Presentación FESTIVAL MIRADAS TEATRO LA GRADA presenta «OCEANIDA», de CARLOTA STORELLI

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA
Oceanida “ , un espectáculo de medio pequeño formato sobre la sensibilización medioambiental que posee la primera escenografía biodegradable ,hidrosoluble e iluminación leed sostenible . SINOPSIS A través de un sugerente viaje poético en las profundidades del mar, el público vive una experiencia onírica y didáctica que muestra las consecuencias de los residuos que producimos, toda la producción se desarrolla en un lenguaje interdisciplinario que conjuga los conceptos de danza, teatro e instalaciones.
IMG_4174 (1)
Las luces tienen un valor significativo. ¡La pieza en su conjunto juega con la luz y la oscuridad, diseñando las luces desde el cuerpo de los dos intérpretes! Nos acercamos a la bioluminiscencia de las criaturas del fondo marino a través del vestuario y el movimiento de los bailarines, lo que crea una atmósfera misteriosa y sugerente. El plástico, un simple juguete, al principio inofensivo, se está volviendo cada vez más presente y peligroso, y amenaza profundamente a los habitantes de este universo y finalmente lo ocupa por completo.
CONCEPTO ARTÍSTICO
El focus de nuestro lenguaje artístico es la investigación interdisciplinar donde danza , teatro , performance y instalación trabajan juntos para desarrollar un lenguaje común sugerente y innovativo. Otro punto muy importante para la creación de este espectáculo es la investigación sobre las Luces leed y su aplicación al vestuario creando así una iluminación sostenible y generada desde los mismos intérpretes a su vez toma mucha importancia el material escenográfico que gracias a la colaboración con Green Cycles nuestros sponsor en especie es material biodegradable y hidrosoluble. Algunos materiales son de reciclaje y reutilización de materiales no fáciles de reciclar , tomando en cuenta que estos materiales son muy pocos perecederos y suelen ser quemados o tirados en la naturaleza elegimos combinar nuevos materiales biodegradables y hidrosolubles sostenibles con materiales que reutilizamos que de otra forma se convertirían en veneno para la naturaleza.
INERVO COMPANY
Inervo es una compañía fundada en 2014; internacional de danza, teatro y performance que tiene base en Madrid y trabaja en toda Europa, escandinava, Estados Unidos y Marruecos .Está liderada por la artista suiza Carlotta Storelli, en colaboración con Denis Lavie , Davide Pouillanges y Hector Furier , a las que se suman por propuestas siempre integrantes nuevos y variados .
Carlotta combina en sus trabajos el movimiento escénico con las artes visuales, y estudia las diferentes formas de lenguaje interdisciplinar e híbrido tanto a nivelescénico como pedagógico .
Desarrolla propuestas diferentes desde las artes vivas hacia las audiovisuales, así como festivales , acciones de mediación cultural y programas pedagógicos y de entrenamiento o laboratorios de creación .Todo ello con el fin de aportar una lectura poética de las problemáticas, sociales , de género y medioambientales de la actualidad. Presenta sus espectáculos y actividades en España , Suiza , Francia , Italia Escandinavia , Estados Unidos y Marruecos.
La compañía durante la cuarentena abre una rama aún más dedicada a la creación interdisciplinar en concreto a la creación híbrida audiovisual, escénicas y artes plásticas que se funda juntos a la artista española Sabine Lane , artista de audiovisuales, caracterización , body art , danza , teatro y pintura y Javier Arocena monje: monólogo , escenografía , escultura comestible esa rama se unifica en un colectivo que trabaja en el marco de la plataforma Inervo y a su vez es independiente llamado 80DESPERTADORES. Para la realización de nuestras piezas colaboramos activamente con el fin de la gemelación con la productora audiovisual TukeProduces .
80DESPERTADORES aunque recién conformada ya ha presentado en el festival Performance Online internacional de Polonia, en el festival Mark Gramo de New York , en el festival FriendClubTv de Leed Inglaterra con tranquila solo es el viento, y ha sido expuesta en el museo de arte contemporánea de san petersburgo con aire prohibido que también se ha presentado en el festival plague & languste , en el festival Ubumunutut Arts Festivals ,y mencionado en varias reseñas de arte contemporánea online.
FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA IDEA ORIGINAL Y DRAMATURGIA : Carlotta Storelli CREACIÓN : Colectiva DIRECCIÓN: David Puillange COREOGRAFÍA: Carlotta Storelli TECNICA y ESCENOGRAFÍA : David Pouillanges INTÉRPRETES : Denis Lavie y Carlotta Storelli MUSICA : Jan Hugo Saabye VESTUARIO : Monica Cañete TRAYECTORIA
DE LA OBRA El proyecto ha recibido apoyos en forma de residencia en : Lo studio Bellinzona , Suiza Le coq Rouge , Bordeaux Francia El montacargas, Madrid , España Residui centro de artes , Madrid , España Tenemos el honor de haber clausurado el primer foro marino de las Islas Baleares que tuvo lugar este el 26 septiembre 2019 en Ibiza, en Enero 2020 actuamos en el teatro principal de Suiza Italiana , Studio Foce de Lugano. desde el próximo año tendremos funciones en suiza , Francia y Australia , Italia y Escandinavia entre otros ya confirmadas; así como Greenpeace y Ecoalf han expresado su deseo de que colaboremos con sus campañas.
El proyecto está recibiendo buena acogida por teatros , foros ,eventos , empresas , museos y acuarios para cuando la pandemia permita mayor actividad .
Redacción primacía.

Redacción primacía