Portada Revista Primacía nº 159- MARC ANTHONY

 MARC ANTHONY SIGUE HACIENDO HISTORIA RECIBIENDO DISCO DE DIAMANTE DE LA RIAA POR SU ÁLBUM 3.0, EL PRIMER ÁLBUM DE SALSA EN LOGRAR ESTA HAZAÑA.

Marc Anthony sigue haciendo historia. Su álbum ganador del Latin GRAMMY® 3.0 (2013) se ha hecho acreedor de Disco de Diamante, otorgado por la asociación de la industria de grabaciones (RIAA por sus iniciales en inglés). Marc Anthony es el primer artista de salsa y 3.0 es el primer álbum del género en lograr esta hazaña.

Celebrando este logro, Verde afirmó, “Trabajar con Marc es un gran honor para todos nosotros en Sony Music. Él sigue rompiendo récords una y otra vez, y crea nuevos récords por si solo. Es maravilloso ser testigo de esto, y de su grandeza. Solo un artista como él podría alcanzar estas hazañas históricas. Su música es para siempre. Marc ha demostrado que sus grabaciones, no solamente en su estreno, sino cinco, diez, veinte años después, son atemporales y serán coreadas por todo el mundo a lo largo de sus vidas. ¡Felicidades, Marc!”

Marc añadió, “La llegada de este nuevo logro precisamente en estos momentos me llena de inspiración y gratitud. 3.0 fue un álbum y una producción que yo consideraba arriesgada en el momento de su lanzamiento, donde la industria de la música comenzaba a cambiar. La aceptación de 3.0 fue una afirmación bien importante en mi carrera y para mi instinto como creador de música. Este logro lo quiero compartir con mi equipo de trabajo, todos mis fanáticos y Sony Music por su continuo apoyo”. 

De 3.0 se desprendieron los mega-éxitos “Vivir Mi Vida”, “Flor Pálida” “Cambio de Piel”entre otros, haciéndose acreedor al Latin GRAMMY® por “Mejor Álbum de Salsa”. Además, el disco obtuvo cinco Premio Lo Nuestro; dos Premios Juventud; diez Premios Billboard de La Música Latina, tres Billboard Music Awards, al igual que reconocimientos especiales de Univisión y Telemundo.

Marc Anthony es uno de los artistas más influyentes de su tiempo y un verdadero embajador de la música y la cultura latina. Ha sido reconocido con innumerables certificaciones de oro y platino de la Recording Industry Association of America (RIAA), tiene más de 30 éxitos en las listas de Billboard, y más de 7.1 billones de vistas en YouTube.

El 10 de mayo de 2019 Marc Anthony lanzó OPUS, su primer álbum de estudio en seis años en Magnus Media/Sony Latin Music. OPUS es su octavo álbum de salsa en los 26 años desde que Otra Nota (1993) lo estableció. Además de ganar el Grammy al Mejor Álbum Tropical 2020, Opus le ha valido a Marc Anthony el # 1 en la lista Tropical Airplay de Billboard con “Parecen Viernes”, 4 nominaciones a los Latin American Music Awards por: Álbum Favorito (OPUS), Artista Tropical Favorito, Favorito Canción (Parecen Viernes) y Gira Favorita. Fue finalista en 4 categorías de los Premios Billboard de la Música Latina 2020 (Álbum Tropical del Año – OPUS, Canción Tropical del Año – Parecen Viernes, Artista Tropical del Año – Solista y Gira del Año – OPUS TOUR). Su álbum anterior, Marc Anthony 3.0, lanzado el 23 de julio de 2013, recibió un American Music Award; una nominación al premio GRAMMY®; cinco Premio Lo Nuestro; dos Premios Juventud; diez premios Billboard de la Música Latina; tres premios Billboard; y reconocimientos especiales de las cadenas Univision y Telemundo.

Anthony también ha establecido un currículum de actuación altamente creíble. Además de sus logros musicales y de actuación, en 2012, el seis veces ganador del GRAMMY® y Latin GRAMMY® creó la Fundación Maestro Cares, organizando una serie de eventos para recaudar fondos durante todo el año para beneficiar a la organización sin fines de lucro y construir orfanatos en América Latina. También tiene su propia línea de ropa y accesorios para Kohl’s, y es propietario minoritario de The Miami Dolphins. Su empresa de entretenimiento y deportes Magnus Media, es la compañía líder en representación de artistas y atletas latinos en la nación, y se enfoca en desarrollar nuevas empresas que unan la creación de contenido y el comercio. El 16 de noviembre de 2016, Anthony recibió el prestigioso honor de “Persona del año” de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

En septiembre de 2017, Marc Anthony y Magnus crearon la alianza de artistas y atletas Somos Una Voz, para ayudar a brindar ayuda humanitaria a las áreas afectadas por desastres naturales en todo el sur de los Estados Unidos, México, Puerto Rico y otras áreas afectadas en el Caribe. Sus giras “Vivir Mi Vida”, “Cambio de Piel”, “Full Circle”, “Legacy” y The OPUS Tour, han sido incluidas en las “Listas de giras de conciertos con mayores ganancias globales”. Su OPUS Tour aw presentó en los Estados Unidos y otros mercados internacionales en 2019.

India Martínez, una de las voces más cautivadoras de España, se une a la súper estrella Marc Anthony en “Convénceme”, tema que deja demostrado el poder y la magia de la música latina. La química entre India Marc, quedó plasmada en la interpretación de “Convénceme” y en el videoclip, dirigido por Gema Lozano, donde ambos cantantes nos deleitan con la interpretación escénica que acompañan con sus maravillosas voces.

India Marc se conocieron inicialmente a través de su amigo, Alejandro Sanz. La cordobesa envió el tema al neoyorquino y este quedó inmediatamente fascinado, con “la voz y el estilo espectacular” de India. “Me cautivó. Fue una de esas ocasiones que tenía que escuchar la canción una y otra vez. La sensibilidad y la unión de la balada pop con esos sonidos característicos suyos, tan de su patria, la letra con ese balance perfecto entre lo romántico, lo místico y lo refrescante…  Todo eso me inspiró a ser parte de esta nueva colaboración” comentó Marc Anthony.

Para ella es como una fantasía hecha realidad: “No sé cuántas veces habré soñado cantar con él… Está claro que cuando sueñas algo en voz alta y lo lanzas al universo alguien te escucha”. Cuando recibió la canción con la voz de AnthonyIndia estalló en lágrimas. “No pude parar de escucharla y de llorar en toda la noche. Estoy muy emocionada y eternamente agradecida a mi querido Marc por hacer que esto esté pasando”.“Convénceme” es para India un viaje en el tiempo y en la distancia. “Significa vivir el presente, amar sin medida, llorar, sentir, evadirme del resto del mundo para entrar en el mío propio”. Con la aportación de Marc, la canción alcanza una nueva dimensión. Como recuerda: “Se metió en mi mundo y dejó su inconfundible esencia, su pasión por la música y su manera de sentir”.

El tema original aparece en Palmeras, último trabajo de India y confirmación de su inmenso arte, el mismo que la ha convertido en una figura del pop racial español. Todo su poder femenino, todo su nervio, todas sus raíces afloran en un álbum que, con éxitos como “La gitana“, “A mí no me hables” o “Conmigo“, confirman a India como una de las grandes artistas españolas de la década.

Marc Anthony es el primer ícono de la música latina en ser destacado en RAÍCES, la nueva serie de mini-documentales de Amazon Music LAT!N que se estrenó el día de ayer. En este íntimo primer episodio, Marc comparte como inició su carrera como un artista de salsa, el asombroso impacto creativo de su álbum 3.0, el cual fue reconocido con certificación diamante por la RIAA en septiembre y muchos otros momentos en su histórica carrera. Mientras se sienta con las piernas cruzadas en su silla con la camisa desabotonada, Marc reflexiona francamente sobre sus primeras influencias musicales y los riesgos que tomó para crear el primer album de salsa en recibir la certificación diamante.

Disponible exclusivamente en Amazon Music LAT!N, este mini-documental ha sido lanzado con una lista de reproducción RAÍCES de Marc Anthony.La lista de reproducción es un catálogo delicadamente seleccionado con sus grandes éxitos, llevando a los oyentes por un viaje a través de su carrera que empieza y termina con sus raíces.En este mini-documental, Marc reflexional sobre la Latinidad y como revisita sus raíces en su album certificado diamante, 3.0.

“Nací y crecí en East Harlem. Cada ventana que se encontraba abierta estaba tocando salsa,” comentó MarcA pesar de ser reconocido como salsero el día de hoy, a Marc no le atraía la salsa durante su infancia y los inicios de su carrera. El prefería el R&B, house y música dance pero al crecer en la capital de la salsa, no había escape del son del uno-dos-tres. Su padre era un trobador en El Barrio, moviéndose entre clubs sociales junto al joven artista. Estas experiencias fueron formando el oído de Marc para la producción y presentación de la salsa.

“Se convirtió en mi conexión con mi cultura. En ese tiempo, no me daba cuenta de lo especial que era ser de origen puertorriqueño,” comentó MarcAl irse estableciendo así mismo como salsero, Marc realizó una apreciación por la Latinidad a un nivel que hasta ese momento no había descubierto. El dar forma a su sonido le ayudó a formar su orgullo como puertorriqueño, motivándolo a crear su album de salsa, 3.0. Al día de hoy, la canción “Vivir Mi Vida” del mismo álbum es una de las celebraciones más icónicas de la música y cultura latina.

Esta es la primera entrega de la serie de mini-documentales RAÍCES, la cual destacará íconos de la música Latina cada mes en Amazon Music LAT!N.

Marc Anthony ha demostrado a través de su exitosa carrera en el mundo de la música su capacidad como intérprete navegando entre el género tropical que le dió a conocer a nivel internacional y las poderosas versiones en balada-pop que en ocasiones incluye en algunas de sus producciones. Su catálogo musical (en español e inglés) su poderío en el escenario y otros grandes logros, le han ganado el título de ícono global.

Ahora, el cantante y productor estrena el sencillo de su co-autoría, producido por Julio Reyes Copello & Motiff y el video musical correspondiente en versión balada de su éxito “Un Amor Eterno”.El tema,en su versión original en salsa, está incluído en su álbum OPUS, ganador del GRAMMY® 2020 al Mejor Album Tropical.

El video musical de “Un Amor Eterno”, fue filmado en su residencia en Miami, bajo estrictas medidas de seguridad dado a la pandemia y dirigido por el galardonado director puertorriqueño Carlos Pérez (Elastic People).  En el video se presenta la temática a través de metáforas y figuras abstractas del complicado laberinto que suele ser la búsqueda del amor y como en la vida algunas personas tienen la suerte de obtenerlo y para otras solamente en sus sueños, son capaces de obtenerlo. Una vez encontrada la luz divina del amor la almas gemelas de vidas pasadas logran conectarse en cuerpo y alma.

Marc Anthony es uno de los artistas más influyentes de su época. El tiene el historial más grande de su género con 25 #1’s en las listas de la revista Billboard. Algunos ejemplos de sus más recientes logros en ese sentido son “Vivir Mi Vida” con 250 millones de visitas en you tube, “Flor Pálida” con más de 24 millones de vistas en Vevo y en en mayo del 2015, recibió se segunda certificación PL de Vevo por 100 millones de vistas de su video “A Quien Quiero Mentirle”.

Nacido y criado en Nueva York, en una familia puertorriqueña donde la música siempre predominó, sus padres le llamaron Marco Antonio Muñíz en honor al conocido cantante baladista mexicano con el mismo nombre. Comenzó su carrera como solista cantando en el idioma inglés con el género conocido como freestyle, pero sin embargo su gran éxito llegó al grabar sus primeros tres álbumes entre el 1993 y 1997 (Otra NotaTodo A Su Tiempo, y Contra La Corriente. Estas producciones lo posicionaron como el primer solista en la historia de la salsa en llenar el Madison Square Garden a capacidad y llevando su música con éxito sin precedentes a grandes salas de conciertos a nivel internacional.

Su lista de premios Grammy comenzó en el 1998 con el Premio a la Mejor Interpretación Latina / Tropical por “Contra la corriente,” seguido por el primer Grammy Latino otorgado a la Canción del Año en el 2000 por “I Need to Know (Dímelo).” Impulsado en parte por el éxito de ese sencillo, tanto en el mercado anglo como en el mercado latino, Marc Anthony, su álbum debut en inglés, ayudó a dar paso a la explosión del pop latino entre 1999 y 2000 y alcanzó la posición de triple platino en Estados Unidos.En el 2005 Marc Anthony recibió dos premios Grammy — uno por Amar sin mentiras como Mejor Álbum de Pop Latino del Año y otro por Valió la pena como Mejor Álbum Tropical del Año.

En el 2013, Marc Anthony regresó al estudio de grabación para trabajar en su primer álbum de música original del género tropical en cerca de una década. El primer sencillo correspondiente a este proyecto, “Vivir la vida” (que es una adaptación de la canción “C’est La Vie” del cantante argeliano Khaled), marcó su reencuentro con Sergio George, productor anteriormente de muchos de los grandes éxitos que han quedado para la historia en la larga carrera del artista. Producido por Marc Anthony y Sergio George, “Vivir Mi Vida” a sólo horas de su lanzamiento en abril de 2013 se convierte en #1 en las listas de Itunes, Billboard y la radio en toda la nación y el sencillo continuó en la posición #1 por 18 semanas consecutivas rompiendo records y haciendo historia como el tema de salsa con mas semanas de #1 en la historia.

Marc Anthony es constantemente solicitado para conciertos y giras. Luego del exito de su gira “Cambio De Piel” este septiembre de 2015 marca un nuevo regreso al escenario internacional con la gira titulada “Unido2” junto a Carlos Vives.   “Gigant3s,” su gira por Estados Unidos y Latinoamérica junto con Marco Antonio Solis y Chayanne, reinó en las listas de Hot Latin Tours de Billboard en el 2012 y “Vivir Mi Vida” fue incluída en las listas de las giras más exitosas de la Revista PollStar en el 2013, fue extendida por demanda popular hasta mayo del 2014, y le otorgó entre otros, un Premio Juventud por la Super Gira del Año.

Anthony ha vendido más de 12 millones de álbumes a nivel mundial, ha recibido numerosas certificaciones de oro y platino del “Recording Industry Association of America” (RIAA). También ha sido reconocido con su inclusión en la lista de los Diez Neoyorquinos Más Influyentes de la revista New York Magazine, y con su inscripción en el Billboard Hall of Fame en 2012. En septiembre del 2009 fue reconocido con el Lifetime Achievement Award del Congressional Hispanic Caucus Institute en Washington D.C. Ha ganado un total de 24 Premios Lo Nuestro, la cantidad más grande recibida de un cantante masculino solista en la historia de los Premios. También ha sido honrado por la Sociedad de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) con el Premio Fundadores de ASCAP (ASCAP Founders Award) por sus contribuciones excepcionales a la música a nivel mundial. En menos de dos años Marc ha recibido 12 Premios Billboard a la Música Latina, 3 Premios Billboard, 1 Premio Lo Nuestro por “Cambio de Piel” en categoría de Gira del Año y un honor especial por sus contribuciones a la música de la cadena Univision.

Marc Anthony también cuenta con una respetada carrera como actor: Big Night (1996), de Campbell Scott and Stanley Tucci; Bringing Out the Dead (1999) de Martin Scorsese; junto a Salma Hayek en la película de Showtime In the Time of the Butterflies (2001); y con Denzel Washington y Christopher Walken en Man On Fire (2004) de Tony Scott.

Marc Anthony encarnó al pionero de la salsa de Puerto Rico Héctor Lavoe, junto a Jennifer López en el papel de Puchi, en la película biográfica El cantante, dirigida por Oscar León Ichaso (2007). También apareció en Broadway estrellando junto con Rubén Blades y Ednita Nazario en el musical The Capeman, de Paul Simon (1998).

Durante el 2009, Marc Anthony se conviertió en dueño minoritario de los Miami DolphinsEn el 2011, regresó a televisión con la serie Hawthorne de TNT, hizo una gira de conciertos en los Estados Unidos, y lanzó su línea de ropa y accesorios de lujo para Kohl’s. El enero de 2012 trajo consigo ¡Q’Viva! The Chosen, su serie de televisión en asociación con Jamie King y Jennifer López, trasmitida simultáneamente en inglés y castellano, en Estados Unidos y Latinoamérica.

En 2010 lanzó Iconos, un disco de baladas en español producido por Marc Anthony y Julio Reyes que incluyó ocho títulos de sus baladistas favoritos y dos canciones originales compuestas por él y por Julio Reyes. Estas memorables canciones convertidas en clásicos por artistas como Juan Gabriel, José Luis Perales, José José, Roberto Carlos y La Mafia renacieron con la incomparable emoción y el estilo único de Marc AnthonyIconos ocupó el primer lugar en las listas de mayor venta y transmisiones en radio de la revista Billboard durante seis semanas consecutivas a raíz de su lanzamiento y obtuvo la posición de platino.

Enero de 2012 trajo consigo la creación de su Fundación Maestro Cares, junto a su socio Henry Cárdenas, con la meta de luchar contra las dificultades de viviendas, educación, y salud que enfrentan a los niños huérfanos en los países en desarrollo en Latinoamérica. El 2 de abril de 2014, la organización sin fines de lucro abrió las puertas del orfanato “Niños de Cristo” en La Romana, República Dominicana para albergar a más de 150 niños necesitados. En abril del 2015 se inauguró el segundo hogar “Monsenor Victor Tamayo” en Barranquilla, Colombia y la fundación adoptó el projecto MABA en Lima, Peru.

Otra de sus nuevas iniciativas incluye la estructura de negocios anunciada este abril del 2015 bajo el nombre Magnus media. Las unidades operativas incluirán una compañía de manejo de artistas, editora musical, creación de contenido digital, cine y televisión, un sello discográfico y una división de mercadeo centrada en entretenimiento para equilibrar el poder y potencial de los grandes creadores de contenidos latinos en los EE.UU. y alrededor del mundo.

Redaccion.Primacia.