Convenio de colaboración entre ICAB y COAC para fomentar el conocimiento de la normativa que afecta a los profesionales

 A raíz de este acuerdo el Colegio de la Abogacía de Barcelona hará el seguimiento normativo de las disposiciones relacionadas con los profesionales de la arquitectura y las facilitará al Colegio de Arquitectos de Cataluña

 

Barcelona, 16 de marzo de 2021. El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) han firmado hoy un convenio de colaboración.

A raíz de este acuerdo la Comisión de Normativa del ICAB hará el seguimiento de la producción normativa profesional y técnica de los diferentes órganos legislativos y los procesos relacionados con la aprobación de normativa que afecte a los profesionales de la arquitectura con el fin de facilitarla al COAC para que éste la difunda entre sus colegiados y colegiadas. En paralelo, la Comisión también analizará la normativa en tramitación parlamentaria, lo que permitirá que el COAC pueda intensificar su acción de lobby en beneficio de la profesión y la arquitectura.

 

Es la primera vez que ambos colegios llegan a un convenio de estas características.

Este convenio pretende poner en valor las relaciones intercolegiales entre ambas Corporaciones.

De este modo, la actividad desplegada desde un Colegio (en este caso el ICAB), puede resultar de utilidad para los colegiados de otra profesión, en este caso, la que desarrollan los y las arquitectos.

Redacción primacía