El Terrat y La Bendita Compañía estrenan La Gran ofensa a Barcelona

El Terrat y La Bendita Compañía estrenan La Gran ofensa a Barcelona después de hacer temporada en Madrid La obra, dirigida por Oriol Pérez y Serapi Soler, se podrá ver del 28 de diciembre al 17 de enero a Bart.

El espectáculo cuenta con un elenco formado por Dani Amor, Cristian Valencia, Artur Busquets y Betsy Túrnez y reflexiona sobre los límites del humor. La nueva propuesta de El Terrat (The Mediapro Studio), llega tras pasar por el Teatro Lara de Madrid y se suma a los espectáculos El Éxito de la Temporada y Pegados para conmemorar los 30 años de la productora.

 

Barcelona, ​​26 de noviembre de 2020 · La productora audiovisual y teatral El Terrat continúa la celebración de sus 30 años de vida estrenando un nuevo espectáculo en Barcelona, ​​La gran ofensa, producción de La Bendita Compañía en colaboración con El Terrat. La obra dirigida por Oriol Pérez y Serapi Soler hará temporada en BART de la capital catalana, donde se podrá ver durante tres semanas, entre el 28 de diciembre y el 17 de enero.

El montaje llega después de hacer temporada en Madrid, donde ha pasado por el Teatro del Barrio y el Teatro Lara, y de representarse con éxito de crítica y público en la Muestra Internacional de Teatro Cómico y Festivo de Cangas do Morrazo (MITCFC) y el hipo Festival de Sant Feliu de Guíxols.

La gran ofensa es una producción provocadora y arriesgada que interpela al espectador haciéndolo reflexionar sobre los límites del humor. La historia gira en torno a dos jóvenes cómicos que se inician en el mundo de la comedia y que, en el momento en que están empezando a despuntar son demandados por uno de sus chistes. Será entonces cuando, con la ayuda de una abogada de dudosa reputación, los dos humoristas intentarán no terminar en la cárcel y evitar que la opinión pública no acabe con ellos.

La decisión final sobre si son culpables o no, recaerá en la participación del espectador, que se pondrá en el papel de juez y decidirá cómo termina la obra. La gran ofensa ha sido escrita a ocho manos por Dani Amor, Oriol Pérez, Serapi Soler y Cristian Valencia, y con dos opciones de final diferentes.

La obra cuenta con un elenco formado por Dani Amor y Cristian Valencia -que encarnan el papel los dos cómicos-, Artur Busquets -que interpretará el papel del demandante- y Betsy Túrnez –
quien hará de abogada-. Todos ellos estarán a las órdenes de Oriol Pérez y Serapi Soler, que dirigen el espectáculo.

La gran ofensa fue una de las producciones seleccionadas durante las jornadas profesionales de la edición del hipo Festival en la edición 2018 como ‘Premio Terrat Nuevo Talento’. el Terrat

El Terrat remonta su trayectoria en 1989 con su primer proyecto El Terrat de Radio, un programa radiofónico dirigido por Andreu Buenafuente que se emitía por Radio Reus (Cadena SER).
Aquel espacio humorístico sorprendió por su frescura y capacidad de innovación y fue la primera semilla de la productora.

Durante todos estos años de carrera, la compañía ha producido con éxito numerosos programas de televisión y radio, podcasts, espectáculos teatrales, libros, publicidad y formatos digitales.En el campo de las artes escénicas, El Terrat acumula experiencia desde sus inicios. A lo largo de toda su trayectoria se ha especializado en la producción de diferentes formatos de comedia, desde el monólogo teatral hasta el teatro musical de gran formato. El área teatral de El Terrat siempre ha sido una de las inquietudes empresariales de la productora y se ha caracterizado por apostar por propuestas teatrales de calidad, convirtiéndose así en un sello de garantía artística. Además, El Terrat es el creador del
festival de comedia, hipo Festival, que ha celebrado cinco ediciones en Sant Feliu de Guíxols, una encuentro dirigido al público general y la industria.

En resumen, El Terrat es una de las productoras españolas de referencia de humor y entretenimiento que busca constantemente la innovación en estos campos. Sus treinta años de trayectoria la avalan.

 

FICHA DE LA GRAN OFENSA
Dramaturgia: Dani Amor, Oriol Pérez, Serapi Soler y Cristian Valencia
Dirección: Oriol Pérez y Serapi Soler
Asesor dirección: Enric Cambray
Intérpretes: Dani Amor, Artur Busquets / Jon Arias, Betsy Túrnez / Agnès
Busquets y Cristian Valencia
Producción ejecutiva: Mercè Puy
Producción: Cristina Prunell
Escenografía: Noemí Costa
Diseño de iluminación: Adrià Rico
Comunicación: Meritxell Abril, Andrea Calbet y Gemma Saperas
Comunicación digital: Mia Fuente
Diseño de cartel: Benja Villegas
Distribución: Sarah Martinez (distribucion@elterrat.com) y Sergio Bethancourt
(Dos Hermanas Catorce)
Con la colaboración especial de los guionistas de ‘La Resistencia’
Agradecimientos: Eolia – Escuela Superior de Arte Dramático, Julia Echevarría,
Guillermo Capacés, Josep Maria Costa y Centro cultural La Farinera del Clot
Duración: 8

 

Redacción primacía