Editorial Marzo 2021 Jesús Pérez Marqués

 

Editorial Marzo 2021

Jesús Pérez Marqués

 

Escribir en presente, sin las noticias que elijamos para informar en un medio se convierte en un compromiso serio, con lo serio y con la honestidad, que al asumirla me lleva a la actualidad del hoy en lo que dije ayer.

.
Y me encuentro coincidiendo con lo diario cotidiano, que es un caos sobre otro, desde antes de ayer hasta mañana, espero que pasado ya no sea igual y pueda repetir como antaño los espacios más afines. Y no tener que repetir la hemeroteca del pasado en las editoriales que en su día entregue.

.
Tanto desbarajuste unido en tantos espacios repetidos. De lo que sin querer queriendo sabíamos o intuíamos que podría llegar. Unidos a una pandemia global, al legislar de los legisladores, en medio de la contaminación y a un Covid 19 o Coronavirus que nadie sabe el dónde y el cómo…

.
Si, como se ha sincronizado de forma mundial, en la diversidad de sus propias ramas, en estados o naciones que se trasmiten en un lenguaje común a todo el planeta.

Cuando somos incapaces de entender otro idioma que el personal por muchas lenguas que se sepamos hablar, me hace, supongo, como a la mayoría, divagar en un sinfín de controversias y dudas que no llevan a ninguna parte, excepto las partes que hemos aceptado como vida.

.Otra forma es entenderla como ha sido, como es, o como será. Porque aunque parezca mentira, a la vuelta de la esquina vamos a ser suplantados por robot o maquinas, que no se quejaran tanto de las obligaciones que inserten en su chip (hasta he oído) auto recargables para no tener que depender de otra autonomía que no sea de la suya propia programada.

Si el desarrollo esta creado para un bienestar para la humanidad, y entre Drones, Ciborg, Yotubers, Clones, adn, virus, y no sé cuántas cosas más se están sincronizando a la vez, cuál va a ser el bienestar real.

Me pregunto si todo ya está preparado para un futuro muy próximo y el poder, va a tener el poder de ellas y sobre la mayoría de ellas en lo que desean que hagan…

Si hemos llegado hasta aquí en la búsqueda de un mundo mejor y lo mejor son las nuevas tecnologías, donde todos vamos a estar interconectados por un medio u otro. En la forma o sentido de los sentidos anteriores en su esquema global de sincronizar lo establecido a cualquier precio.

qué sentido tiene este sinsentido si la propia razón supera a la ficción.

Si vuelvo al ayer, coincido con el mañana, tanto, tanto, tanto ruido, sus razones tendrá. Entenderlas es otra cuestión, conseguir lo prometido, para ocultar lo que vendrá, para saber que, si ya está escrito, lo que escrito esta. O por el contrario todo está por escribir de lo que ya estaba escrito.

(Volverán las oscuras golondrinas a mi jardín dichosas a volar) mientras espero ansioso la primavera esa que en mi interior recrea los versos y las flores que deseo sembrar y alimentan mi alma que en los tiempos que corren ella lo necesita más.

Si no la dejan venir, iré yo a buscarla, como en los viejos tiempos, como en toda una vida, si juntos la empecemos, juntos la acabaremos, despiértame mañana con un beso, o una sonrisa, eso me basta para cargar las pilas y empezar el día.

 

Jesús Pérez Marqués