Portada Revista Primacía nº 162- MALUMA

MALUMA PUBLICA SU NUEVO ÁLBUM #7DJ (7 DÍAS EN JAMAICA)

El ídolo global de la música latina Maluma, celebró su cumpleaños sorprendiendo a sus fans con el lanzamiento del nuevo álbum visual #7DJ (7 Días En Jamaica)compuesto de un cortometraje de siete videos y canciones interconectados, transportandonos a un viaje audiovisial en el que Maluma explora un lugar desconocido donde se despoja de de la fama para conectar con una nueva realidad, renovándose en la isla a través de su gente, música, vibra y espíritu de libertad.

#7DJ, es una propuesta musical del versátil cantautor en constante evolución que lleva su sonido a una nueva dirección inesperada, fusionando la música urbana latina con el reggae y el dancehall y colaborando con reconocidos artistas jamaiquinos como Ziggy Marley y Charly Black e incorporando músicos nativos de la isla e instrumentos en vivo (trompetas, saxofón, bajo, batería). Aunque cada canción tiene su estilo único, todas se interconectan con naturalidad; resultando en una obra de música Latina-urbana-world, tan refrescante y tan mágica como el viaje que la inspiró.

El concepto del álbum visual #7DJ nació hace más de un año en un viaje de siete días a Jamaica – un lugar que desde niño había soñado visitar – que el artista realizó con sus amigos y colaboradores musicales. Esa semana tuvo la oportunidad de sumergirse en la vida y los sonidos de la Isla, mientras pasaba tiempo escribiendo y colaborando, creando nuevas conexiones en un viaje que él dice marcó un cambió en su vida.

“Esos siete días en Jamaica llegaron en un momento en el que necesitaba escapar y desconectarme, ya que había trabajado intensamente sin parar en mi carrera durante siete años y llegué a cuestionarme si debía seguir creando música. Hice un gran examen de conciencia ahí mismo y regresé como una persona diferente, completamente inspirado y dándome cuenta de que la música no es sólo lo que hago, es parte de lo que soy, de cómo vivo e interpreto la vida”, expresó Maluma.

#7DJ fue producido por Edgar Barrera “Edge”, Johany Alejandro Corral “Nyal” y Los Rude Boyz (Kevin “ADG” Jimenez y Bryan Lezcano “Chan El Genio”) con todas las canciones escritas por Maluma (Juan Luis Londoño) con Edgar Barrera, Vicente Barco, Johany Corral “Nyal”, Kevin Jimenez, Bryan Lezcano, Miky La Sensa, Ziggy Marley y Charly Black, entre otros.

El cortometraje que fue filmado en Jamaica y Los Ángeles, CA fue producido por 36 Grados y está compuesto por siete videos interconectados que hacen del álbum una aventura audiovisual.

Listado de canciones – #7DJ (7 Días En Jamaica):

1. Tónika ft. Ziggy Marley

2. Love ft. Charly Black

3. Chocolate

4. Agua de Jamaica

5. Desayun-Arte

6. La Burbuja

7. Peligrosa

La portada del álbum #7DJ es la imagen de una obra de arte del artista colombiano Federico Uribe, reconocido por utilizar materiales reciclados para crear esculturas y piezas de arte. La obra de arte que fue creada de trozos de plástico desechado, es un impresionante retrato de Maluma que se subastará y el 100% de la recaudación se destinará a organizaciones en pro del medio ambiente sin fines de lucro presentadas por la fundación de Maluma“El Arte De Los Sueños”. 

Con el fin de realizar una exposición de arte con un concepto sustentable en Miami para el lanzamiento de #7DJMaluma también ha seleccionado otras siete piezas de arte hechas a mano (con basura común) por Uribe para cada canción del álbum. La exposición estará abierta al público durante un mes y se transmitirá vía streaming para que todo el mundo pueda visitarla virtualmente. Una parte de los ingresos de cada venta se destinará a las siguientes organizaciones sin fines de lucro con sede en Colombia: Fundación Amigos del Mar, Jardín Botánico de Cartagena y Stand Up Providencia.

Con tan sólo veintiséis años de edad, Juan Luis Londoño Arias, mejor conocido por su nombre artístico Maluma (compuesto por las primeras letras de los nombres de su madre, su padre y su hermana) se ha convertido en uno de los artistas de mayor impacto en la música urbana y el ídolo juvenil de la música latina a nivel global. Ganador del Latin GRAMMY® 2018 al Album Pop Vocal Contemporáneo (por F.A.M.E.) Maluma es uno de los cantantes más populares con fans activos en las redes sociales y el líder entre cantantes masculinos latinos con más de 56 millones de seguidores en Instagram.

De hecho él es el primer y único artista latino masculino que ha sobrepasado 50 millones de seguidores. Esta cifra se le suma a más de 23 millones de fans en Facebook, 6 millones en Twitter y 26 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

En el 2017 presentó 105 conciertos en América Latina, Estados Unidos, Europa e Israel, vendiendo más de 1 millón de tickets en su MALUMA WORLD TOUR 2017 y convirtiéndose en el artista latino que vendió la mayor cantidad de tickets de conciertos en el 2017. En el 2018 y el 2019 rompió records con llenos totales en todos sus conciertos en Estados Unidos y Europa con su F.A.M.E. World Tour y 11:11 World Tour llenando a capacidad el Madison Square Garden (Nueva York), American Airlines Arena (Miami) y dos The Forums (Los Angeles) entre otros.

En el 2019, agotó las entradas en el estadio más grande de Israel, el Yarkon Park en Tel Aviv con más de 60.000 espectadores; hizo historia en el 18º Festival Anual Mawazine en Rabat, Marruecos, estableciendo un récord de asistencia de todos los tiempos como protagonista del concierto frente a 200.000 personas; y se presentó por primera vez en Riyadh, Arabia Saudita ante 25.000 personas.

Desde firmar con Sony Music Latin en el 2015, Maluma ha lanzado cuatro álbumes: Pretty Boy Dirty Boy (2015), F.A.M.E. (2018), 11:11 (2019) y Papi Juancho (2020). Es el artista más joven en obtener simultáneamente #1 y #2 en el listado “Latin Airplay” de Billboard (“Sin Contrato” y “Chantaje”) y solamente el sexto en logarlo. Hasta la fecha, Maluma tiene veinte éxitos #1 en el listado Latin Airplay de Billboard.El ídolo global de la música latina Maluma es #1 en el Billboard Latin Airplay Chart con “Pa’ Ti” su colaboración con Jennifer Lopez, apuntándose así su vigésimo #1 en el listado. El artista ha logrado seis canciones #1 en Latin Airplay este año, convirtiendo el 2020 en el año más exitoso a nivel radial para Maluma.

Aunque Maluma ha tenido muchos hits #1 este año como su la romántica canción “ADMV” y tracks urbanos pegajosísimos como “Que Pena” (con J Balvin), “Por Fa” (con Feid, Sech, Nicky Jam, J Quiles, J Balvin), “Feel the Beat” (con Black Eyed Peas), no cabe duda que este 2020 ha sido el año de “Hawái”, el cual ha dominado los listados latinos así como los globales desde su estreno. Permaneció en el #1 del listado Billboard Hot Latin Songs por nueve semanas consecutivas; #1 en el Billboard Latin Streaming Songs chart por más de diez semanas y en el listado Billboard Latin Airplay por cuatro semanas. Con “Hawái”, durante varias semanas Maluma estuvo en el #1 del chart de YouTube de los videos más vistos mundialmente. El joven llegó al #1 del listado Billboard Global Excl. U.S. y al #2 del Global Top 50 de Spotify. Internacionalmente, “Hawái” ha llegado al #1 en la radio, Spotify y Apple Music en más de 17 países.

El mes pasado Maluma The Weeknd lanzaron el remix “Hawái”, junto con su video musical. La característica voz de The Weeknd se vuelve bilingüe (inglés / español) en “Hawaí” Remix, marcando la primera vez que el artista ganador del premio GRAMMY® canta en español. Todo esto ha sucedido en tiempo récord para el joven de veintiséis años de edad quién logró su primer #1 en el listado Billboard Latin Airplay hace tan sólo cinco años atrás, el 21 de noviembre de 2015 con “Borro Cassette”.

Con tan sólo veintiséis años de edad, Juan Luis Londoño Arias, mejor conocido por su nombre artístico Maluma (compuesto por las primeras letras de los nombres de su madre, su padre y su hermana) se ha convertido en uno de los artistas de mayor impacto en la música urbana y el ídolo juvenil de la música latina a nivel global. Ganador del Latin GRAMMY® 2018 al Album Pop Vocal Contemporáneo (por F.A.M.E.) Maluma es uno de los cantantes más populares con fans activos en las redes sociales y el líder entre cantantes masculinos latinos con más de 56 millones de seguidores en Instagram. De hecho él es el primer y único artista latino masculino que ha sobrepasado 50 millones de seguidores. Esta cifra se le suma a más de 23 millones de fans en Facebook, 6 millones en Twitter y 26 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

En el 2017 presentó 105 conciertos en América Latina, Estados Unidos, Europa e Israel, vendiendo más de 1 millón de tickets en su MALUMA WORLD TOUR 2017 y convirtiéndose en el artista latino que vendió la mayor cantidad de tickets de conciertos en el 2017. En el 2018 y el 2019 rompió records con llenos totales en todos sus conciertos en Estados Unidos y Europa con su F.A.M.E. World Tour y 11:11 World Tour llenando a capacidad el Madison Square Garden (Nueva York), American Airlines Arena (Miami) y dos The Forums (Los Angeles) entre otros. En el 2019, agotó las entradas en el estadio más grande de Israel, el Yarkon Park en Tel Aviv con más de 60.000 espectadores; hizo historia en el 18º Festival Anual Mawazine en Rabat, Marruecos, estableciendo un récord de asistencia de todos los tiempos como protagonista del concierto frente a 200.000 personas; y se presentó por primera vez en Riyadh, Arabia Saudita ante 25.000 personas.

Desde firmar con Sony Music Latin en el 2015, Maluma ha lanzado cuatro álbumes: Pretty Boy Dirty Boy (2015), F.A.M.E. (2018), 11:11 (2019) y Papi Juancho (2020). Es el artista más joven en obtener simultáneamente #1 y #2 en el listado “Latin Airplay” de Billboard (“Sin Contrato” y “Chantaje”) y solamente el sexto en logarlo. Hasta la fecha, Maluma tiene veinte éxitos #1 en el listado Latin Airplay de Billboard.

El ídolo global de la música latina, Maluma, brilló en los MTV Video Music Awards 2020 ganando su primera estatuilla en la categoría “Mejor Latino” (“Best Latin”) por su sencillo y video “Qué Pena” con J Balvin, que fue elegida por los fans como la mejor de las canciones nominadas en la categoría latina de este año.Maluma realizó una presentación en un auto–concierto (drive-in) colorido y electrizante inspirado en los años 90 al estilo Miami Vice para cantar su éxito global, “Hawái“, que pertenece a su nuevo y quinto álbum Papi Juancho. Esta fue la primera presentación oficial de Maluma en un escenario interpretando “Hawái” desde que inició la pandemia. El show se llevó a cabo en un lugar privado, donde los fans disfrutaron de su actuación en un entorno seguro desde sus automóviles con una vista al icónico horizonte de la ciudad de Nueva York. Maluma se presentó en una motocicleta con un escenario lleno de luces de color neón, palmeras y rodeado de bailarinas que vestían trajes de baño estampados con el nombre “Papi Juancho” generando así un escenografía con ambiente de Miami.

Esta noche es un momento que nunca olvidaré. Agradezco a mis fans por votar y hacer que ‘Que Pena’ gane una legendaria persona de la luna (moon person) para mi ciudad natal Medellín. Como artistas, hemos trabajado duro para representar a los latinos a nivel mundial y esta noche esta victoria representa que unidos somos más fuertes, juntos por nuestra cultura. Estar en el escenario por primera vez desde el golpe de la pandemia fue verdaderamente asombroso. Me sentí como si estuviera en casa otra vez y estoy agradecido con MTV por tenerme de vuelta para presentarme desde mi primera aparición en los VMAs 2018. Con mi presentación, quise transmitir energía positiva con un set vibrante para mis fans que lo vieron desde casa”; expresó Maluma.

Justo a tiempo para el Día del Amor y Amistad, tres de los artistas más sobresalientes de la música latina le cantan a un amor que “vale la pena salvar”. Carlos RiveraMaluma Calibre 50 dan vida al tema “100 Años”, cuyo sencillo se encuentra disponible en todas las plataformas de música digital mientras el video de letra oficial, se puede disfrutar en YouTube.

La versión original de esta canción se lanzó a finales de noviembre y cuenta con más de 43 millones de reproducciones en YouTube. Pocos esperaban una mancuerna musical – mucho menos en el género ranchero – entre Carlos Rivera, el cantante más querido de la música contemporánea de México; y Maluma, el ídolo global de la música latina.En esta nueva versión del tema, el aclamado cuarteto Calibre 50 se suma a la propuesta, mezclando los arreglos de mariachi con su estilo particular de norteño banda. Edén Muñoz, vocalista y acordeonista de la agrupación, aporta un nuevo verso que habla de las esperanzas de poder recuperar una relación sentimental.

Los tres intérpretes vuelcan todo su sentimiento en esta canción de desamor de la autoría de Carlos RiveraMalumaEdén MuñozÉdgar Barrera Vicente Barco: “aunque digan que no hay mal que duró más de 100 años, no quisiera ser el primer idiota en comprobarlo, un amor como el nuestro sabes que no se ve a diario, un amor como el nuestro vale la pena salvarlo”.

“Premio Lo Nuestro” abrió el 2021 con una celebración a la música latina en medio de las restricciones sanitarias por el COVID-19, donde incluyó la presencia de grandes estrellas y en la que se llevó a cabo una ceremonia llena de estrenos mundiales, colaboraciones exclusivas, sorpresas y un par de tributos a las desaparecidas leyendas de la música Armando Manzanero y Johnny Pacheco.Maluma es otro de los artistas colombianos nominados en el Premio Lo Nuestro 2021 con 12 nominaciones por canciones como ‘Hawái’ y álbum de estudio ‘Papi Juancho’.»ADMV», de Maluma, se alzó como canción del año en la categoría Pop.

Redaccion.Primacia.