Mon Laferte presenta su nuevo álbum ‘Seis’

Mon Laferte presenta su nuevo álbum ‘Seis’

La artista chilena más exitosa de la actualidad llega con su nuevo álbum, Seis, en donde luce colaboraciones con Alejandro Fernández y Gloria Trevi, además de rendirse a la canción mexicana, sin olvidar las otras direcciones de su cancionero. Escucha aquí el trabajo y lee la reseña del crítico de música Marcelo Contreras.

“Seis” incluye letras surgidas de la autorreflexión, donde la cantante explora sus sentimientos más profundos, según indicó el sello discográfico.

Un disco hecho en la pandemia, con letras llenas de reflexión, un dueto con Alejandro Fernández y Gloria Trevi es parte del disco “Seis” de Mon Laferte, el cual se lanzo el 8 de abril.Con el respaldo de Universal Music, la cantautora chilena compartió a través de un comunicado de su disquera, que este proyecto está inspirado en un documental que vio sobre Chavela Vargas.

“Seis” incluye letras surgidas de la autorreflexión, donde la cantante explora sus sentimientos más profundos, según indicó el sello discográfico.“Que se sepa nuestro amor” es el tema que se lanzó en septiembre del 2020 con la colaboración de Alejandro Fernández, así como y “Se me va a quemar el corazón”, single que salió en enero de este año.Esta sexta placa discográfica de estudio sigue después de “Norma”, su penúltimo material, el cual bautizó asi por ser su primer nombre de pila.

En la portada de “Seis” Laferte aparece cargando un toro pequeño en sus manos, con un rostro un poco distorsionado y el cabello negro, a comparación de cómo lo tiene actualmente teñido de pelirrojo.“Aquí la portada de mi nuevo álbum #seis Agárrense los calzones”, escribió Mon junto a la foto de su álbum.También incluye entre otros temas estos dentro del pop rock “Un solo hombre no puedo tener”, “Depresión”, “Tóxico” y “Desechable”.El trabajo promocional de Seis, el flamante disco de Mon Laferte, el primero en más de dos años, subraya la relación con México, el país donde reside desde junio de 2007. Los singles de adelanto Que se sepa nuestro amor junto a Alejandro Fernández y La Mujer con Gloria Trevi, confirman que la artista viñamarina abraza cariñosamente al país adoptivo, mientras títulos como Esta morra no se vende son explícitos en identificación y tributo con una cultura perfecta para potenciar sus talentos de líneas románticas, apasionadas y lacrimógenas. Mon Laferte sigue empecinada y exitosa en convertir sus discos en paseos por otras épocas, cuando el mundo era análogo. Mientras la gran mayoría del pop se sostiene en máquinas y cadencias electrónicas, ella camina indiferente en dirección contraria empuñando una guitarra como líder de una banda, o acompañada de un sutil conjunto de cuerdas y vientos, los soportes instrumentales recurrentes de este nuevo álbum.

Aunque la historia de la estrella viñamarina proclama su año cero con Vol. 1 (2015), cuando costaba conectar que era la participante de Rojo conocida como Montserrat Bustamante, ya contaba con dos trabajos con el nombre de Mon Laferte, el pop rock de Desechable (2011) y las tinturas alt rock de Tornasol (2013), donde su voz aún no alcanzaba la expresividad y dramatismo que ahora la distingue. Así, este sexto título grabado durante la pandemia por Manú Jalil (con quien ya había trabajado en La Trenza) y Sebastián Aracena (guitarrista habitual), reincide en la nostalgia.

Es cierto que hay un predominio de canciones inclinadas hacia sabores mexicanos. A los singles se suman Se me va a quemar el corazón, Amigos simplemente, No lo vi venir y Te vi, todas impecables en su intención de rendir homenaje a México como parte de su genética musical.

Redacción Primacía