Daviles de Novelda publica“Flamenco y Bachata”

Daviles de Novelda publica“Flamenco y Bachata”

Daviles de Novelda ha empezado 2021 al mismo ritmo que 2020, un año en el que consiguió éxitos como “Ella quiere Reggaeton” o “Normal que se lo crea”, junto a Omar Montes, RVFV y Keen Levy para confirmarse como uno de los cantantes más sólidos del panorama nacional. Sin perder su gusto por la experimentación, ahora presenta “Flamenco y Bachata”, donde le da una vuelta a su fusión del flamenco y el reggaeton para presentarnos una bachata diferente, interpretada con su estilo característico, muy cercano a sus raíces.

“Flamenco y Bachata” es una canción romántica que Daviles de Novelda le regala a sus miles de fans por San Valentín. Romántica y clásica en el mejor sentido, “Flamenco y Bachata” pone de manifiesto el talento del cantante alicantino y la pureza con la que es capaz de conectar con un sentimiento universal como el amor sin caer en lo naif.

Bebiendo de referencias como Romeo Santos y acercándose a las nuevas propuestas que, por fin, han aunado con éxito y sin pastiches las tradiciones musicales españolas y latinoamericanas, “Flamenco y Bachata” no es solo un título sino una declaración de intenciones artística y un motivo lírico que sirve para construir una letra sencilla y atemporal. Daviles de Novelda une fondo y forma en una pieza especialmente pensada para El Día de los Enamorados y que se presenta con un videoclip sobrio y muy cuidado donde vemos más que nunca al Daviles cantante.

Y es que el creador del “flamencotón” no apuesta únicamente por las canciones más divertidas y cercanas al reggaeton clásico, también cree en el baile y el disfrute como forma de expresión ligada a la música en cualquiera que sea el género que hace suyo. Daviles de Novelda sorprende otra vez con “Flamenco y Bachata” para seguir siendo una de las piezas imprescindibles del nuevo urbano nacional.
Daviles de Novelda es uno de los principales exponentes de la nueva ola de artistas que se mueven como pez en el agua en la fusión de géneros musicales como el reggaeton, el pop urbano, el rap y el flamenco, siendo de todos ellos (Omar Montes o RVFV) el que mejor representa la esencia de la tradición flamenca. Así se convierte en el impulsor del llamado ‘flamencotón’.

Nacido en Novelda, un pequeño pueblo de Alicante y tras una educación musical autodidacta -con solo 7 años le regalan su primera guitarra-, a los 16 logra su primer éxito en YouTube con “Yo soy de los Fernández”. Desde ahí su carrera crece rápidamente con hits como ‘Por qué’ o ‘Por volverme a ver’, con millones de reproducciones en las plataformas de streaming y vídeo.

Estos éxitos le sirven para participar en el remake del mítico ‘Como Ronea’ con Las Chuches o en el remix de ‘Prendío’ junto a RVFV o Omar Montes, dos de los referentes del nuevo sonido flamenco urbano, además de para encandilar a un gran número de seguidores.

Redaccion.Primacia.