Rafa Nadal ganó su Roland Garros número 13

Rafa Nadal es invencible en Roland Garros

Nadal arrasó con Djokovic y ganó su Roland Garros número 13

 

Rafael Nadal sumó su decimotercera corona de Roland Garros ante Novak Djokovic, al que venció por 6-0, 6-2 y 7-5 en solo 2 horas y 41 minutos, con lo que consiguió igualar al suizo Roger Federer con 20 títulos de Grand Slam.

En un anoche histórica, Rafa se llevó el “triplete”: 13 títulos, 20 coronas de Grand Slam y 100 victorias sobre la arcilla de la capital francesa.

En una final más sencilla de lo esperado contra el número uno del mundo, el español consiguió su triunfo número 100 sobre la tierra batida de París en 102 partidos con una efectividad simplemente inhumana.Rafael Nadal es considerado por muchos como uno de los mejores deportistas de la historia, quizá uno de los más grandes competidores individuales que la humanidad ha visto, ese que nunca se rinde ni siquiera ante un marcador muy adverso, como aquel duelo del Abierto de Australia donde no tuvo opciones ante Novak Djokovic.Hay jugadores que, cuando el partido se pone cuesta arriba o pierden un punto, un juego, un set, bajan los brazos. En mi caso, y solo puedo hablar por mí, es una obligación personal que he tenido siempre desde pequeño, pues he tenido un entorno al lado que no me ha permitido jamás bajar los brazos, mi tío Toni, en ese sentido, siempre ha sido muy exigente conmigo y creo que, gracias a eso, me es más sencillo seguir, seguir y seguir peleando», responde Rafa en una extensa y completa entrevista con el medio «El Periódico».Lo más importante cuando estás en la pista es no dejar de darte oportunidades a ti mismo, jamás bajar los brazos, pues tú puedes mejorar, te llega la inspiración, el rival puede fallar, se puede relajar…si mentalmente bajas los brazos o pierdes la fe, entonces es imposible remontar», explica Nadal, palabras que deberían ser leídas en todas las escuelas y Academia del mundo.

Histórico. Invencible. Rafa Nadal se coronó por decimotercera vez en París. Ganó otra vez Roland Garros en una edición diferente, extraña por lo que ha provocado la pandemia en la competición. Pero muy especial por tener enfrente en la final a Novak Djokovic, al que Nadal superó con una sencillez fuera de toda lógica.

Con este triunfo, Nadal alcanza su victoria número 100 en el torneo y consigue su Gran Slam número 20. “Ha sido un año muy duro, ganar aquí lo significa todo para mí, no pienso en los 20 Grand Slams ni en igualar a Roger Federer. Hoy solo es una victoria en Roland Garros. Roland Garros los significa todo para mí. Aquí he vivido los mejores momentos de mi carrera y estoy muy orgulloso. Jugar aquí es una inspiración y estoy muy agradecido a la organización y a la ciudad de París”, explicó el mallorquín.El campeón español tuvo palabras de ánimo para Novak Djokovic, el número uno del mundo que en esta ocasión no pudo hacer nada. “Por supuesto, felicidades a Novak por el torneo, lo siento por hoy.

 

Esto es parte del juego. Hemos jugado muchas veces y unas veces gana uno y otras otro. Te deseo lo mejor para el futuro Novak”, explicó. “Has tenido una año muy bueno con grandes victorias. Lo que estas haciendo en el tenis es realmente especial. Es un placer tener estas batallas durante tanto tiempo contigo. Espero que podamos seguir con estas batallas un par de años más”, expresó el mallorquín.“Ganar aquí otra vez es un sueño. Estoy super contento. Esta pista es la más importante de mi carrera. Hemos llegado aquí en situaciones muy difíciles, no podemos celebrar el torneo en unas situaciones normales, pero gracias a todos por hacerlo posible. Novak y yo decimos que somos afortunados por seguir jugando nuestro deporte. Gracias por apostar por el deporte en estos difíciles momentos”, concluyó.

Redaccion.Primacia.