Julio Iglesias y Andrés Calamaro publica “Bohemio”

Julio Iglesias y Andrés Calamaro publica “Bohemio”

Los artistas han grabado un dueto histórico que llega con un videoclip de animación inspirado en el cine negro.

 

Andrés Calamaro canta a dúo con Julio Iglesias, el artista español más legendario. El tema elegido es “Bohemio” y corresponde a la canción que dio título al disco del cantante argentino de 2013. Aunque el lanzamiento ya estaba previsto para finales de noviembre, la coincidencia en el tiempo con la muerte del futbolista Diego Armando Maradona ha hecho que Calamaro no dude en bautizarlo como “un gran homenaje a Diego, el Rey Bohemio”.

Ahora bien, aunque “Bohemio” se estrenó hace siete años en el álbum homónimo reconocido con el Premio Gardel a Mejor Albúm de Rock, en esta ocasión se presenta muy distinto. Mientras que la primera versión tenía un aire de blues latino, la actualización de 2020 tiene tintes de bolero, posiblemente para adaptarla al estilo de arrastrar palabras de Iglesias. Además, parece que los versos hayan sido reescritos para el carácter del artista madrileño. Para ello, Carlos Narea se ha hecho cargo de la producción y de los arreglos German Wiedemer. El tema se grabó por separado a miles de kilómetros de distancia, cada uno en un estudio de un país diferente.

El lanzamiento está acompañado de un videoclip de animación dirigido por Diego Salpurido con elementos propios del cine negro. En él, se cuenta la historia de varios robos en museos perpetrados por una misteriosa mujer.

No es la primera vez que estos dos artistas unen su voz. Fue en el último disco de Iglesias “México&Amigos” (2017). Juntos interpretaban “Juan Charrasqueado”.

Esta colaboración supone el regreso a la música de Julio Iglesias tras los rumores de una posible retirada. Por su parte, Andrés Calamaro se encuentra desde hace un mes y medio en España. Vino desde Argentina para la rueda de prensa de “Sol y Sombra” el libro sobre su exgrupo, Los Rodríguez. Una biografía firmada por Kike Babas y Kike Turrón. Además, el cantante argentino está ahora trabajando en Madrid con el compositor y músico de moda, el catalán Alizzz, al mando de los trabajos de C. Tangana.

Finalmente, Andrés Calamaro ha retrasado su gira de presentación “Cargar la suerte” al próximo año debido a la pandemia.

Redaccion.Primacia.