Entrevista Ana Verónica Schultz: “Deudas” te hará reír y te hará reflexionar sobre algunos valores familiares”

 

Ana Verónica Schultz: “Deudas” te hará reír y te hará reflexionar sobre algunos valores familiares”

entrevista

 
 

Uno de los estrenos televisivos más esperados de la temporada ha sido sin duda la serie “Deudas”. Y es que en la creación de ese Rey Midas de la televisión que es Dani Écija ha conseguido reunir un elenco de auténtico lujo, con nombres como Carmen Maura, Mona Jiménez o Salva Reina, entre otros. Y dentro de ese llamativo reprato ha destacado la figura de una joven y bellísima actriz venezolana, Ana Verónica Schultz, que ha supuesto una verdadera revelación para los televidentes españoles.

 ENTREVISTA

Y si Ana Verónica Schultz se tuviera que definir con una sola palabra, esa sería….

Luz

Pregunta obligada… ¿Que es lo más te gusta de ser actriz?

Pues quizás poder experimentar muchas profesiones, emociones, empatizar con realidades ajenas (y agradecer la vida que tengo).

Es maravilloso el hecho de poder sentirme o ser un día abogada, otro día maestra, otro día una simple mujer ama de casa, otro día una mujer exitosa, otro día una mujer fracasada, una mujer que lucha por los derechos humanos, otro día una mujer que viola los derechos y normas, una madre, una esposa, una hermana…  poder sentir diferentes vidas en esta vida que es tan corta e intensa.

¡Pero si tuviera que resumir lo que mas me gusta es ser un medio de comunicación!

 

Has trabajado en diferentes países y culturas… ¿crees que eso te ha hecho crecer profesionalmente?

 

En la interpretación las experiencias personales te pueden enriquecer mucho, y en todo el arte en general diría yo, puesto que te da referencia de diferentes circunstancias de la vida. Viajar y conocer diferentes culturas te hace ampliar tu cultura general y esto te hace más rico en conocimiento y por ende tienes mas herramientas para la interpretación.

Recuerdo uno de mis primeros personajes en teatro, era una estudiante francesa en “La lección” de Ionesco. Un día decidí irme a vivir a Paris y aquel montaje teatral que había hecho años atrás me acompañó en todas esas calles parisinas, cuando subía por las escaleras de los edificios de Paris, en los mercados, podía sentir el eco de ese personaje y vivir París sintiendo la piel de esa estudiante. Es una pena no haber conocido Paris antes de que interpretara “La lección”.

Y tu mayor virtud como actriz…

Hum… quizás la sensibilidad.

 

¿En que crees que debes mejorar?

Aprender a desvincularme de los personajes… y quizás también en el control de mis emociones.

 

Hablando de emociones… ¿Te sientes más cómoda en la comedia o el drama?

Luego de hacer comedia me he dado cuenta de que me siento cómoda en cualquier género: Soy una actriz de fondo y de corazón…

 

Tienes una sólida formación como actriz de teatro… ¿te veremos próximamente en un escenario teatral?

Dios mediante.  A estas alturas la incertidumbre es nuestro diario de cada día, pero yo creo que sí…

 

Hablemos de tu último trabajo… Primer día de rodaje de deudas: profesionales del prestigio y calidad de Carmen Maura, Salva Reina, Mona Martínez… ¿sentiste mucha presión?

Sí, efectivamente. Pero el día que pierda los nervios al actuar, algo en mi carrera artística se habrá roto, ojalá la presión del primer día la podamos tener cada día, pero claro, con más experiencia. A mi personalmente me encanta los nervios que la actuación me produce.

¿Que nos puedes decir del rodaje de Deudas?

Deudas es una serie que se hizo bajo los protocolos estrictos del Covid, nuestros compañeros y yo no pudimos compartir fuera del set y de los estudios de grabación; nos hicimos una temporada entera y apenas nos hemos visto la cara con todo el equipo… nos queda pendiente para ese maravilloso equipo que lo dio todo en compromiso y profesionalidad unas buenas risas fuera del ambiente de trabajo.

Afortunadamente durante los rodaje nuestro mejor aliado para todo el equipo siempre fue el buen sentido el humor y así rodamos capitulo tras capitulo, cada día riendo a carcajadas.

 

¿Porqué debemos ver “Deudas”?

“Deudas” es una serie que se hizo con cariño, donde las historias son cercanas y disparatadas, historias de familias (y familias enfrentadas).

“Deudas” te hará reír, te hará reflexionar sobre algunos valores familiares, sobre la pobreza y la riqueza, sobre tenerlo todo y no tener nada, la capacidad de resolver una nueva circunstancia de vida, del humor que le puedes meter a los problemas, de la comedia que se puede encontrar en las familias, de lo locos que estamos todos, la interpretación de mis compañeros es maravillosa , los personajes son coloridos, están muy bien dibujados, hacemos un contraste fantástico. Solo os puedo contar que yo me reí como una niña a carcajadas haciendola. Dani Écija y todo su equipo de The Goodmood han trabajado muy duro dándole al público lo que necesita ahora mismo; REIR (con mayúsculas) y pasar un buen momento de entretenimiento. Con buen gusto, buen look, un sello único, “Deudas” es una serie que no quiere caer bien a todo el mundo, pero si quiere que nos riamos y si es posible de nosotros mismos.

 

¿Habrá segunda temporada?

Yo espero que sí, la familia Carranza tiene mucho que contaros y Los de la Vega son unos pesados…

 

  • Un libro “El día que se perdió la cordura” (Javier Castillo)
  • Una película “Malcom and Marie” de Sam Levinson
  • Una canción “Mr/mme” de loic Nottet
  • Un viaje: Africa
  • Un sueño: Vivir toda la vida del arte
  • Un miedo: Que mi alma se desconecte del buen sentido de la vida.

Redacción primacía.