LAS MARTÍ ESTRENAN SU MINI-EP Y VIDEO “CAFÉ DE LA ESPERANZA”

LAS MARTÍ ESTRENAN SU MINI-EP Y VIDEO “CAFÉ DE LA ESPERANZA”

Las Martí, cantautoras colombianas estrenan su mini-EP y videoclip “Café De La Esperanza”, de la mano de los productores musicales Fernando Tobón ‘Toby’ y JC Losada ‘Mr Sonic’. Este mini-EP contará con 3 versiones: Acústica (Toby Tobón), Urbana (Juan Cristóbal Losada), y Pop (Juan Cristobal Losada) las cuales ya estan disponibles en todas las plataformas digitales a nivel global.

Andrea Martí y Vanessa Martí mejor conocidas como Las Martí, son dos hermanas cantautoras y compositoras colombianas. Nacidas en Bogotá, Colombia en “unísono”, de origen catalán, hijas de padres colombianos y españoles. Actualmente, residen en la ciudad de Miami y de la mano de sus guitarras hoy completan 10 años de carrera artística. Estas cantautoras lanzarán su nuevo disco durante todo el primer trimestre del próximo año.

Las cantautoras colombianas hoy le escriben a la esperanza y dicen: “Es necesario recordarla, volver a ella, volver a la semilla de las manos del trabajo de nuestras campesinas, volver a las pequeñas cosas, a las cosas hermosas de la vida, esas son las cosas que hoy nos invitan para levantarnos, para soportar los reveses de la vida en momentos de pandemia, para darnos una dosis de café, de fe y optimismo. Al final siempre necesitamos que alguien nos diga que todo va a salir bien y pronto nos tomaremos ese café de esperanza, como dice la canción”.

El estilo musical de la canción; es un pop, que tiene raíces populares, y letras de la jerga bogotana. Es una historia hablada, con melodías largas en el coro, un trabajo de armonía de terceras, callejero con chanteo, guitarras rasgadas, influenciado de elementos sonoros de nuestras raíces colombianas como la música guasca, ranchera, la cumbia y latina, sonidos que nos recuerdan nuestra tierra. “Café De La Esperanza” es de donde vinimos y de dónde somos, es el sonido que nos representa, es una canción que está inspirada en su ciudad natal Bogotá y los cafetales colombianos.

Café De La Esperanza” se inspiró en el Barrio La Candelaria en Bogotá, ciudad natal de las compositoras, en donde se suscita una historia sobre los amores a primera vista, ellas le llaman a ese amor “Una aparición instantánea o sobrenatural, una criatura de fábula que caminó a su lado, existió y en dos segundos desapareció hasta el sol de hoy en las calles de la Candelaria”. La historia de la canción cuenta sobre los amores a primera vista. El video de la canción “Café De La Esperanza” se filmó por Luis Eduardo Parada, antes de la pandemia en el mes de diciembre de 2019 en Bogotá en el Barrio La Candelaria.

“Siempre que vamos a la candelaria, encontramos cafecitos para pasar la tarde y disfrutar de buenas conversaciones con una almojábana, buñuelo y un buen café colombiano”.

Redaccion.Primacia.