Madison Beer lanza “Life Support”

Madison Beer lanza “Life Support”

La cantante estadounidense Madison Beer siempre ha sido crítica con la sociedad. Es por eso   lanzo Life Support, un álbum de honestidad. Desde que fue descubierta por Justin Bieber hace diez años, cuando subía covers a YouTube, no ha parado de lanzar colaboraciones, como su última junto a Surf Mesa, Carried Away.

Life Support es la consecuencia de los verdaderos sentimientos de la artista hacia la música. Adquirir éxito con 13 años le hizo darse cuenta de que la industria y su trabajo no iban a ser tan dulces como planteaban. De esta reflexión es como nace The Beginning, el tema de 58 segundos introductorio al álbum y que recuerda a los cantos literarios de lloros o endechas.

17 canciones más, epílogo incluido con Channel Surfing / The End, son las que componen este nuevo trabajo, el cual se empezó a grabar hace dos años. Beer estaba pasando por una mala época en cuanto a su salud mental y la composición del presente recopilatorio le proporcionó el resultado de su título final; un soporte de vida.

El álbum está compuesto para escuchar, según la cantante, en orden por la gran variedad de los temas y diferentes estilos musicales que engloba. Algunas de esas ideas a las que canta Beer son el perdón y el olvido, pero el vacío de un desengaño con Emotional Bruises. También de temas mucho más cerrados y privados, como las autolesiones. Asunto de Effortlessly. Ya el título lo sugiere, “sin esfuerzo”.

Para Beer, la composición de Life Support ha sido un reto. Al hablar de cuestiones tan íntimas se le hacía difícil decidir si estaba bien sacarlo o no a la luz. Sin embargo, logró componer 17 canciones desgarradoras y naturales, sin tapar nada ーcomo quiso que fuera la portada del disco. En palabras de la misma cantante para una entrevista de BuzzFeed: “Hay muchas cosas que si las escuchas atentamente, podrás decir «vale, esto es lo que es, lo que eso es»”.

Redacción Primacía