Jimmy Spithill habla sobre su nuevo rol en SailGP antes de enfrentarse al campo de la America’s Cup del 17 al 20 de diciembre.

Este mes, el dos veces ganador de la Copa América, Jimmy Spithill, se enfrentará en enfrentamientos preliminares contra la alineación de 2021 para un nuevo equipo: el Luna Rossa Prada Pirelli. También tiene noticias importantes sobre un nuevo rumbo que tomará después de que se entregue el trofeo de la Copa América en marzo.

Jimmy Spithill (AUS) trains in Cagliari, Italy on August 14, 2019. // Samo Vidic/Red Bull Content Pool // SI201908220034 // Usage for editorial use only //

AUCKLAND (Nueva Zelanda) – 8 de diciembre de 2020 – Faltan unos días para una nueva temporada de navegación en Auckland, y la leyenda de la navegación Jimmy Spithill se está preparando para luchar en la única regata que lo pondrá a él y a su equipo Luna Rossa Prada Pirelli en el agua. junto a los campeones defensores de la Copa América, el Emirates Team New Zealand, antes de que comience la 36ª Copa América. Mientras tanto, SailGP anunció hoy que Spithill ha firmado para convertirse en CEO y timón del equipo SailGP de los Estados Unidos, donde liderará el contingente estadounidense en la lucha por el premio monetario más grande de la navegación, 1 millón de dólares, y, lo que es más importante, trabajará para revitalizar. Navegación estadounidense mediante el crecimiento del mejor talento del país.

Carreras de diciembre
La serie de selección de la Prada Cup que determinará el retador de la America’s Cup comienza en enero, pero mientras tanto, la Prada America’s Cup World Series y la Prada Christmas Race brindarán a los equipos una valiosa oportunidad de probarse a sí mismos y entre sí en la acción de carreras en las mismas aguas.

Para aumentar la emoción, se encuentra el nuevo AC75, un monocasco revolucionario con brazos de lámina hidráulica que se maneja como nunca antes se había visto en la Copa América. Los conocedores esperan velocidades asombrosas, y Spithill ha descrito que en el barco, la tripulación de 11 personas puede sentirse como si estuviera en un huracán. Si bien los fanáticos en tierra se han emocionado al ver carreras de entrenamiento, para los equipos, el esfuerzo es inmenso.

La America’s Cup Word Series y Christmas Race en Auckland se llevarán a cabo del 17 al 20 de diciembre de 2020.

James Spithill (AUS) poses for a portrait in Cagliari, Italy on August 15, 2019. // Samo Vidic/Red Bull Content Pool // SI201908220023 // Usage for editorial use only //

Los pensamientos de Spithill sobre unirse a SailGP
Asumir el nuevo papel de director ejecutivo y de timón con el equipo SailGP de EE. UU. Parece un ajuste perfecto para Spithill, y no solo porque el nativo australiano tiene su hogar permanente en San Diego, California. Spithill fue capitán del Oracle Team USA en los últimos dos partidos de la Copa América, incluido el triunfo de 2013 en San Francisco, donde diseñó una de las mayores remontadas en la historia del deporte.

Las carreras de alto nivel de SailGP también le convienen. Los rivales nacionales compiten con catamaranes F50 idénticos capaces de superar los 50 nudos (casi 100 km / h). Entre los ocho equipos, Spithill se enfrentará a campeones olímpicos y de la Copa América como Sir Ben Ainslie de Gran Bretaña, Peter Burling y Blair Tuke de Nueva Zelanda, Nathan Outteridge de Japón y Tom Slingsby de Australia.

«SailGP es uno de los eventos cumbre de nuestro deporte que combina tecnología de vanguardia con carreras emocionantes y dinámicas en lugares icónicos repartidos por todo el mundo», dijo Spithill. “Como competidor, un campeonato anual que atrae a los mejores regatistas profesionales del mundo es donde quieres estar. Me siento extremadamente honrado de tener la oportunidad de representar a los Estados Unidos una vez más ”.

Continuó: “Nuestro primer paso es crear un equipo ganador, y lo usaremos como catalizador para revitalizar la navegación en los EE. UU. Habiendo competido bajo la bandera estadounidense durante una parte importante de mi carrera profesional, esta oportunidad, para mí, consiste en crear un camino que nos permita identificar, desarrollar y capacitar al mejor talento estadounidense. Estoy emocionado de construir un equipo estadounidense que sea capaz de competir y ganar contra los mejores de los mejores, tanto ahora como en los años venideros «.

El equipo SailGP de los Estados Unidos está programado para comenzar el entrenamiento de pretemporada en abril de 2021, antes del inicio de la temporada en el Gran Premio de Bermudas presentado por la princesa de Hamilton del 24 al 25 de abril.

Redacción primacía