier artista querría lanzar, pero solo lo ha firmado Nathy Peluso. La ambición que destila el proyecto se plasma en el resultado; estamos ante un álbum tan logrado como innovador, que evidencia el gran momento creativo de una artista ya de por sí irrepetible.

Redaccion.Primacia.