LUIS FRO LANZA «RASCACIELOS» Y ANUNCIA CONCIERTO EN MADRID

«Rascacielos» es el segundo avance del nuevo trabajo de Luis Fro. El tema llega tras «Velocidad» feat Funambulista, primer single que ya supera las 250.00 escuchas en plataformas. Este nuevo single es una canción que camina entre el POP, lo URBANO y el LOFI, con un estribillo pegadizo. Compuesta y co-producida por el propio LuisFro y que vuelve a contar con Gonzalo Hermida como productor principal (Malú, Antonio José, Julia Medina, Aitana, etc…). El cantautor presentará los temas de este nuevo proyecto en directo, en formato acústico, el 26 de junio en la mítica sala Morocco de Madrid. 

 
Sobre el nuevo proyecto de Luis Fro:
Después de liderar durante varios años la banda Atacados, LuisFro comienza su carrera en solitario de la mano de «Velocidad» single adelanto de lo  que será su
album debut. “Velocidad” es un tema poderoso, intimista, una balada escrita junto a Gonzalo Hermida (Malú, Antonio José, India Martínez… ) que conecta de forma directa con las emociones humanas. Para este tema, LuisFro se ha hecho acompañar del popular cantautor Funambulista, veterano de la canción de autor.
El tema, grabado en Madrid a finales de 2020, habla de las barreras emocionales que levantamos a la hora de conectar con los sentimientos, ya sea amor, inspiración, motivación o cualquier emoción que nos exponga de alguna manera. Gonzalo Hermida a cargo de la producción, es el responsable de la atmósfera sonora del tema, que mezcla sonidos orgánicos clásicos del pop con arreglos innovadores y contemporáneos.La cinta que acompaña al tema es un emotivo homenaje al público ausente, aquel que llena teatros y salas y que – con su aplauso – encumbra al artista sea cual sea su disciplina (música, teatro, danza…).  El video se rodó en Enero de  2021 en el Teatro de Carranque, uno de los miles de recintos culturales que  agonizan con la cultura en pandemia.BIO DE LUISFRO:Luis Frochoso es un músico, cantante y compositor jerezano afincado en Madrid desde 2005. El proyecto LuisFro, aunque nace en 2020, se lleva gestando desde hace más de diez años. Con su primera banda, Atacados (siendo él vocalista y compositor), se lanza en 2017 la canción que les abrió las puertas de la Industria musical: “Hasta que salga el sol”.  La canción se colocó en el top 5 de radios más escuchadas del país durante ese año (Los 40, Dial, Cadena100, Europa Fm, …) además de ser la Campaña de la conocida cadena de supermercados LIDL.Con el lanzamiento de su primer disco «No hay relojes si tenemos sueños», producido por Pablo Cebrián, se colocan en el top 6 de ventas nacionales y con otros temas como “Felicidad”, “Agárrate a la vida” feat Rosana o “Nadie como tú”, han conseguido también el apoyo de las radios más importantes. Ese mismo año, la autora Megan Maxwell cuenta con ellos para crear la banda sonora de uno de sus bestseller, cuyo título fue también Hasta que salga el sol. Se vendieron más de 40.000 copias con CD. Esta colaboración se repetiría más adelante en otra de sus novelas, Bienvenidas al Club.  También compuso el tema principal para la película «Como la espuma» de Roberto Pérez-Toledo “Nuestro momento”, preseleccionado para los Goya. Ha escrito temas para ZAZ (single del disco Effet miorir), Gemeliers, David Archuleta, Alba Reche, Ana Guerra…En 2020, después de que la banda lanzara “Matándonos de amor” (número 1 Itunes), LuisFro decide tomar su camino en solitario. Ficha como compositor por Sony/ATV Spain y entra a formar parte del equipo de Barba Records (sello independiente distribuido por Sony Music España). Comienza a escribir canciones para su proyecto con artistas como Andrés Suárez, Funambulista, Luis Ramiro, Conchita, María Parrado, Marwán, Gonzalo Hermida… Y como solista, ha colaborado en el tema “Tierra” de Cómplices junto a Marwán, Aleks Syntek, Funambulista, Rafa Sánchez (La Unión) y Javier Ojeda (Danza Invisible). La nueva música saldrá a principios de 2021.

Redacción primacía