NELLA LANZA “SOLITA”

NELLA LANZA “SOLITA”

Nacida en Venezuela, Nella se ha convertido en una de las artistas jóvenes más aclamadas por la crítica mundial con su voz etérea, junto con su cautivadora mezcla de pop, ritmos de clave tropical y flamenco español.

Solita” le da a Nella un espacio para deleitarse con la pasión de su propia voz, así como el poder sagrado de utilizarla durante un momento de soledad. “Como la luna, ahí arribita, yo vivo feliz cantando solita”.“Solita” fue escrita por su colaborador habitual Javier Limón y producida por los reconocidos y virtuosos colombianos Julio Reyes Copello (Ricky MartinMarc AnthonyKany García) y Nicolás “Na’vi” De la Espriella.

Dirigido por Rubén Martín (Diego TorresPedro CapóBacilos) y filmado en Miami, el video musical hace justicia al título de la canción, con Nella verdaderamente sola como la única intérprete. Mientras juega en el agua en una noche de luna, comunica el profundo significado de esta canción.Nella se perfila entre las artistas emergentes más intrigantes de la música latina. Su primer álbum con Sony Music Latin llegará a finales de la primavera.

Nacida en Venezuela, Nella se catapultó al reconocimiento internacional impulsada por su poderosa voz e indiscutible presencia. En poco tiempo, pasó de graduarse del Berklee College of Music a ganar el Latin GRAMMY® 2019 como Mejor Nuevo Artista. Ese mismo año, su debut de larga duración, Voy, compuesto y producido por Javier Limón para Casa Limón Music, recibió reconocimiento de NPR y produjo el éxito “Me Llaman Nella”, que sobrepasó los 1.4 millones de descargas en Spotify y 1.4 millones de views en YouTube. Además, la canción que da título al disco se colocó en el puesto #14 de las 54 mejores canciones del 2019 según The New York Times.

Fusionando las raíces folclóricas de Venezuela, una producción moderna e inspiración andaluza; su sonido resuena en cada esquina del mundo. No solo ha abarrotado escenarios en los Estados Unidos, Venezuela, México, España y el Reino Unido; también ha acompañado a Alejandro Sanz, Jennifer López, Carlos Vives, Luis Enrique, Susana Baca, Los Amigos Invisibles, Monsieur Periné, Caramelos de Cianuro y Guaco como solista. En particular, el ganador del Óscar®, Asghar Farhadi, la reclutó para unirse a su distinguido elenco para su film Todos lo saben al lado de Ricardo Darín y los también ganadores del Óscar®, Javier Bardem y Penélope Cruz. Iluminando sus talentos, Nella interpretó canciones escritas especialmente para el guión. Se estrenó en el Festival de Cannes ante una ovación unánime.

Redaccion.Primacia.