MC Rapder se lleva la corona en la primera competencia de Rap en usar un escenario virtual


– Rapder de México gana
– Skone (España) ocupó el segundo lugar, Aczino ocupó el tercer lugar, clasificándose automáticamente para la final internacional del próximo año
– El primer evento de competencia de rap del mundo que tuvo lugar en un escenario totalmente virtual llevó a los MCs al espacio, al desierto y más allá.
– Más de 14 millones de transmisiones de fanáticos de todo el mundo

República Dominicana  El sábado, millones de fanáticos sintonizaron en vivo para presenciar la final internacional más ambiciosa de Red Bull Batalla de los Gallos hasta ahora. El Red Bull Batalla de los Gallos, que se llevó a cabo en un plató de televisión en Pinewood Studios en la República Dominicana, celebró la victoria de Rapder en la primera competencia de rap del mundo ambientada en un mundo completamente virtual.

Hablando de su victoria, Rapder dijo:
“Estoy muy feliz, todavía no me ha dado cuenta. No es la felicidad de ganar, es saber todo por lo que he pasado en mi vida, saber que puedes cometer errores, caer y seguir adelante. Estoy realmente feliz. Estoy muy orgulloso de haber ganado esto. No puedo esperar a estar de regreso en México y celebrar con mi familia «.

Hubo desafíos difíciles entre Rapder y su victoria. Además de enfrentarse a una de las alineaciones más fuertes de competidores que la competencia haya visto (que contiene a tres campeones internacionales anteriores), también enfrentaron una situación sin precedentes; una final internacional filmada en una pantalla completamente verde sin audiencia en vivo.

Hablando sobre este desafío, Rapder dijo:

«Fue un poco complicado y difícil acostumbrarme al principio, pero me calmé y finalmente me sentí cómodo porque no tener audiencia me dio más espacio para concentrarme».

La final internacional llegó en el apogeo de un año ajetreado. Red Bull Batalla de los Gallos celebró 11 Finales Nacionales. Adaptándose a los desafíos enfrentados, la competencia de rap de estilo libre más grande del mundo ha seguido creciendo este año. Más de 17.000 entradas a la competición mundial, duplicando el total del año pasado y la cantidad de aficionados que miran en casa ha seguido aumentando.

El juego por juego

Los anfitriones del concurso, Queen Mary y Serko Fu, dieron la bienvenida a una audiencia internacional al escenario virtual por primera vez. La estructura virtual alucinante se estableció en un mundo paralelo, conocido como «la dimensión del flujo».

La primera ronda, denominada «octavos», comenzó con una pareja familiar, Bnet y Valle-T, que se habían enfrentado por el primer y segundo lugar en la final del año pasado. Bnet se llevó la ronda tras un empate. Otros ganadores de la ronda fueron el campeón internacional español Skone contra Tata, el rapero uruguayo Naicen contra el costarricense SNK, Acertijo contra el campeón boliviano del año anterior Minos. También pasando la primera ronda: Exodo Lirical, Rapder, Aczino y Yartzi.

Los cuartos de final estuvieron llenos de sorpresas, con el recién llegado dominicano Exodo Lirical derrotando al actual campeón internacional Bnet después de una batalla explosiva. Exodo irradiaba carisma y la promesa de un futuro brillante en la competicióng. También cruzaron la línea de cuartos de final Rapder (México), Aczino (México) y Skone (España).
Las semifinales comenzaron con una nota tensa, ya que dos ex campeones del mundo, Aczino y Skone, se encontraron en el ring para una feroz batalla, y Skone finalmente lo tomó, ganándose su lugar en la final. Exodo Lirical se enfrentó a Rapder en una batalla difícil de resolver que finalmente terminó con la victoria de Rapder.

Exodo Lirical se enfrentó a Aczino para determinar quién ocuparía el tercer lugar, y Aczino se llevó el título.

En la ronda final, Rapder y Skone se enfrentaron en una batalla como nunca antes se había visto en la competición (o en la historia de las competiciones de rap para el caso). La ronda comenzó con una batalla a capela, donde cada MC tenía la tarea de rimar sobre objetos aleatorios en un baúl. Luego, ambos fueron transportados cuando la escena virtual cambió a un entorno desértico.Después del desierto, fueron llevados a las montañas nevadas y les preguntaron ‘¿a quién llevarías contigo?’, Respondieron en verso.

MC Skone (ESP) and MC Rapder (MEX) perform at the final of the Red Bull Batalla de los Gallos International Final in the Dominican Republic on December 12th, 2020. Editor’s note: Image is a live feed screengrab // Red Bull Media House // SI202012130096 // Usage for editorial use only //

A lo largo de la noche el impresionante jurado de Arkano (Campeón Internacional 2015), Blazz-t (MC chileno, finalista nacional), Jony Beltrán (freestyler de México), Muphasa (freestyler argentino) y Mozart La Para (leyenda dominicana Urbano) que se inició en Red Bull Batalla de los Gallos) utilizó sus años de experiencia para tomar decisiones difíciles y cargadas. Casters Taty y Tess La nos guiaron a través del juego de la experiencia, mientras que los anfitriones Queen Mary y Serko Fu mantuvieron el ánimo en alto, asegurándose de que ninguna frase final pasara desapercibida.

 

Redacción primacía