El ICAB organiza los días 4 y 5 de febrero el ‘3rd Women Business & Justice European Forum’ en formato on-line

 

  • El Congreso será inaugurado el jueves 4 de febrero a las 15h por la decana del ICAB, Mª Eugènia Gay, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, la ‘consellera’ de Justicia de la Generalitat de Cataluña, Ester Capella y la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová

  • El Women Business and Justice European Forum 2021 rinde homenaje a la figura de la jueza Ruth Bader Ginsburg y su lucha por los derechos y libertades civiles

  • Más de una treintena de mujeres referentes del sector jurídico, tecnológico, empresarial, institucional y de la sociedad en general participarán de forma telemática en este foro internacional para tejer sinergias y sentar las bases para construir una sociedad realmente paritaria 50 / 50

  • Inscripciones gratuitas ya abiertas. Consulta el programa

Barcelona, 14 de enero de 2021. El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) realizará los días 4 y 5 de febrero el ‘3rd Women Business & Justice European Forum 2021’ de forma telemática. Se trata de un evento de carácter internacional que tiene como objetivo dar visibilidad y poner en valor los modelos de éxito a través de mujeres referentes en el mundo de la justicia, empresarial, las nuevas tecnologías, las instituciones y la sociedad en general. Los testimonios de las participantes y sus intervenciones y reflexiones servirán para establecer las bases para construir una sociedad paritaria 50/50, donde las mujeres participen plenamente en todos los ámbitos, contribuyendo a mejorar la equidad, la democracia y el buen gobierno para hacer realidad una sociedad más justa.

Inauguración

El punto de salida del ‘3rd Women Business & Justice European Forum’ lo hará la decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Mª Eugènia Gay, que inaugurará el Congreso el jueves, 4 de febrero, a las 15h, en el marco de la mesa sobre «Mujer y liderazgo» en la que participarán, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, la ‘consellera’ de Justicia de la Generalitat de Cataluña, Ester Capella y la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová.

Esta edición cuenta con la participación de líderes internacionales como Thi Kim Xuan Nguyen, senior Ethics Officer de las Naciones Unidas; Hana Jalloul Muro, secretaria de Estado de Migraciones; Tamara Sujú, abogada penalista y especialista en Derechos Humanos en Venezuela; Rosario da Silva, vicepresidenta del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. También estarán presentes destacadas personalidades como María Luisa Segoviano, presidenta de la Sala Social del Tribunal Supremo; Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Isabel Tocino, vicepresidenta del Banco de Santander y Ministra de Medio Ambiente (1996-2000); y Victoria Rosell, delegada contra la Violencia de Género, entre otras.

Mesas del Congreso

Este ‘3rd Women Business and Justice European Forum 2021’ es un homenaje a la figura de la jueza Ruth Bader Ginsburg y su lucha por los derechos y libertades civiles. Por eso el Congreso se ha estructurado en 5 mesas que recogen las resoluciones judiciales más emblemáticas de la Jueza y que se realizarán de acuerdo con los siguientes bloques temáticos: Mujer y doble discriminación; Mujer y derechos civiles; Mujer, dirección y empresa; Mujer y entorno laboral.

Consulta el programa en aquest enlace

Entrega del «Women Business & Justice European Forum Award 2021»

El «Women Business & Justice European Forum Award 2021» se entregará a título póstumo a Alegría Borrás, catedrática de Derecho Internacional Privado de la UB. La Laudatio irá a cargo de Encarnación Roca Trias, vicepresidenta del Tribunal Constitucional. Hay que recordar que precisamente el primer galardón del Women Business & Justice European Forum lo recibió la jueza Ruth Bader Ginsburg en reconocimiento por su lucha por los derechos y libertades civiles y su carrera profesional.

Clausura del Congreso

En el marco de la Clausura del Congreso, que tendrá lugar el viernes 5 de febrero a las 13h se darán a conocer las conclusiones a las que se ha llegado en el marco del «3rd Women Business & Justice European Forum» y a continuación Pilar Llop, presidenta del Senado; Margarita Robles Fernández, ministra de Defensa; Viviane Reading, Ex Vicepresidenta de la Comisión Europea. Ex Comisaria de Justicia y Derechos Fundamentales y Ciudadanía UE clausurarán esta edición del Congreso.

La celebración del ‘3rd Women Business & Justice European Forum’ es una apuesta firme del ICAB para crear una red europea que permita avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible en igualdad de género.

Redacción primacía