ROXETTE publica ”LET YOUR HEART DANCE WITH ME”

El sencillo inédito de Roxette «Let Your Heart Dance With Me», una de las últimas grabaciones que hizo Roxette en ser lanzado el 2 de octubre de 2020.

Gracias al prolífico flujo de melodías del compositor Per Gessle, el grupo de pop clásico sueco Roxette siempre tuvo un excedente de material para elegir para sus álbumes. Muchas de estas canciones sobrantes fueron en realidad fuertes contendientes para su inclusión, y su calidad las ha hecho amadas entre los fanáticos cuando aparecieron como material adicional en sencillos o compilaciones.
Este fue el caso hasta el lanzamiento del último álbum de estudio de Roxette, «Good Karma», que en el verano de 2016 produjo un par de canciones que no eran necesarias para el álbum. Uno de ellos fue «Let Your Heart Dance With Me», que finalmente ve la luz gracias a «Bag Of Trix», la magnífica colección de material inédito de Roxette que se lanzará a finales de este año.
– Quería escribir una canción clásica y sencilla para «aplaudir y pisar fuerte», y así es como nacio «Let Your Heart Dance With Me». Ya me había gustado en el estudio, pero como de costumbre, ya teníamos tantos temas fuertes que tuvimos que esperar una segunda oportunidad. Y cuando surgió la idea de este proyecto, fue un hecha, que debía ver la luz.
Gessle le dio «Let Your Heart Dance With Me» al maestro de mezclas Ronny Lahti, quien hace unas dos décadas le dio al álbum de Roxette «Room Service» su característico brillo pop. El resultado ahora es una canción que irradia verano, sol y optimismo, a pesar de haber sido grabada durante una época en la que Marie estaba en sus últimos días con Roxette debido a los crecientes problemas de salud después de su tratamiento contra el cáncer una década antes.
– Solo un par de meses antes de que se publicara «Good Karma», los médicos de Marie le aconsejaron que dejara de viajar para siempre. Cancelamos la gira de verano y todos los compromisos futuros. Pero incluso una grabación de estudio era exigente para ella. Quería tanto, pero realmente tuvo que luchar para sacarlo. Y ella lo hizo. Marie fue un verdadero soldado hasta el final, dice Per Gessle.
Redaccion.Primacia.