El 68º Trofeo Conde de Godó presenta a Goody la primera mascota en la historia del torneo.

 

Tres jugadores Top-10, la previsión de contar con 1.000 espectadores diarios en las gradas y Goody, la primera mascota en la historia del torneo, son las principales novedades del Barcelona Open Banc Sabadell – 68º Trofeo Conde de Godó que se ha presentado en el Palacete Albéniz de la ciudad condal. Tras la cancelación del pasado año, el torneo volverá del 17 al 25 de abril de este 2021.

A la anunciada participación del 11 veces ganador del torneo Rafael Nadal (#3),  se confirmado la participación de otros dos jugadores situados entre los 10 primeros del ranking mundial como el griego Stefanos Tsitsipas (#5) y el argentino Diego Schwartzman (#9).

En la lista de inscritos figuran un total de 11 Top-20: Denis Shapovalov (#11), Roberto Bautista (#12), David Goffin (#13), Pablo Carreño (#15), Grigor Dimitrov (#16), Fabio Fognini (#17), Felix Auger-Aliassime (#18) y Cristian Garín (#20), además de los tres mencionados anteriormente.

También estarán figuras emergentes del tenis mundial como Karen Kachanov (#22), Alex De Miñaur (#23), Casper Ruud (#25) o Jannik Sinner (#31). “Vamos a tener una de las mejores listas de la historia del torneo. Para mi ha sido una grata sorpresa la voluntad de los jugadores en estos tiempos difíciles”, ha explicado el director deportivo del torneo David Ferrer.

Junto a el excampeón español han intervenido en la presentación la Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el Presidente del RCT Barcelona-1899, Jordi Cambra; el Conde de Godó, Javier Godó; el presidente de Banc Sabadell, Josep Oliu y el jefe de medicina preventiva del Hospital Clínic, Dr. Antoni Trilla.

Los responsables del torneo han confirmado también que la pista 1, situada al lado de la casa club, pasará a llevar el nombre de Manolo Santana, ya que el pasado año se cumplían los 50 años de su segunda victoria en la prueba.

Los aficionados podrán recibir todas las novedades del torneo en el newsletter para fans.

En un año marcado por la pandemia, el Barcelona Open Banc Sabadell – 68º Trofeo Conde de Godó presenta una novedad que animará todavía más la intensa actividad del torneo; la mascota Goody, una creación del prestigioso artista Philip Stanton, que se convertirá en uno de los símbolos del torneo con su forma divertida y empática.

Goody es un dragón inspirado en la famosa obra de Antoni Gaudí que transmite los valores de la ciudad de Barcelona y recoge los conceptos de deporte, salud, ‘fair play’ y esfuerzo del tenis. Esta simpática mascota ayudará a conectar con el público más joven.

La mascota tendrá una intensa actividad durante las jornadas del Barcelona Open Banc Sabadell, y estará presente tanto dentro como fuera de las pistas. También tendrá un papel destacado en el entorno digital del torneo, donde protagonizará numerosas acciones que iremos descubriendo.

Stanton es un artista y creador estadounidense residente en Barcelona desde 1988. Dirige en la ciudad condal el grupo de diseño Stanton Studio desde el que ha creado proyectos visuales en numerosas disciplinas. Ya sea como ilustrador, diseñador, pintor, su obra incluye proyectos urbanos de gran formato, libros infantiles, escenografías o campañas publicitarias.

Su interés por la actividad deportiva también ha sido fuente de inspiración para este notable artista que ha cosechado gran multitud de premios en diferentes países. Participó en la creación de la imagen de la final de la Champions League de 1999 (Manchester United vs Bayern de Munich) disputada en el Camp Nou y diseñó la mascota y el logo de los Juegos para policías y bomberos de Barcelona 2003, además de crear el cartel conmemorativo del centenario del Real Club de Tenis Barcelona – 1899.

Sònia Figuerola.

Fotos: Gonzalo Mirón.