El estreno del espectáculo «Yerma», del bailarín Rafael Amargo, se ha pospuesto hasta mañana, según ha informado el Teatro de la Latina, de Madrid.

El estreno del espectáculo «Yerma», del bailarín Rafael Amargo, se ha pospuesto hasta mañana, según ha informado el Teatro de la Latina, de Madrid.

La cancelación del estreno ha sido acordada por la productora del espectáculo «Yerma» y el Teatro La Latina, que han decidido además que el estreno se celebre este sábado a las 18:00 horas, según ha precisado un comunicado del teatro y que permanecerá en cartelera durante dos meses.

Además, ha anunciado que Rafael Amargo, acompañado por toda la compañía de «Yerma» y por su abogado, Cándido Conde Pumpido, han ofrecido una rueda de prensa corroborando su inocencia y manteniéndose mucho más firme en la entrega a su arte.

«Las entradas adquiridas para la función de hoy podrán ser canjeadas por entradas para otro día o solicitar la devolución del importe, que será abonado por el mismo canal por el que se realizó la compra»,.

«Yerma» se tenía que haber estrenado ayer pero la detención el martes de Amargo por su presunta implicación en una organización dedicada al tráfico de drogas impidió la celebración del espectáculo.

Amargo fue liberado anoche tras dos días detenido, y a su salida de los juzgados de Plaza Castilla aseguró que su intención era celebrar hoy la primera de las funciones previstas. Y mantener el espectáculo el mayor tiempo posible en cartelera.

 

Redacción primacía