Portada Revista Primacia nº 164-Gloria Trevi

Gloria Trevi gana Premio a la más de 30 Años de Trayectoria Musical en Premio Lo Nuestro 2021.

Gloria Trevi dedica Premio a la Trayectoria a sus hijos: “Son unos guerreros”

Gloria Trevi vivió uno de los momentos más emblemáticos de su carrera al ser reconocida por su trayectoria musical en Premio Lo Nuestro 2021.La cantante regiomontana tomó la Arena American Airlines ubicada en Miami, Florida, para hacer un recorrido por sus temas más emblemáticos: “Pelo Suelto”, “Cinco Minutos”.Una de las grandes sorpresas de la noche fue cuando apareció en el escenario la cantante Ivy Queen La Diva , con quien compartió temas como: “Todos Me Miran”, “Grande” y “Gloria”.Al concluir con su presentación, Gloria dio un emotivo mensaje sobre esta mención que honra sus más de 30 años de trayectoria artística.“Quiero ofrecerle este reconocimiento a Dios que me permite estar aquí el día de hoy, aquí con vida y con salud, pese a todo lo que hemos pasado como humanidad”, dijo.

Además, habló de las personas más importantes en su vida: “Además quiero dedicárselo a mis hijos porque uno de ellos cumple años el día de hoy y el otro me avisaron que tenía Covid-19, pero son unos guerreros, mami está aquí”, finalizó.Fue así como la intérprete dio a conocer que su hijo Ángel Gabriel envió una felicitación especial por sus 22 años, mientras que el pequeño Miguel Armando es el que se está enfrentando a la enfermedad que tiene alerta al mundo.

Gloria Trevi llega a los escenarios virtuales con ‘Trevi in Da House’ en conmemoración de su cumpleaños 53

Tras varios meses de rumores y confirmaciones, por fin Gloria Trevi comparte detalles de lo que será su serie biográfica.La cantante regia destacó que se contará toda su historia y la verdad tanto de su trayectoria como de su vida personal, así como su caídas y logros.»Muy pronto va a salir la bioserie de mi vida y qué bueno que es una bioserie porque en una película realmente es imposible contar mi vida, hubiera tenido que ser ‘El Señor de Los Anillos’ triplicado, mucha historia, mucha vida, muchos momentos que he tenido y ahorita sí les voy a poder contar desde que empecé con mis sueños, cuando los comencé a realizar, cuando esos sueños se convirtieron en pesadilla, cómo sobreviví a eso y cómo te levantas», recalcó.

A lo largo de su vida, ella misma destacó que ha aprendido mucho de sus altas y bajas, así que quiso compartir que le da algunos consejos a las personas para poder ver la vida de una manera más positiva, para aplicarlo en su día a día.«La que más me ha enseñado en cuestión del dolor es poner tu confianza en las personas equivocadas, porque cuando lo haces, terminas traicionando a la gente que de verdad te quiere; no hay que darle todo tu amor ni cariño, a alguien que no se merece, eso es lo mejor que podría decir, sin embargo de las cosas bonitas también quiero compartir que nunca se rindan en los momentos complicados, al contrario hay que buscar la respuesta porque la oscuridad no dejar de vez ese rayo de luz», mencionó.»Estoy lista, nací lista», dijo entre risas.

«Me siento nerviosa, pero nunca me he parado en un escenario sin sentir esos nervios que dan emoción, es un gran sentimiento y soy perfeccionista todo el tiempo, he tratado de no ver otro streaming de mis compañeros para ni influenciarme, si veo que me gusta no quiero parecer copiona o algo que no me gusta, prefiero bailar, verme suelta y sentir, no limitarme a nada»..El silencio invadía el escenario, sin publicó presente, sin aplausos, sin coros rodeando el recinto… Así fue con la Reina Gloria Trevi presento su concierto.El llanto llego a su corazón, puesto que la situación la ha alejado de las personas que más AMA, sus papas.

Pero el entusiasmo, la actitud, y el amor por cantar sobre un escenario para miles de fanáticos de muchos países, que detrás de las pantallas lograban verla y cantar a todo pulmón todos sus exitos y sentir el cariño de ella.Gloria demostró porque es una de las mejores artistas, trás su concierto online dando corazón y alma y haciéndonos recordar parte de su historia para volvernos uno solo.La Suprema Diva del Pop y Cantante Mexicana más taquillera de todos los tiempos Gloria Trevi .En su larga carrera musical, Gloria Trevi ha conocido los extremos: el éxito arrasador y el rechazo rotundo. Este 2021, la cantante llega a los escenarios virtuales con un concierto llamado Trevi in Da House, cuyo ingrediente principal son sus grandes éxitos.

Con una trayectoria de cuatro décadas, la cantautora y actriz ha vendido millones de discos y ha sido reconocida con los galardones más importantes de la industria musical latina; a la fecha cuenta con trece álbumes de estudio, ocho bandas sonoras y más de 500 temas de su autoría. Poseedora de una voz intensa, de presencia fuerte y cuyo tránsito por la fama ha tenido su buena dosis de polémica, Gloria es un icono de la cultura popular latinoamericana de nuestros días. Canciones como «Pelo suelto», «Dr. Psiquiatra» o «Con los ojos cerrados» se volvieron himnos en la década de de 1990. En 2019 lanzó un tema de empoderamiento femenino, “Grande”, junto a Mónica Naranjo, y creó su espectáculo Diosa de la Noche, que la llevó por más de 70 ciudades.

En plena pandemia, puso a consideración del público “Demasiado frágiles”, un tema para reflexionar sobre la grandeza y fragilidad del ser humano. Con un mensaje de fuerza y el trasfondo de la cuarentena, esta balada es una catarsis que habla de cómo volver a empezar y superar lo invivible. Ahora, la diosa de la noche se reencontro con su público en un concierto transmitido en directo, que cuento con una gran producción.

Fueron verificados los registros de taquilla virtual del concierto de Gloria Trevi , pués el  de 26 febrero  #Eticket reportó ventas de 28.589 pero solo eran los correspondientes a México el día antes del evento.
El dia de 1 de marzo fueron dados los registros exactos de venta y fueron casi 120.000 usuarios los presentes en el concierto. Ahora oficialmente Gloria posee el más alto índice de taquilla, por encima de cualquier otro evento realizado por parte de #Ocesa en conjunto a un cantante mexicano.Gloria Trevi a reingresado varias de sus canciones a los charts internacionales de iTunes de países como: Arabia Saudí, Polonia, España, Costa Rica y El Salvador, todo esto gracias a su primer #LiveStream que abarcó dichos países y más!.

* A vendido más de 30 millones de discos, cuenta con el álbum por una mexicana más vendido a nivel mundial «Tú Ángel de la Guarda» con ventas de 10 millones aproximadamente, siendo uno de los mejores álbumes latinos de los últimos 50 años y de los 100 discos que debes tener antes del fin del mundo por Billboard y Sony Músic.
* Posee las películas más taquilleras del cine mexicano, con una taquilla de más de 80 millones de dólares mundialmente y el contrato más caro de Televisa en la historia.
* La única mexicana en Pollstar de las mujeres más recaudadoras en Tours del siglo XXI , siendo la tercera latina en general, junto a artistas como Lady Gaga, Cher , Beyoncé etc.
* Nombrada por The New York Times como la Madonna Latina y La mayor defensora y símbolo de la comunidad LGBT de habla hispana en España.


* Uno de los 10 discos más vendidos en la historia de México y una de las 50 mejores y más importantes canciones latinas de todos los tiempos con » Todos me Miran».
* Más de 70 nominaciones, 45 premios( Billboard, Latín AMAS, Premios Lo Nuestro, BMI, MUSA AWARDS, Telehit, Casandra etc) y 60 discos de Platino y Oro por todo el mundo.
* La Mexicana Pre-2000 con más Streaming en solitario en Spotify (+ 1.2 B) y el vídeo más visto en YouTube.
* Cuenta con 15 números 1 en las listas de Billboard y entre ellos 4 en el Top Latín Albums siendo la mexicana con mayor cantidad, 4 entradas al Billboard 200


* Una de las 5 mexicanas : con más ventas en EUA, el disco más vendido en EUA, certificaciones en Argentina, Colombia, España, Perú, Chile entre otros.
* La mexicana más exitosa y vendida de la década de los 90s, que pauso su carrera en la cúspide del éxito y casi 8 años después retomó los escenarios comenzado desde menos 1000, volviendo a conquistar nuevos públicos, logros, premios , listas de éxitos y el amor y apoyo de sus fans.

Demasiado Frágiles, compuesto por la panameña Erika Ender, autora de Despacito, y producido por Ettore Grenci en Los Angeles, ya está disponible en todas las plataformas digitales.La cantautora mexicana Gloria Trevia estrena elviernes 10 de julio un tema con el que invita a reflexionar sobre la grandeza y, al mismo tiempo, la vulnerabilidad de los seres humanos.Con un mensaje de fuerza y creado durante la cuarentena, Demasiado Frágiles es una balada que nos permite hacer una catarsis de nuestras emociones, además habla sobre volver a empezar superando las adversidades a través de la compañía de la música.El videoclip fue dirigido y producido por Gloria Trevi desde su casa. La producción audiovisual se puede ver en el canal oficial en YouTube de la artista.

Además, a inicios de año Gloria Trevi entregó el tema Grande, junto a la cantante española Mónica Naranjo. El sencillo habla sobre el empoderamiento femenino y resalta la importancia de levantarse y alzar la voz.El video musical de Grande ya cuenta con 30 millones de vistas en YouTube y más de 7 millones de reproducciones en Spotify.Con su tour Diosa de la NocheGloria Trevi ha realizado más de 70 shows entre México y los Estados Unidos. Fue nombrada por la revista Pollstar como la artista mexicana más taquillera. La gira Diosa de la Noche, cuyas fechas fueron pospuestas debido a la pandemia del coronavirus, ocupó el décimo lugar en el ranking de Pollstar, Live75.

Este vídeo de #DemasiadoFragiles fue hecho con muchísimo cariño, mi primer vídeo casero. Pensé en todo lo que está sucediendo en la letra de la canción, y quería decir un poquito como dentro de nosotros está ese mundo que florece, esta toda la vida, están muchas cosas bellas y tambien el dolor. Quiero que sepan que fue hecho con mucho amor, con muchísimo cariño, y espero lo disfruten. Recordemos que somos #DemasiadoGragiles #GloriaTreviSin duda la Suprema Diva del Pop Gloria Trevi cada día demuestra su vigencia, pues además de haber sido todo un éxito en taquilla su concierto virtual, logró ser tendencia en 20 países alrededor del mundo entre los que destacan: España, Argentina, Chile , Colombia, México y Costa Rica.Además de reingresar varias canciones y Álbums en #iTunes y #AppleMusic y un notable incremento de Stream en #YouTube y #Spotify.

GLORIA TREVI ROMPE TODAS LAS REGLAS CON SU MONUMENTAL ÁLBUM ‘DIOSA DE LA NOCHE’

Gloria Trevi es la misma persona en su vida y en el escenario. Pero es éste donde ella muestra sus momentos más intensos y apasionados, un concierto con Gloria Trevi es catártico porque el público pasa de la risa al llanto y de la ternura al orgullo entre canción y canción.

 

Vanguardista, renovada y energética, la Trevi es hoy por hoy la número uno de Latino América, en su página oficial de internet entran más de 300 mil personas semanalmente; la cadena VH1 dedicó por primera vez en la historia un programa completo: “Behind The Music” a la chica de los “Zapatos Viejos” y la que hoy en el mundo: “Todos la Miran” GLORIA TREVI, quien nunca deja de revolucionar la industria con su inigualable estilo atrevido e irreverente, continúa sin reparos lo que será su dominio absoluto del 2019 con el lanzamiento de su nuevo sencillo y video llamados “Ábranse Perras”, e iniciando su gira de conciertos “Diosa De La Noche” en México.“Ábranse Perras” es un nuevo himno, un nuevo clásico, una canción emblemática que se une a la larga lista de éxitos en la carrera de “La Trevi”.

La canción crea sensaciones desde el mismo instante en que se lee su título, y tiene todas las características que esperamos de esta súper estrella de la música Latina, quien siempre será innovadora, audaz y sexy; Dedicada a todas las mujeres y a la comunidad gay, este impactante nuevo sonido de ritmos Latinos mezclados con el género disco es una canción que hará brillar el alma de todos aquellos que la escuchen, y que seguramente seguirá los pasos del súper éxito “Todos Me Miran”, el cual más que un hit, se ha convertido en una ideología.

Fiel a su estilo único e irremplazable, el video de “Ábranse Perras” es un alucinante despliegue de moda y color en el que Gloria Trevi tuvo más de 7 cambios de vestuario, cada uno más imponente que el anterior, y contó con la participación especial de reconocidas drag queens como Valentina, Cynthia La Fountaine, Jessica Wild de RuPaul Drag Race, y Ricky Lips de Guadalajara, México.Además del anuncio de su nuevo sencillo y video, GLORIA TREVI, inicio en la ciudad de Querétaro su esperada gira “Diosa De La Noche” que recorre el territorio Mexicano durante los meses de mayo y junio y que llegará a los Estados Unidos en septiembre visitando 23 ciudades en el gigante norteamericano.

Acompañándola estará la cantante colombiana KAROL G, artista con quien grabó el ya éxito “Hijoepu*#”, colaboración que hará parte de su nuevo álbum.“Diosa De La Noche” es sin lugar a duda una gira espectacular, llena de sorpresas a las que la artista nos tiene acostumbrados, y un espectáculo épico de un talento al que los reportes de las revistas Pollstar y Billboard han posicionado en el puesto #1 en el ranking mundial como la Mexicana más taquillera de la industria por tres años consecutivos. Este es un honor que Gloria ha recibido por las millonarias ventas de sus últimas giras.“Rómpeme El Corazón”, una sentida y apasionada power balad en donde la cantante plasma toda su emoción y talento vocal.

El tema, que seguramente se convertirá en uno de los favoritos del público, fue escrito por la misma Gloria junto a Marcela de la Garza, y contó con la producción de Armando Ávila.La espera por el álbum ‘Diosa De La Noche’ se hizo cada vez más ardua con cada uno de los 8 sencillos que LA TREVI ha lanzado hasta el día de hoy. Temas como “Que Me Duela”, “Me Lloras” ft Charly Black, “Vas A Recordarme”, “Ellas Soy Yo”, “Yo Soy Su Vida”, “Hijoepu*#” ft Karol G y “Ábranse Perras”, han ido trazando el mapa de una de las producciones más vanguardistas y revolucionarias que se haya visto en la actualidad.Creado por la mente mágica de GLORIA TREVI junto a varios productores de renombre como Armando Ávila, Carl Ryden y Ovy on The Drums, “Diosa De La Noche” fue grabado en varios estudios en las ciudades de Miami, Los Ángeles y Ciudad de México, y fue co-escrito en su totalidad por la talentosa cantante, quien plasmó su característica rebeldía y osadía en cada uno de los 12 temas sin guardarse nada, tal como lo ha hecho desde el principio de su carrera.

El concepto del álbum fue creado por GLORIA TREVI, y en cada uno de los 12 temas plasma su característica rebeldía y osadía sin guardarse nada, tal como lo ha hecho desde el principio de su carrera. Contó con la colaboración de talentosos compositores y productores de renombre como Armando Ávila, Carl Ryden y Ovy on The Drums y fue grabado en diferentes estudios entre las ciudades de Miami, Los Ángeles y Ciudad de México. Al admirar su portada se puede entender la fastuosidad y grandeza de la experiencia que le espera al oyente en este nuevo álbum de una de las estrellas más icónicas de la música en español.

Entre estos doce temas incluidos en el álbum, se encuentran los ocho exitosos sencillos que La Trevi ha lanzado hasta el día de hoy: “Que Me Duela”, “Me Lloras” ft Charly Black, “Vas A Recordarme”, “Ellas Soy Yo”, “Yo Soy Su Vida”, “Hijoepu*#” ft Karol G, “Ábranse Perras” y “Rómpeme El Corazón”.“Quien es la Diosa de la Noche? – Todos nosotros. Siempre decimos que la vida es corta, pero la noche es larga.

Y en la noche se puede vivir una vida entera. Cuando sales en la noche, puedes hacer el amor en tu primera cita, puede que alguien te rompa el corazón, puedes terminar en la plaza Garibaldi, y de eso es lo que se trata el álbum y el tour, de vivir una vida entera en tan solo una noche”. – mencionó Gloria Trevi a Billboard.

Con seis cambios de vestuario, bailarines, visuales deslumbrantes y, sobre todo, el incomparable talento y energía de Gloria Trevi, el espectáculo mostró todas las cualidades que la han convertido en uno de los actos solistas más exitosos de la actualidad. Este es el tercer año consecutivo en que la artista celebra las festividades de la Independencia de México ante fervorosas multitudes con shows abarrotados.Uniéndose a ‘La Trevi’ en este fantástico viaje musical, se encuentra la sensación colombiana de la música urbana Karol G, quien abrió estos shows calentando al público con algunos de sus éxitos más populares.

Mon Laferte y Gloria Trevi publican La mujer«La mujer», un nuevo himno femenino en el que la acompaña una exitosa artista mexicana que tiene una falda ajustada doblada y que ha servido de ejemplo de fuerza para el género femenino: Gloria Trevi.

“La mujer”, se llama la canción que la cantante nacional Mon Laferte acaba de estrenar en compañía de una de las voces más importantes de la canción mexicana, nada menos que Gloria Trevi“Es una canción que tocaba antes, pero solo los más fans se acuerdan de ella. Durante la pandemia la retomé y ahí fue cuando pensé en Gloria. Ella es una mujer que admiro mucho, admiro el trabajo que ha hecho y me ha inspirado. Fue una de las primeras mujeres compositoras con mucha personalidad que se salió del esquema del estereotipo. Casi que Gloria tiene la culpa de mi personalidad como artista: ser segura, ser libre, eso lo aprendí de ella”, señaló la mujer de “Se me va a quemar el corazón”.

Trevi, por su parte indicó: “Amé la canción desde que la escuché, tanto las primeras notas de su arreglo como las entrañas de su letra. Hacer esta colaboración con Mon Laferte le da un sentido perfecto…dolor, resurrección y venganza, pero de la buena, es decir de la nuestra”.Respecto a la canción, la artista chilena indicó que esta es «una canción que tocaba antes, pero solo los más fans se acuerdan de ella. Durante la pandemia la retomé y ahí fue cuando pensé en Gloria.

Ella es una mujer que admiro mucho, admiro el trabajo que ha hecho y me ha inspirado».Agregó además que Trevi «fue una de las primeras mujeres compositoras con mucha personalidad que se salió del esquema del estereotipo. Casi que Gloria tiene la culpa de mi personalidad como artista: ser segura, ser libre, eso lo aprendí de ella».

En el video dirigido por Rodrigo Robles podemos ver algunos mensajes de crítica hecha desde el humor. En él, la sororidad entre Mon Laferte y Gloria Trevi dejan al descubierto algunos clichés que desde hace siglos ha impuesto la sociedad como definición de femenino.“El video tiene mucho sentido del humor e ironía. Tenemos al astronauta conquistando el espacio que no le corresponde. Creo que es el momento de nosotras, es una revolución mundial que tiene que ver con levantar la voz y que se nos trate de la misma manera y nos den el espacio que debimos tener siempre. Es ser nosotras, no lo que espera la sociedad que seamos«, sostuvo Mon Laferte.

Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz llegó al mundo un 15 de febrero de 1968 y el signo de Acuario la bautizó creativa. Desde muy pequeña su familia fue testigo de sus sueños de convertirse en una gran estrella. Con esa clara intención es que llega a la capital mexicana cuando cumple 15 años buscando la primera oportunidad en el medio.2013 fue un año de mucho trabajo para La Trevi ya que regresó a la televisión participando por primera vez como Protagonista de la Telenovela “Libre para Amarte”

producida por el Sr. Emilio Larrosa, al mismo tiempo ella presentó su gira “AGARRATE” que inició con Sold Out totales en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, Chicago, San Francisco, Arizona y en varias ciudades de Texas.En 2015 presenta su más reciente disco “EL AMOR” (CD+ DVD 14 temas y 12 videos), un álbum de concepto en el que la Trevi, una vez más, se reinventó y demuestró su gran originalidad. Las nuevas versiones de estos clásicos fueron producidas por el multi-premiado productor chileno, Humberto Gatica.

Con tanto talento reunido en esta producción los galardones no se hicieron esperar, el álbum debutó como #1 en Estados Unidos, Puerto Rico, México y otros países de Latinoamérica y rapidamente consiguió ser Disco de Oro.Siguiendo con los éxitos celebramos que “El AMOR” a alcanzado la certificación de Disco de Platino por más de 60,000 copias vendidas tan sólo en México.Aunado a esto, Gloria Trevi arrancó EL AMOR WORLD TOUR con gran éxito por Estados Unidos visitando más de 30 ciudades de ese país y por la República Mexicana.

Gloria Trevi posee un estilo de voz llamado “contralto» es la voz femenina más grave y destacada por la rica sonoridad y amplitud de su registro grave, esta voz es muy rara y difícil de hallar; solo un 2% de las mujeres en el mundo tienen esta gran voz.

 

Redacción Primacía. Camelia Ana Ionita