Portada Revista Primacía nº 160- David Bisbal David Bisbal, Carrie Underwood

 DAVID BISBAL Y CARRIE UNDERWOOD COMPARTEN EL SINGLE “TEARS OF GOLD”
Y ESTRENA “EN TUS PLANES, EDICIÓN ESPECIAL, SIEMPRE CONTIGO” 

DAVID BISBAL ESTRENA, EN UNA PRESENTACIÓN DE LUJO, “EN TUS PLANES, EDICIÓN ESPECIAL, SIEMPRE CONTIGO”

“En tus planes, Edición Especial, Siempre Contigo” (CD+DVD) es la re-edición del disco de “En tus planes” de David Bisbal que vio la luz a principios de este año alcanzando el Disco de Platino en nuestro país, y cuyo nuevo formato concluye este año prolífico para el artista con una presentación de lujo destinado a hacer las delicias de seguidores y fans.

A finales del pasado año David Bisbal grabó el especial de Navidad para RTVE y cuyos temas se ven ahora recogidos en el DVD de esta nueva edición que además contiene 4 temas nuevos en su CD. “Siempre Contigo” es el nombre que David eligió para dar identidad a esta gala en homenaje a su club de fans.

El sencillo que se extrae de esta especial edición es “Tears of Gold”, una maravillosa canción interpretada junto a la artista más importante del country pop americano, Carrie Underwood, recién estrenado con una rotunda aceptación entre medios de comunicación y seguidores de ambos artistas de todo el mundo que se han sumado a difundir la noticia a través de las redes sociales donde han celebrado la bienvenida de esta especial e inesperada colaboración.Sin duda alguna hay canciones que son creadas para ser interpretadas por voces únicas, “Tears of Gold” demuestra ser una de estas extraordinarias piezas que destaca por el poder interpretativo de estos dos grandes artistas, David Bisbal y Carrie Underwood.

En esta nueva entrega enriquecida podrás encontrar también el éxito del año, “Si tú la quieres” junto a Aitana, tema que ha alcanzado el Doble Disco de Platino y cuya presencia en listas y charts continúa demostrando que tiene la fuerza de una gran canción, y que además, en esta especial compilación aparece en su versión acústica. Otro de los temas del álbum, “Amor Amé (Summer version)” aporta aquí un valor añadido a la original del álbum ‘En tus planes’.El DVD por su parte recoge un nutrido material audiovisual para el que David Bisbal se rodea de grandes figuras de la escena musical internacional como Raphael, Alejandro Fernández, Jamie Cullum, Cami y Aitana.Así, esta nueva edición contiene temas adicionales y actuaciones visuales en formato CD y DVD.

Dos de las más poderosas voces internacionales del country y el pop unen sus fuerzas en una de las colaboraciones más relevantes: David Bisbal y Carrie Underwood debutan juntos hoy interpretando por primera vez una épica canción bilingüe, “Tears of Gold”, que llega junto a un increíble y emotivo video filmado en Los Ángeles, y dirigido por el galardonado productor Alexis Morante.

«Tears of Gold» da continuidad a un prolífico periodo musical para uno de los cantantes más importantes de la música latina de las dos pasadas décadas, David Bisbal, un vocalista que surgió del popular concurso televisivo Operación  Triunfo y que ha sido reconocido con 3 PremiosGRAMMY Latinos®3 Latin Billboard Awards, habiendo realizado colaboraciones con RihannaLuis Fonsi y Miley Cyrus entre otros.David Bisbal ha dedicado el tiempo de cuarentena a trabajar y prepararse para la edición de este nuevo single feat. Carrie Underwood que dirige el punto de mira a la próxima re-edición del álbum “En Tus Planes”  y que contiene temas adicionales y soportes visuales de actuaciones en formato CD y DVD disponible el próximo viernes 11 de Diciembre, “En Tus Planes, Edición Especial, Siempre Contigo”.

Hay canciones que surgen para ser interpretadas por las más grandes voces y ‘Tears of Gold’ demuestra el poder interpretativo de estos dos extraordinarios intérpretes, David Bisbal y Carrie Underwood.Tears of  Gold” compuesta por Paul Harris (Kylie  Minogue),  MaP Schwartz  (Yungblud,  Halsey), Cameron Forbes (Tyga, Cher Llloyd), con letra adicional y composición de los galardonados productores de “Despacito”,  Andrés Torres y Mauricio Rengifo.

“Estoy muy orgulloso de nuestra colaboración,” comenta David Bisbal. “El video rodado en Los Ángeles fue muy especial porque me encanta Carrie y verdaderamente admiro su coraje. Ha demostrado una profunda admiración por el idioma español con su poderosa voz y me siento muy honrado de colaborar con ella en su primera canción bilingüe. Espero que disfrutéis la mezcla de country y pop de ‘Tears of Gold’ tanto como nosotros.”El primer álbum navideño de la estrella country Carrie UnderwoodMy Gift, está actualmente en la cumbre de diversas listas de ventas americanas y mundiales, y contiene una mezcla de queridos temas tradicionales navideños que celebran la espiritualidad de este momento del año, además de bastantes canciones originales.

David Bisbal es el vocalista español más relevante y una estrella propulsada por dos décadas de logros internacionales que dan fe de su próspera carrera musical global. Surgió de un concurso de talentos televisivo por votación, Operación Triunfo, en 2001 y en la actualidad el cantante multi-platino y admirado talento internacional cuenta con 3 GRAMMY Latinos®, 3 Latin Billboard Awards, 3 World Music Awards y 2 Premios Ondas, entre los más de 80 galardones nacionales e internacionales recibidos. David Bisbal es aclamado a ambos lados del charco gracias a los 11 discos de Diamante recibidos en su carrera por la venta de sus álbumes — entre ellos “Corazón Latino,” “Bulería,” “Premonición,” “Sin Mirar Atrás,” “Tú y Yo,” “Hijos del Mar” y su último álbum platino de estudio, “En tus Planes”, Nº1 cinco semanas consecutivas en España. Internacionalmente “En Tus Planes” es 6 veces Platino en Chile, 4 veces Platino en Argentina, Platino en América Central y Oro en México.

El éxito del baladista en todo América latina (con una monumental base de fans en Argentina, Colombia, Chile y Perú), USA, México y Europa ha ido creciendo hasta superar los 20 Millones de seguidores en sus redes sociales, con más de 1 Billón de visionados de sus videos. Su catálogo de canciones supera los 800 Millones de streams acumulados globales, donde se incluyen temas como ‘A partir de hoy’ feat. Sebastian Yatra y “Perdón” con Greeicy, además del reciente “Abre la Puerta” feat. Alejandro Fernández. Ha realizado colaboraciones con Alejandro Sanz, Miley Cyrus, Rocío Jurado, Rihanna, Alejandro Fernández, Marco Antonio Solís, Sebastián Yatra, Juanes, Juan Luis Guerra, Luis Fonsi, Raphael Juan Gabriel, Plácido Domingo Tini, Jamie Cullum, Idina Menzel, Aitana… y ahora con Carrie Underwood. El famoso intérprete ha vendido más de 5 Millones de entradas en sus Mil conciertos, realizados en icónicos recintos de todo el mundo como su memorable actuación en el Royal Albert Hall o el O2 Arena londinense, en el Carnegie Hall y en el Barclays Center neoyorquinos, en el Teatro Real de Madrid o en el legendario Olympia de Paris. Desde 2012 el baladista es también coach de los programas televisivos La Voz y La Voz Kids basados en el formato holandés The Voice que se emite a nivel nacional en España.

Tras haber aplazado las fechas de su gira En Tus Planes 2020, David Bisbal, el artista español ganador de múltiples Latin GRAMMY, confirma nuevas fechas en Estados Unidos y México para su tan esperada gira. En Tus Planes 2021 tendrá inicio en su natal España, donde también hay nuevas fechas confirmadas, antes de llegar a Estados Unidos y México, donde comenzará el 30 de septiembre del 2021 en The Fillmore Miami Beach de la ciudad de Miami y culminará en México.

Durante la gira, Bisbal presentará temas de su más reciente proyecto discográfico también titulado ‘En Tus Planes’, que entró directamente al número 1 de la lista de ventas en España y cuenta con sencillos como “A Partir de Hoy” junto a Sebastián Yatra, “Perdón” junto a Greeicy, “Abriré La Puerta” junto a Alejandro Fernández y “Si Tu la Quieres” junto a Aitana.David Bisbal visitará las ciudades de Miami, Orlando, Atlanta, San Juan, Nueva York, Washington, Chicago, San Antonio, El Paso, Dallas, Houston, McAllen, Las Vegas, Los Ángeles, San Diego, San José, Monterrey y Ciudad de México como parte de la gira.

Poseedor de 3 Latin GRAMMY, 3 Billboard Latinos, 3 World Music Award y 2 Premios Ondas, entre los más de 80 galardones nacionales e internacionales que acumula, David Bisbal es reconocido por su carrera de casi 20 años en los cuales ha conseguido 11 Discos de Diamante y logrado vender más de 5 millones de tickets en sus más de 1000 conciertos a nivel mundial.

David Bisbal se ha presentado en recintos tan míticos, como el Royal Albert Hall, el O2 Arena de Londres, el Carnegie Hall, el Barclays Center de Nueva York, el Teatro Real de Madrid y el Olympia de Paris y ha colaborado con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Miley Cyrus, Roció Jurado, Rihanna, Alejandro Fernández, Marco Antonio Solís, Sebastián Yatra, Juan Luis Guerra, Luis Fonsi, Raphael, Juan Gabriel, Plácido Domingo, y TINI, entre otros.
Los boletos adquiridos para las fechas iniciales serán válidos para la gira En Tus Planes 2021. Las nuevas fechas confirmadas también se encuentran ya disponibles en ticketmaster.com, eventbrite.com y ticketera.com

Gira En Tus Planes 2021
9/30 Miami, FL The Fillmore Miami Beach
10/02 Orlando, FL House of Blues
10/03 Atlanta, GA Buckhead Theatre
10/08 San Juan, PR Coliseo de Puerto Rico
10/09 New York, NY Stage 48
10/12 Washington, DC The Fillmore Silver Spring
10/14 Chicago, IL Copernicus Center
10/16 El Paso, TX Plaza Theatre
10/21 Houston, TX Arena Theatre
10/22 McAllen, TX Performing Arts Center
10/26 Las Vegas, NV House of Blues
10/29 San Diego, CA House of Blues
10/30 San Jose, CA San Jose Civic
11/5 Monterrey, MX Auditorio Pabellón M
11/6 Ciudad de México, MX Teatro Metropolitan

“Íntimo 2020”Un ciclo de conciertos en los que el artista llevo el verano 2020 su música en directo al público de un modo mucho más personal y con todas las garantías de seguridad con un formato diferente, en recintos muy selectos y con aforos más reducidos.

“Íntimo 2020” una gira diferente, en recintos más reducidos y con aforos limitados, en la que por un lado la seguridad y, por otro, la intimidad con el público, primarán sobre todo lo demás. David Bisbal adaptará las canciones de un repertorio único para mostrarse aún más personal y cercano ante sus fans, creando en cada concierto de esta gira un ambiente exclusivo, emotivo, original. Todos los seguidores que asistan a estos conciertos tendrán una ocasión única de compartir con el artista su música en directo de un modo que muy pocas veces es posible, “íntimo”…

El propio artista ha definido estos conciertos como “una forma de agradecer en la medida de lo posible a todos los fans el cariño que ellos continuamente me demuestran. Organizar estos conciertos en tan poco tiempo ha supuesto un esfuerzo enorme, adaptar la producción, las canciones… pero este año en el que lo hemos pasado tan mal siento que tengo que estar más que nunca con mi público, demostrarles que al igual que ellos yo también sigo ahí. Subirme al escenario en cuanto las circunstancias lo permitan para compartir mi música con ellos de un modo tan especial y diferente pienso que es el mejor modo de decirles que juntos somos capaces de todo”.David Bisbal puso fin  en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo a una de sus giras más diferentes y emocionantes de los últimos años.Con un concierto en el que regaló a sus incondicionales una vez más lo mejor de su repertorio, y ante el aforo reducido a 700 personas por las medidas de seguridad, David Bisbal se subió al escenario con la misma fuerza y energía que si se encontrase ante los muchos miles de seguidores habituales a sus eventos, y que en este caso como regalo pudieron seguir la retransmisión en todo el mundo a través del canal oficial de Youtube del artista, donde alcanza las casi cien mil reproducciones en apenas un día.

Finalizaba así INTIMO 2020, un ciclo de conciertos en recintos pequeños, aforos limitados y con una formación reducida, con los que David Bisbal lejos de acomodarse ante las dificultades del momento ha querido ofrecer a todo su público una versión mucho más íntima y personal de su música en directo, adaptando canciones y banda para hacerla mucho más cercana y emotiva.

Una gira en la que no han faltado situaciones extraordinarias, como los 2 conciertos en el mismo día que el artista ofreció por decisión propia y pensando en sus fans el 29 agosto en Medellín (Badajoz) ante el problema que surgió con la reducción de aforo y para evitar que ninguna persona que había comprado su entrada se quedase sin ver el concierto.

En Oviedo, ante un público agradecido y entregado, David Bisbal despedía esta gira tan especial con estas palabras:“Es el último concierto de esta gira íntima, muchas gracias por todo. Una gira que no iba a ser y finalmente  ha existido gracias a mis fans, al público y a los compañeros que trabajan en esta industria, que nos han dado las fuerzas y las ganas de hacerla posible. Os quiero y siempre voy a estar con vosotros mientras me quede una gota de sangre en el corazón, un corazón que es vuestro”.

Y, como no podía ser de otro modo pensando en el futuro y en la gira EN TUS PLANES que si todo va bien se llevará a cabo en 2021, añadió en los bises:“Siempre están las fuerzas para seguir trabajando”.

Fuerzas y energía que a David Bisbal no le faltan nunca.

Redaccion.Primacia.