Ellie Goulding estrena la canción «New Love»

Ellie Goulding estrena la canción «New Love» junto a Mark Ronson y Diplo

Es la reaparición de ‘Silk City’ 2 años después o, lo que es lo mismo, Mark Ronson y Diplo acompañando esta nueva incursión musical de Ellie Goulding

La carrera de Ellie volvía con fuerza en verano de 2020 con su nuevo álbum que recordaremos más adelante y ahora da un paso nuevo. Es el día en el que se une a Silk City que llevan dos años sin lanzamientos.

Así, la británica se une a sus compatriotas que forman ese dúo de productores: Mark Ronson y DiploEllie Goulding toma además el protagonismo del videoclip haciendo suyos varios papeles.La nueva apuesta, en lo musical, propone ritmo al más puro estilo de Silk City mientras el vídeo, sórdido y nocturno, propone inquietud y surrealismo.

Es un álbum dividido como decimos en dos partes, “Brightest Blue” (que tiene a Ellie Goulding y Joe Kearns como productores ejecutivos) y “EG.0”. En las dos mitades ha contado con un número de escritores y productores que le han ayudado a terminar el trabajo, entre los que están Tobias Jesso Jr., Starsmith, ILYA, serpentwithfeet, Patrick Wimberly y Jim Eliot entre otros.

De la primera parte, aseguraba que: “refleja mi vulnerabilidad… es el reconocimiento de un mundo complejo donde las relaciones siguen dictando nuestra felicidad o pena y siguen siendo la mayor fuente de sufrimiento en el mundo, sin importar lo evolucionado que puedas llegar a ser. Las canciones son también un símbolo del crecimiento hasta convertirse en mujer.”

Mientras, de la segunda parte del álbum destacaba que “Contiene mi parte más resuelta, segura y valiente e incluye mis recientes colaboraciones…Con frecuencia compongo sobre mis emociones y pensamientos de manera pegadiza y fácil de recordar, buscando usar mi voz del modo más sorprendente y buscando colaborar con los nombres menos evidentes, los artistas más eclécticos y más excitantes.

Redaccion.Primacia.