El Teatro Apolo reabre en tiempos de pandemia.

Tras un periodo de inactividad de cerca de dos años, el Teatro Apolo vuelve a abrir sus puertas el 18 de marzo de 2021, con una renovada y moderna oferta de musicales, teatro, conciertos, comedias, obras de humor, magia, ballets, óperas y espectáculos para toda la familia, de la mano del grupo Smedia.

El Apolo, se inauguró en 1904, y quiere invitar a los barceloneses a celibrar su reapertura, por eso, la organización del teatro ha repartido 1904 entradas en códigos QR esparcidos por toda Barcelona. Las personas que escaneen alguno de estos códigos conseguirán entradas dobles para acudir a una obra teatral.

La iniciativa se ha promocionado bajo el lema No es broma. Esto es una entrada para ti y pretende «devolverle a la gente la posibilidad de emocionarse con un gran espectáculo en un teatro como este», ha dicho Enrique Salaberria.

Smedia es una de las principales compañías vinculadas al teatro en España, ya que es propietaria de siete salas en Madrid, como los teatros EDP Gran Vía, Cofidis Alacázar, Teatro Lara, Fígaro y Capitol.

Con una trayectoria de más de 20 años, el grupo Smedia tiene como presidente a Enrique Salaberría, un empresario con tres décadas de experiencia en la producción de espectáculos y gestión de teatros, siendo hoy su grupo la principal empresa privada que gestiona teatros en Madrid. Considerado como una de las personas con más poder en la cartelera de la capital del Estado, quiere probar ahora suerte en Barcelona y ha visto en el Apolo una magnífica oportunidad para iniciarse en la ciudad a pesar de la pandemia.

El objetivo de Smedia es programar en el histórico teatro del Paralelo obras dirigidas a todo tipo de público y de producción propia durante todo el año.

El Apolo vuelve a encender los focos a partir del 18 de marzo con un musical de pequeño formato que estará en cartel  1 de mayo. Se trata de ¿Quién mató a Sherlock Holmes?, una obra ambientada en el Londres de la época victoriana y que ha tenido mucho éxito en la cartelera madrileña. El montaje está protagonizado por Daniel Diges y sus creadores son Félix Amador e Iván Macías.

El Teatro Apolo irá desvelando poco a poco las obras que formarán parte de su futura cartelera.

Sònia Figuerola.

Fotos: Gonzalo Mirón.